[AYUDA] Como es la calidad de la fibra de pepephone??

16.113 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
Soy uno de los que se está pensando el combinar la fibra y móvil de pepephone tras las nuevas tarifas.
Sé que el coste en un principio es más elevado que el de cualquier otro operador (debido al gran desembolso de instalación y compra de router), pero en mi caso, y respecto a lo que tengo actualmente, mejoro las condiciones tanto de velocidad de fibra, como de gigas de móvil y además en 7 meses tengo amortizada el extra de más, pasando desde dicho momento a tener una gran rebaja respecto a mi situación actual.
Lo que se me plantea es que he visto varios foros por internet sobre si merece o no el precio, pero no he visto la experiencia con la fibra.
En este sentido, todos sabemos que pepephone ya no es lo mismo que antaño, desde la compra por parte de masmovil, por tanto y debido al gran quebradero de cabeza que es siempre el cambio de compañía, más en mi caso incluso, al pasar de cable ONO a fibra, quisiera saber como funciona en cuanto a calidad la fibra FTTH que vende pepephone.
Se que depende de quien sea la fibra. A mi casa llega la fibra que instaló en su día Jazztel (de la parte comprada después por Orange, y no revendida a Masmovil).
Lo que más me interesa es la estabilidad de la línea, tiene muchos cortes? Es cierto que tardan mucho en solucionar los servicios de atención al cliente los fallos?.
En fín espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
La tengo desde el viernes instalada. Le he dado bastante caña durante el fin de semana y ni un solo corte o "desfallecimiento", 300/300 sin problema en cada uno de los test, videos en streaming 4k sin problemas, torrents a toda pastilla....vamos, muy contento y eso que venía de ono 120/12, no de un adsl de 20 que reales son 10. La latencia ronda siempre los 7-8 ms.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que lo voy a hacer.
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
En un mes que llevo con ellos, cayo la fibra unas horas durante la noche.


Ni me entere, pero al día siguiente tenía un mail explicando lo que paso y comunicándome que nos iban a descontar un día de la factura.

Creo que sobran mas datos.


Saludos.


 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguelamm
La tengo desde el viernes instalada. Le he dado bastante caña durante el fin de semana y ni un solo corte o "desfallecimiento", 300/300 sin problema en cada uno de los test, videos en streaming 4k sin problemas, torrents a toda pastilla....vamos, muy contento y eso que venía de ono 120/12, no de un adsl de 20 que reales son 10. La latencia ronda siempre los 7-8 ms.

Perdona que te pregunte a ver si me puedes ayudar... Me gustaría instalar la fibra de Pepephone pero el cable que va desde la calle al router es distinto del de red normal verdad? he visto fotos que es más fino y amarillo...

Me podrías decir si el técnico que instala el router lleva cable para hacerlo de la medida que quiere el cliente, o te colocan el que va con el router? cómo es de largo?

Gracias!
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
Perdona que te pregunte a ver si me puedes ayudar... Me gustaría instalar la fibra de Pepephone pero el cable que va desde la calle al router es distinto del de red normal verdad? he visto fotos que es más fino y amarillo...

Me podrías decir si el técnico que instala el router lleva cable para hacerlo de la medida que quiere el cliente, o te colocan el que va con el router? cómo es de largo?

Gracias!


A ver, el cable que va por la fachada, viene a ser un poco más fino (de menos sección) que el que ponían los de ono. En mi caso, para aprovechar la instalación, pasaron el cable de fibra por el agujero por el que estaba puesto el de vodafone-ono (que ya estaba dado de baja). Ahí dentro, ponen una especie de cajetín donde empalman el cable que viene de la calle con uno de menos sección y color amarillo que ya va directo al router. Ese cable amarillo tiene 2 metros.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguelamm
A ver, el cable que va por la fachada, viene a ser un poco más fino (de menos sección) que el que ponían los de ono. En mi caso, para aprovechar la instalación, pasaron el cable de fibra por el agujero por el que estaba puesto el de vodafone-ono (que ya estaba dado de baja). Ahí dentro, ponen una especie de cajetín donde empalman el cable que viene de la calle con uno de menos sección y color amarillo que ya va directo al router. Ese cable amarillo tiene 2 metros.

A eso me refiero, la distancia de cable desde el cajetín (que en mi caso igual, lo pondré al lado del de ono) hasta el router, pero yo lo tengo en otra habitación, y no sé si me llegará el cable. Si tiene 2 metros creo que no será suficiente... tendré que medir.

Muchas gracias por la ayuda!
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
A eso me refiero, la distancia de cable desde el cajetín (que en mi caso igual, lo pondré al lado del de ono) hasta el router, pero yo lo tengo en otra habitación, y no sé si me llegará el cable. Si tiene 2 metros creo que no será suficiente... tendré que medir.

Muchas gracias por la ayuda!


Te llevan el cable que entra de la calle hasta otra habitación sin problema. Creo que el compromiso son 20m dentro del hogar. Otra cosa es el chaperón que te tengan que hacer jejeje. A mi me dejó no menos de 10-12 metros de cable de fibra allí cortados una vez hecho el empalme con el cable más fino.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguelamm
Te llevan el cable que entra de la calle hasta otra habitación sin problema. Creo que el compromiso son 20m dentro del hogar. Otra cosa es el chaperón que te tengan que hacer jejeje. A mi me dejó no menos de 10-12 metros de cable de fibra allí cortados una vez hecho el empalme con el cable más fino.

Entonces creo que se podrá apañar de alguna manera. Siguiendo el actual cable de ono, hay pared de sobra detrás de algún mueble o similar para poner el cajetín para que quede a menos de 2 metros del router.

Sólo me queda convencera mi MDD para poner la fibra de Pepe en vez de la de MasMóvil o Lowi jejeje emoticon aprieto

Gracias otra vez, @miguelamm!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
Entonces creo que se podrá apañar de alguna manera. Siguiendo el actual cable de ono, hay pared de sobra detrás de algún mueble o similar para poner el cajetín para que quede a menos de 2 metros del router.

Sólo me queda convencera mi MDD para poner la fibra de Pepe en vez de la de MasMóvil o Lowi jejeje emoticon aprieto

Gracias otra vez, @miguelamm!


Ostras...lo de MDD no creo yo que lo sepa mucha gente jajaja. También conocidas como MDP cuando se cabrean jajaja.
Volver a Pepephone