[ayuda] VendÍ Un Movil Y Me Denuncian Por Estafa

14.494 24
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @allshoping
No lo has entendido. Y puede ser perfectamente.

El comprador que recibió tu Samsung galaxy s6, pone como tu dices un anuncio de eBay vendiendo un iPhone con los datos de pago de tu cuenta y al precio que tu le exigiste por el s6 ( 200 euros).
El comprador de eBay paga los 200 euros al número de cuenta que le proporciona su vendedor (tu número de cuenta).

De esta forma tu recibes los 200 euros que pedías (Con el concepto iphone ), pero quien te paga no es tu comprador de s6, sino su comprador de iPhone.

Tu te quedas tranquilo, porque ya has recibido tu dinero (usando tu número de cuenta en su anuncio) y el su movil.
Pero el verdadero estafado que no ha recibido nada de nada es el comprador de tu comprador.

De esta forma puede haber estado intentando contactar con el vendedor (Y que este le mareara durante un tiempo). Finalmente, denuncia a la persona titular de la cuenta bancaria en la he realizó el pago ( tú).

Y tú comprador se va de rositas, llevándose tu el marrón del iPhone.

Puede ser perfectamente también (incluso yo diría que lo más probable). La otra opción ya sabes cual es ( que esperara para denunciar).

En el caso de que fuera como te he descrito y la compradora de iPhone presentará las pruebas de que compró lícitamente en eBay y se le facilitó ese número de cuenta ( el tuyo) y tu comentaras lo que te ha ocurrido a ti, me parece a mi, que tendrías que devolver los 200 euros y luego tu denunciar al titular del teléfono con el que mantuviste el contacto, para así deshacer el enredo.
Claro, que esto no lo sabrás hasta que llegues al juicio.


Tal cual a eso me refería, y al recogerlo en mano, menos datos suyos ha dado...
 #12
Escrito   0  0  
Eso mismo le ocurrio a mi hermano hace un par de años cuando vendio un galaxy s4
Le hicieron el ingreso y en concepto ponia Playstation
Le paso igual que le recogia una amiga que vivia en mi ciudad
La señorita dejo el coche escondido a 300 mts de donde habian quedado para la recogida
Total le parecio muy raro y estaba un poco mosqueado
El tenia el numero de telefono de la chica que recogio el movil por suerte
Tuvo que ir a declarar al juzgado y de momento no sabe mas
Cuidado con los conceptos a la hora de vender por ingreso
 #13
Escrito   0  0  
uff no veas la gente no sabe que inventar para estafar y robar, espero que se solucione todo compañero.

emoticon corazon
 #14
Escrito   0  0  
Ya contarás como a quedado todo, la verdad, no doy crédito....

Hay Foreros que ayudan y lo merecen.... porque nos cuesta tanto poner un verde? saludos
 #15
Escrito   0  0  
Alucino. No pensaba que estas cosas pasarán así, me lo anoto. Suerte
 #16
Escrito   0  0  
Joder.. madre mía!!! como esta el patio mucho ánimo!!

Que le voy a hacer si yo soy así!!!
 #17
Escrito   1  0  
quote:

Lo más probable es que se trate de un timo de 'compra-venta cruzada', tal como te ha explicado el compañero @allshoping estupendamente.

Desgraciadamente me temo que será una de esas experiencias de las que hay que vivir para aprender.

Cuéntanos cómo termina el juicio y evoluciona el caso, que sabemos cómo empiezan estos temas pero normalmente no se cuenta cómo acaban. emoticon guiño

Un saludo y suerte Kevin!
 #18
Escrito   0  0  
Buenas ,siento lo que te ha pasado .
Al final en que quedo el tema ?





quote:
Originalmente escrito por @nazo.ks
Buenas a todo, antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro y tras varias búsquedas por mi caso no encontré nada y me gustaría preguntar a la comunidad gsmspain donde suelo consultar muchas veces dudas pero esta vez necesito ayuda.

Mi nombre es kevin tengo 23 años soy de gran canaria y trabajo en Mapfre así que también os puedo ayudar si necesitan algo (ya que estamos me hago publicidad).

Al lío ;

Tenía un movil que vendí (Samsung S6 Edge) por una app de Segundamano el día 30 de noviembre y que se lo enviara a península, me hicieron el ingreso de 200€ Y me llego a mi cuenta el día 3 de diciembre con el concepto iPhone 6s (supongo que se había equivocado) .. bueno tras confirmar la recepción del dinero le pido que me envié la dirección que para enviárselo y me dice que no hace falta que un familiar suyo que está en la universidad de aquí de gran canaria lo recoge (yo pienso: mejor así me ahorro el envío) así que tras varias capturas de Google Maps indicándome el sitio de entrega se lo llevó allí y lo recoge una chavala que estudiaba en la universidad .... hasta aquí todo bien.


El problema está en la semana pasada cuando recibo una visita de la policia pidiéndome datos míos para que el juzgado de huelva se pueda poner en contacto conmigo , así lo hago y recibo una llamada donde me dicen que estoy denunciado por estafa al vender un móvil y recibir el dinero pero el denunciante nunca lo recibió.

Haber varios puntos a comentar yo no tengo ningún dato de el solo el nombre completo
No existe contrato de compraventa ya que fue todo por WhatsApp
No tengo ni grabaciones ni conversaciones porque ah pasado más de 4 meses desde entonces y borre todo.
Lo único que existe es su transferencia de 200€ A mi cuenta con concepto equivocado "iphone 6s"


Que puedo hacer ?????? No me parece justo que tenga que devolver el dinero y pagar una multa y encima no tengo el móvil.

No soy el primero al que le pasa tengo un amigo que contándole lo mío me dice que a él le hicieron lo mismo.

El juicio es este junio a mediados de mes

NECESITO AYUDA NO ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO ECONÓMICO

Gracias de ante mano y perdón por el relato de mi vida


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #19
Escrito   0  0  
Pues los juzgados deberian de saber de estas estafas

Vodafone SuperYuser.
 #20
Escrito   0  0  
Bueno tranquilo, no te va a pasar nada mientras no se pueda demostrar con seguridad que el estafador eres tu.
Y de la tipeja que recogió el movil no se sabe nada?

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a Incidencias