[CONSEJO] Que opinión os merece el Sony Xperia XZ premium

4.912 7
 #1
Escrito   1  0  
Hola familia!!! emoticon feliz que tal? pues como os decia en el encabezamiento del mensaje, me estoy planteando la idea de cambiar mi manzana, por android de nuevo, y a pesar de que me llama la atencion el S8 y S8+, se me han posado los ojos sobre este movil, y quisiera saber que opinión os merece el cacharro.
 #2
Escrito   1  0  
Buenas!

Creo que a día de hoy es la opción mas potente que hay en el mercado, si quieres, pantalla, cámara y potencia es el tuyo, si lo que buscas es un diseño con pantalla optimizada el tuyo es el S8, pero el diseño ya es más subjetivo, viniendo de la manzana el diseño del XZ premium te encaja creo yo. Creo que depende de donde lo compres hay algunas promociones con unos altavoces gigantes o cascos, pero no se si sigue. Aún asñi, cojas el que cojas los dos son muy buena opción, son lo mejor del mercado ahora

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #3
Escrito   1  0  
Gracias @alex25gr al final lo he pillado por amagazo a vodafone, 23.99e/mes. no esta mal de precio, teniendo en cuenta que el otro modelo en el mercado con el mismo chipset sale por casi 200€ mas, ahora ya esta en camino.

WTF?
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @klausmaste
Gracias @alex25gr al final lo he pillado por amagazo a vodafone, 23.99e/mes. no esta mal de precio, teniendo en cuenta que el otro modelo en el mercado con el mismo chipset sale por casi 200€ mas, ahora ya esta en camino.

Mal móvil no va a ser... Vas a tener un pepino pero bajo mi punto de vista los xperia ya están obsoletos y aburren a parte de que no aprovechan sus sensores de cámara y siempre son mejores los de la competencia.

Por cierto en la competencia si que hay móviles al mismo precio con ese chipset o similar, ahora mismo hay una oferta del galaxy s8 a 619€ creo recordar, el xiaomi mi6 lo puedes encontrar por debajo de 400€ y en una semana presentan el oneplus 5 que fijo que no pasa de 450-500€.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   1  0  
emoticon triste

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   0  0  
Pensaba que el s8 tenía exynos porque todas las review que había visto el XZ premium era bastante más rápido que el s8

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #7
Escrito   0  0  
la camara del xz premium, tiene un pintazo esta vez, en gsmarena le dan muy buena evaluación y en android4all (topes de gama) tambien lo alabaron bastante.

WTF?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que no me gusta del Sony Xperia XZ Premium. Llevo más de 3 meses usando el Sony Xperia XZ Premium, me arrepiento de haberlo comprado, lo elegí por muchas de sus prestaciones pero no lo recomiendo. A continuación enumeraré todas las cosas que he encontrado que no me gustan de él (son 30 largos apartados). Sé que este tipo de posts generan mucha crispación y rabia pero no lo paguéis conmigo, es culpa del fabricante (Sony), no mía. Lo comparto para que se sepa y que me digáis cómo puedo solventar estas carencias (alguna rom en concreto) y si son cosas propias del terminal/ modelo o de la versión de Android (tengo instalada la Oreo 8.0.0 número de compilación 47.1.A.12.270, no he querido actualizar a Android Pie porque he visto que quitaron funciones y dicen que la batería dura menos). (Vengo de usar un LG y todas estas cosas las tenía)

Fallos graves:

1. El wifi se desconecta solo incluso al lado del router, sin obstáculos. No es problema del router ni de la línea, la señal es excelente, es un fallo muy extendido y conocido de este terminal.

2. Fallos con el sensor de infrarrojos o de proximidad: Cuando quiero terminar una llamada, no me deja, no puedo o tardo mucho porque se apaga la pantalla continuamente. Cuando estoy escuchando audios en WhatsApp y paso el dedo cerca del sensor (como para bajar la barra de notificaciones), los audios se detienen. Además este sensor se enciende sin motivo y molesta/ distrae a la vista en condiciones de poca luz.

3. La pantalla no reacciona bien, la tocas y no actúa (un problema en los juegos), no se pulsan los botones del teclado.

4. No se puede desactivar totalmente la vibración a no ser que modifiques las notificaciones de las aplicaciones una por una, o desde la notificación una vez ya haya vibrado. No se pueden desactivar (para que no aparezcan) algunas notificaciones silenciosas, no dan la opción.

5. Fallo de seguridad: Se pueden modificar el volumen y la vibración con el teléfono bloqueado, un problema si te lo roban.

