[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

59.807 128
 #1
Escrito 1  0  0  
Ya he leido muchas veces las quejas sobre las fibras en banda ancha, y parece que ha tocado a mi...

tengo el ping alto, y la velocidad no llega a 50/50 contratada..

el primer mes funcionaba todo perfecto, ping 7ms y 50/50 siempre incluso tardes noches y partidos.
ahora...

no se si hace falta abrir una incidencia, o no.

p.s. he intentado apagar y encender la ont y el router,
y estoy conectado al router por wifi 5g con la velocida 780mbit, asi que no es por wifi.

b990953 ha adjuntado esta imagen:
[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

 #2
Escrito (Editado )  2  0  
Echa un ojo en el foro Vodafone...
https://foro.vodafone.es/t5/Vodafon...lto/td-p/781598

básicamente es problema de saturación en Neba, va por provincias pero en horas pico aumenta la latencia.

Estas son las gráficas que conveniente me han censurado en el foro VF enseñando el problema (irónicamente las han restaurado 5 minutos tras poner este post), son tiempos de ping a Google y a algunos sitios más, el segundo son datos de las 3 semanas que llevo en VF.


 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @izenitram
básicamente es problema de saturación en Neba, va por provincias pero en horas pico aumenta la latencia.

Estas son las gráficas que conveniente me han censurado en el foro VF enseñando el problema, son tiempos de ping a Google y a algunos sitios más, el segundo son datos de las 3 semanas que llevo en VF.

en bandaancha hay un hilo interesante, donde hablan sobre el mismo problema:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

de momento va mas o menos, pero tengo miedo que que empeore mas...
 #4
Escrito   0  0  
Gracias, estoy igual que tu, ya estaba bastante mosca con el tema y no sabia que podía ser. emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @krishtac
Gracias, estoy igual que tu, ya estaba bastante mosca con el tema y no sabia que podía ser. emoticon Arriba
ahora funciona bien, como deberia, asi que parece que es saturacion de verdad (todo el mundo queja sobre horas de la tarde, de 20:00 hasta 02:00)

b990953 ha adjuntado esta imagen:
[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @izenitram
Echa un ojo en el foro Vodafone...
https://foro.vodafone.es/t5/Vodafon...lto/td-p/781598

básicamente es problema de saturación en Neba, va por provincias pero en horas pico aumenta la latencia.

Estas son las gráficas que conveniente me han censurado en el foro VF enseñando el problema (irónicamente las han restaurado 5 minutos tras poner este post), son tiempos de ping a Google y a algunos sitios más, el segundo son datos de las 3 semanas que llevo en VF.




a mi también me cesuraron en el foro vodafone, osea que bienvenido al club, eso por demostrarles que era un problema suyo...

viva la democracia!

Un saludo a todos.
 #7
Escrito   0  0  
Pfff, tiene mala pinta... y yo estaba pensando portar la fibra y la tele de Movistar para ahorrar un poco en la factura, ya que VF ofrece la tele via NEBA también.
Pero ahora que veo esto no lo sé, y tampoco sabemos mucho todavía cómo va la tele... supongo que va a tener muchas pixelaciones y problemas si la red está saturada..?

Creo que voy a esperar un poco y ver cómo va el tema emoticon lengua
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Pfff, tiene mala pinta... y yo estaba pensando portar la fibra y la tele de Movistar para ahorrar un poco en la factura, ya que VF ofrece la tele via NEBA también.
Pero ahora que veo esto no lo sé, y tampoco sabemos mucho todavía cómo va la tele... supongo que va a tener muchas pixelaciones y problemas si la red está saturada..?

Creo que voy a esperar un poco y ver cómo va el tema emoticon lengua

Si tienes la cobertura directa de la fibra vodafone, puedes.
pero hay muchos de nosotros (yo por ejemplo en el centro de madrid) donde Vodafone no quiere invertir ni un duro en la fibra, y no cablea nuestros barrios. Los motivos no lo se... pero tenemos que aguantar la indirecta (funciona mejor que ADSL claro, excepto el ping en las horas punta).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Si tienes la cobertura directa de la fibra vodafone, puedes.
pero hay muchos de nosotros (yo por ejemplo en el centro de madrid) donde Vodafone no quiere invertir ni un duro en la fibra, y no cablea nuestros barrios. Los motivos no lo se... pero tenemos que aguantar la indirecta (funciona mejor que ADSL claro, excepto el ping en las horas punta).


Estoy hablando de cobertura indirecta también... solo tengo fibra de Movistar.
Aquí en Canarias donde vivo no creo que hay mucha cobertura directa tampoco salvo en los núcleos urbanos donde operaba antes Ono.

Pero los problemas de ping y velocidad es por ser indirecta? Has probado antes fibra directa Movistar?
Lo pregunto porque yo con Movistar nunca he tenido problemas... siempre me da 300/300, hora punta o no.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Estoy hablando de cobertura indirecta también... solo tengo fibra de Movistar.
Aquí en Canarias donde vivo no creo que hay mucha cobertura directa tampoco salvo en los núcleos urbanos donde operaba antes Ono.

Pero los problemas de ping y velocidad es por ser indirecta? Has probado antes fibra directa Movistar?
Lo pregunto porque yo con Movistar nunca he tenido problemas... siempre me da 300/300, hora punta o no.

La saturacion si creo que es por indirecta...
hace unos meses movistar ha instalado SEGUNDOS torpedos en nuestro barrio, porque los primeros estaban llenos de abonados y no habia "pares libres". Asi que todo el mundo enchufado al movistar.

no, Movistar nunca he probado.
Volver a Telefonía fija