Roaming: mala experiencia en Inglaterra

14.068 17
 #1
Escrito   0  0  
¿Alguien ha viajado últimamente a Inglaterra y ha tenido problemas de cobertura? Yo he estado bastantes veces en UK, y nunca había tenido problemas, pero la semana pasada ha sido un desastre: no habré tenido señal ni el 10% del tiempo, no exagero. Y no hablo de señal mala en tal o cual sitio concreto: ausencia total de señal en cualquier sitio de Londres, de Oxford… En fin, estoy mosqueado; no sé si he tenido mala suerte o es un síntoma más de la decadencia de Pepe.
 #2
Escrito   0  0  
Aquí solo influye la lista de operadores en UK con los que tenga acuerdo PPP. Según su web en UK deberías poder usar:

Telefónica UK (ex O2)
Vodafone

No creo que VF tenga mala cobertura en las zonas que comentas, ni O2 tampoco, por lo que no me explico lo que te ha podido pasar.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que de las pocas veces que tuve cobertura, estaba conectado a O2. Claro que en muchos otros momentos también estaba aparentemente enchufado a O2 y, en la práctica, nada de nada... En cuanto a Vodafone, el teléfono se conectó también en diversas ocasiones y creo que nunca funcionó. En fin, digo lo que tú: que tampoco lo entiendo. El caso es que en breve volveré a UK; si me vuelve a pasar, adiós Pepe.
 #4
Escrito   0  0  
si configuras la apn manualmente cuando llegues a inglaterra....se te acabara el problema.

MOVISTAR: Ladrones, Bucaneros y Chorizos sin par ¡¡¡
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @inssomnio
si configuras la apn manualmente cuando llegues a inglaterra....se te acabara el problema.
Me temo que, en este caso, no habría sido así: si lo configuro para O2 sólo habría tenido conexión muuuuuuy de tarde en tarde. No es mucho consuelo. Para eso yo no me pongo a configurar nada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @inssomnio
si configuras la apn manualmente cuando llegues a inglaterra....se te acabara el problema.

El APN no influye para nada en la cobertura, como si no tienes ninguno.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bardi
El caso es que en breve volveré a UK; si me vuelve a pasar, adiós Pepe.

No dejes de contarnos que tal te fue la segunda vez (gracias por adelantado)
 #8
Escrito   0  0  
El APN es para acceder a la red de datos móviles. Si no tienes un APN configurado, solo te servirá para realizar y recibir llamadas y/o SMS. No influye en la cobertura.

Dudo muchíisisisimo que la "decadencia" de Pepephone tenga algo que ver en esto. Pepephone es Movistar indirecto. Servicio prestado al 100% por Movistar. MásMóvil poco/nada puede influir más que en cambiar contratos de prestación de servicio.

Yo probaría en conectarte de forma manual a la red de O2 o a la de Vodafone.
 #9
Escrito   0  0  
Entiendo que la línea tiene el servicio de roaming activo, porque llegó a conectarse alguna vez. ¿Es posible que tengas el 4G forzado, o algo así, en lugar de en automático? Muchas veces, en los acuerdos de roaming el 4G no es prioritario, y si no tienes el móvil en modo automático, puede que no encuentre red 4G y no se conecte a la red 3G.

La selección de red, igualmente, en principio debe estar en automático, porque Movistar tiene acuerdos con bastantes operadores (no solo con O2), y puede que en un momento dado un operador esté priorizado sobre otro.

No sé que habrá podido pasar, pero hablar de "la decadencia" de Pepephone... los fallos de red, y más en roaming, dependen de Movistar.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, veo que salen aquí los fans irreductibles de Pepe, que se mosquean porque hablo de decadencia de la compañía. Lo cierto es que, problemas míos de cobertura al margen, Pepephone no es lo que era cuando yo llegué en 2008. Pero, bueno, de eso no tengo ganas de hablar ahora. A ver, he estado de nuevo en el sur de Inglaterra, y la cobertura ha sido mejor, bastante mejor. PERO, en muchos momentos, MUCHOS, la señal que tenía era E e incluso G. Y esto ocurría en zonas en donde me jugaría lo que sea a que un cliente inglés de O2 o de Vodafone UK no tendría esa señal raquítica, no ocurría en medio de la nada. En un momento determinado en que necesité hacer una llamada importante, pude hacerla, pero también me habría venido bien, en ese instante, una conexión de datos decente y no la tenía; Google Maps me decía que nones... Yo no soy ningún experto en sistemas de telefonía móvil, no tengo tampoco ni pajorera idea de cómo funcionan los, digamos, acuerdos de roaming entre empresas, pero, a mí la intuición -y un poco también ya la experiencia- me dice que como cliente de un OMV no recibes el mismo servicio que otros clientes.
Saludos
Volver a Pepephone