quote:
Originalmente escrito por @sroos
Estoy hablando de cobertura indirecta también... solo tengo fibra de Movistar.
Aquí en Canarias donde vivo no creo que hay mucha cobertura directa tampoco salvo en los núcleos urbanos donde operaba antes Ono.
Pero los problemas de ping y velocidad es por ser indirecta? Has probado antes fibra directa Movistar?
Lo pregunto porque yo con Movistar nunca he tenido problemas... siempre me da 300/300, hora punta o no.
La saturación es por ser indirecta, yo tenía antes Movistar y iba bien. VF paga a Movistar por la capacidad total del punto de conexión que tiene con ellos en la centralita, y tienen ese punto con menos capacidad de la que deben, ahí es donde está el colapso. De hecho cuando se colapsa tiene latencia hasta el teléfono (aunque eso no lo he probado aún).
Me confirman en el foro VF que es una "incidencia":
quote:
Comprobamos que tu línea de fibra indirecta se encuentra afectada por una incidencia general, que afecta a la velocidad y la latencia del servicio en horario nocturno en la zona de Madrid.
Estamos trabajando, junto con la compañía responsable de la instalación de la infraestructura de fibra, para poder dejarlo solucionado en el menor tiempo posible, pero si mientras tanto te surge cualquier otra duda coméntanos y revisamos lo que necesites.
Por otra parte, VF va mejor que Movistar en cuanto a peerings, latencias, y especialmente Netflix durante el resto del día, así que por ahora cruzo los dedos por que arreglen algo.