Panamá, filtraciones y guerras internas tumban al fiscal jefe de la corrupción

1.439 1
 #1
Escrito   1  0  
El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, tiene previsto ofrecer en unas horas su renuncia al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para evitar dañar el prestigio de la institución, según han confirmado a El Confidencial fuentes jurídicas. Moix considera que el escándalo provocado por la empresa en Panamá heredada de su padre pone en riesgo la imagen de la Fiscalía. Para evitar un menoscabo mayor, pondrá su cargo a disposición de Maza, que tendrá que decidir si acepta la dimisión.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General apuntan que la reunión se celebrará a primera hora de la mañana. Maza escuchará los argumentos del fiscal y determinará si la decisión de Moix es irrevocable. Reclamará explicaciones sobre lo sucedido en los últimos días y todos los detalles sobre la compañía Duchesse Financial Overseas. Valorará a continuación si admite o no la oferta de cese de su subordinado.

Moix ha ido quedándose solo en las últimas horas. Durante la jornada de este miércoles, incluso los miembros del PP y su propia asociación de fiscales, que hasta ahora le defendían públicamente, han ido guardando silencio o, incluso, le han enseñado el camino hacia la puerta de salida. Sugerencias, primero soterradas, que han subido de tono y en las que se esgrime como estandarte el daño a la imagen de imparcialidad de la institución creado tras quedar al descubierto su empresa panameña.

La compañía 'offshore' que desveló 'Infolibre' puede ser la puntilla a una gestión marcada desde un inicio por la polémica y que desencadenó una auténtica guerra. Moix acumulaba escándalos incluso antes de recalar en el departamento que se ocupa de las causas más sensibles. En la memoria colectiva quedan las palabras del expresidente de la Comunidad de Madrid ahora encarcelado por dirigir la trama Lezo, Ignacio González, que ya le mencionaba hace meses con esperanza en sus quinielas, mucho antes de su detención, y confiaba en que fuera elegido con un expresivo "si sale, es cojonudo".


"si sale, es cojonudo".........


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #2
Escrito   0  0  
¿Dimitirán también los dos concejales del Ayto de Madrid ?
Claro claro esos son de podemos y en su ideologia no esta la palabra dimisión
Ya son de la casta
Volver a Política