6. No se puede desactivar el led nunca, ni cuando la batería está baja (el led parpadea) ni mientras se carga (led fijo), esto molesta si estás usando el móvil.

7. App Galería de fotos nativa: No se pueden bloquear las fotos con contraseña. Hace cosas raras al desplazarte y seleccionar muchas fotos a la vez, amplía y reduce todo el rato el tamaño de las miniaturas/ cuadrícula (posiblemente relacionado con el apartado 3). No deja copiar/ duplicar fotos.

8. Cuando editas los metadatos de una canción en el reproductor de Música nativo, luego no puedes escuchar la canción, reinicias el teléfono y la puedes escuchar pero no se guardaron los metadatos.

9. No tiene aplicación nativa de acceso rápido para dibujar sobre la pantalla. (Puedes hacerlo a posteriori con la app Boceto)

10. No tiene ni puedes crear un acceso directo para ajustar el tiempo de bloqueo de pantalla.

Fallos leves:

11. El teclado nativo solo sugiere 3 palabras (no tiene un desplegable con una lista-historial de palabras frecuentes), es un rollo corregir palabras y meter caracteres donde quieres, te envía al final de la palabra, introduce espacios automáticamente donde no debe, y muy a menudo borra palabras que estás escribiendo sin motivo.

12. La barra de brillo de la pantalla, a veces, cuando la desplazas, no regula el brillo instantáneamente, tarda unos segundos en regularlo.

13. El flash ilumina poco, tanto para la cámara como para la linterna.

14. Con 4 gigas de RAM, muchas veces las “tareas” no se mantienen al cambiar de una aplicación a otra.

15. App nativa de contactos: Al mirar la información de un contacto de la agenda, cambian de orden continuamente los accesos de números de teléfono/ llamar/ enviar un mensaje según pulses uno u otro. No dice en qué grupo está el contacto a no ser que vayas al grupo en cuestión o edites el contacto en 2 pasos. Los grupos de contactos no te dicen cuántos miembros tienen a no ser que entres en ellos. No hay un grupo para los contactos sin asignar aún a ningún grupo. No se puede ver una galería de fotos grandes de los contactos.

16. Cuando vas a usar la función de Compartir con otra aplicación, los iconos de las aplicaciones siempre están en un lugar distinto.

17. No hay opción de regular el tono de llamadas y de notificaciones por separado, la barrita es la misma para ambos.

18. Las fotos de la cámara se guardan con el nombre "DSC_"+número secuencial. Deberían guardarse con la fecha y hora en que fueron tomadas (ejemplo: 20171231_235958)

19. El botón/ menú cuadrado inferior (■emoticon guiño no se puede usar para desplegar menús/ opciones dentro de las aplicaciones manteniéndolo pulsado. (Se usa para la doble pantalla)

20. Le falta un cuarto botón/ menú inferior (↧emoticon guiño para bajar el panel de notificaciones más cómodamente sin tener que deslizar el dedo desde la barra de estado, y para tener más cerca los otros 3 menús/ botones (◀, ◉ y ■emoticon guiño

21. En el escritorio (pantalla de inicio), los iconos de apps dentro de carpetas se muestran agrupados arriba, dificultando alcanzarlos. (En anteriores versiones de Android, podías colocarlos donde querías)

22. Al usar la cámara frontal, no se puede activar una pantalla o marco iluminado que actúe como foco.

23. App nativa gestor de archivos: Hace cosas raras al seleccionar varios archivos, selecciona más de los que quieres seleccionar, sin arrastrar el dedo (función para seleccionar varios archivos a la vez) (posiblemente relacionado con el apartado 3). No te deja ver los detalles de las carpetas como su peso y cantidad de archivos que contiene, ni ordenar archivos según su tipo. No se pueden crear accesos directos a archivos en el escritorio (pantalla de inicio)

24. La app nativa de calendario no te muestra los cumpleaños de tus contactos.

25. La app nativa de calculadora no tiene historial de cálculo.

26. No trae aplicación nativa de notas. (Solucionado con Google Keep)

27. En WhatsApp, en los detalles de los contactos, no dice los nicks/ alias si ya los tienes agregados.

Preferencias/ Gustos personales:

28. No tiene doble toque para activar la pantalla cuando está bloqueada ni para desactivarla desde el escritorio (la pantalla de inicio) o la barra de estado. Pero creo que ésto es bueno porque ayuda a ahorrar batería.

29. Los botones de encendido y volumen, están dispuestos de manera que te confundes al querer presionar uno u otro, sobre todo al principio.

30. El botón dedicado de disparo de la cámara es innecesario.
Volver a General