[AYUDA] restablecer un corte ilegal de linea (real decreto 424/2005)

6.659 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.

A día de hoy 17 de mayo de 2017, nueve días después de que se presentará por mi banco Bankia el recibo de teléfono que tengo contratado con Orange (Lo pasan todos los días 9 de cada mes) han procedido a la suspensión de mis líneas telefónicas.

Dado que el Real decreto 424/2005 que les copio a continuación fija en sus artículos 118 y 119 que debe haber transcurrido un mes desde el impago hasta la suspensión de la línea están incurriendo en una ilegalidad. Y dado que utilizo el teléfono para temas familiares pienso reclamar y denunciar esta ilegalidad así como los perjuicios que de ella se deriven.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-6970

Sus artículos número 118 y 119 fijan los plazos para, primero, suspender el servicio cautelarmente y, luego, para dar esa suspensión como definitiva.

Pero para suspender el servicio temporalmente, debe haber pasado como mínimo un mes desde que se produjo el impago, y siempre que se le haya notificado fehacientemente al consumidor.

Estoy intentando poner una reclamacion al respecto pero Orange no solo no falicita un correo electronico para tal efecto como dispone la ley , sino que ademas los correos que he conseguido por intenternet no funcionan. Convenientemente para Orange el unico que parece funcionar areaclientes@orange.es tiene la bandeja de entrada llena y no puede recibir mas.
Es curioso que nadie vacie esa bandeja o que tenga tan poca capacidad. Acaso ni se molestan en revisarlos?

Quisiera que Orange me respondiera a varias cuestiones.

1 -Necesito un numero de referencia para que mi reclamacion conste cuando vaya a la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Informacion y la Agenda Digital (SESIAD)
2 -Sabiendo que es ilegal suspender una linea antes de un mes tras el impago como cometen un acto ilegal? Lo hacen conscientemente? o ha sido un "error" ?
3 -Como tratan asi a un cliente que paga todos los meses? si no fuera ilegal comprenderia que si nunca pago lo hicieran, pero un mes que tengo un problema monetario y me cortan sin mas?
4 -Cual es su correo electronico para reclamaciones? o una direccion fisica a la cual se pueda mandar un burofax con las reclamaciones?

Gracias por su ayuda


Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #2
Escrito   0  1  
Hola, woogard.

Antes de revisar nada, me gustaría pedirte disculpas por el caso expuesto y las molestias que haya podido ocasionar.

Me gustaría consultar todos los datos sobre ello.

Envíame en cuanto puedas los datos del titular (nombre completo, DNI) y una dirección de email por privado.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Yo no lo se pero en el enlace que te pongo podrían asesorarte mejor llamandoles o buscar por tí mismo la respuesta, tambien podrías ponerte en contacto con el OMIC de tú comunidad para que te informen al respecto.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por la respuesta Logan, echare un vistazo.

En cuanto a Orange_mvl, he recibido tu mensaje y tu respuesta no me convence para nada.

Me dices que se me ha cortado la linea segun las condiciones que acepte del contrato que tengo firmado con vosotros,
Entonces lo que me aseguras es que los contratos de Orange estan por encima de la ley? ya se que me comprometi a abonar las facturas a su debido tiempo como me recuerdas , y lo he hecho durante muchos años, salvo casos puntuales como este en los que vulnerais la ley y me cortais la linea antes del plazo legal.

Por cierto me acaba de llamar una señora estilo mafioso para recordarme que tengo que pagar, con un tono muy desagradable, la he dicho que cometen una ilegalidad y me han dicho que no han cortado la linea, que solo es un desvio de llamadas, hay que joderse. Es como los politicos que ahora dicen que no son imputados sino investigados. Encima despues de decirle que pagare cuando cobre a final de mes, me dice que anota QUE NO COLABORO , o sea que o pinto el dinero que no tengo o es que no colaboro, como se puede ser tan mafioso. EDITADO >>(Se me olvidaba encima me colgo en mis narices la muy maleducada)

Te dije que podia quedarme tirado con el coche y no poder llamar a la grua y acabar generando un accidente, y me dices que sigo pudiendo llamar al 112. Has llamado alguna vez al 112 para pedir una grua? Por favor seamos serios.

Sigues sin darme un numero de correo electronico tal y como exige la ley , me remites a un formulario de una pagina en la cual no conservo prueba del texto de mi reclamacion.

Te agradeceria que esta vez me contestaras sin tapujos.

1- Es legal cortar la linea antes del plazo establecido por la ley? (424/2005)
2 -Son eticas las tacticas mafiosas que utiliza vuestro departamento de recobros?
3 -Si tengo una situacion grave aunque no sea una emergencia como para llamar al 112 por culpa de vuestro corte ilegal os responsabilizais de las consecuencias?
4 -Cual es vuestro correo electronico para poner una reclamacion?
5 -Porque el correo areaclientes@orange.es no admite correos porque tiene el buzon lleno desde hace años?

Son cinco preguntas, por favor esta vez contestame

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #5
Escrito   0  0  
Orange (y el resto de compañías) se pasan por el forro las leyes españolas con total impunidad. Alguna que otra vez son multadas, pero para ellas el desembolso de esas cantidades son migajas.

A ver si puedo responder tus preguntas, aunque soy sólo experto en Derecho Administrativo y Laboral.

1- Es legal cortar la linea antes del plazo establecido por la ley? (424/2005)

La ley establece como servicio básico a la ciudadanía únicamente la telefonía fija, no el servicio móvil, por lo que los operadores aquí tienen libertad para fijar plazos de corte ante impagos. Estos plazos deben aparecer claramente en el contrato. Revisa el tuyo. Me remito a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

2 -Son eticas las tacticas mafiosas que utiliza vuestro departamento de recobros?

No son éticas, pero tampoco ilegales. Hay un limbo jurídico tremendo. Habría que valorar el número de llamadas que recibes de recobros y a qué hora se producen las mismas, antes de dictaminar si es necesario poner en conocimiento los hechos ante la autoridad competente. Al ser una deuda que reclaman de manera lícita (es decir, tienen todo el derecho a reclamártela, y no pesa sobre ese adeudo un laudo arbitral declarándola ilegal, cuando, además, se te cobra por unos servicios que te han prestado). Orange está más que legitimada a reclamar esa suma de dinero.

3 -Si tengo una situacion grave aunque no sea una emergencia como para llamar al 112 por culpa de vuestro corte ilegal os responsabilizais de las consecuencias?

No. Me remito de nuevo a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. El único servicio esencial es el fijo, no el móvil.
Entiendo que tus impagos son del total de la factura, por lo que te habrán cortado los datos también.

4 -Cual es vuestro correo electronico para poner una reclamacion?
5 -Porque el correo areaclientes@orange.es no admite correos porque tiene el buzon lleno desde hace años?

Prueba con correo@orange.es.

Leyendo tu caso, no veo que haya lugar a reclamación alguna contra la empresa Orange. Aún así, si quieres reclamar, que sepas que no es necesario un correo electrónico en el formulario de denuncia. Ese correo es un mero formalismo. He tramitado muchísimas reclamaciones ante las OMICs de varios municipios de mi provincia y ante la Oficina de Consumo de la Junta de Comunidades de C.-La Mancha con ese campo vacío.

Un saludo.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por los datos Mmoi.

El correo que me comentas es uno de los que probe, y te dice el correo que no ha sido posible entregarlo.

En cuanto a las llamadas, hable con Orange antes de que llegara el recibo para explicarles que les pagaba a fin de mes, recibi dos correos, avisos por miorange, y me llamaron y me dijeron que dejarian escrito que no colaboro, porque les dije que les pagaba a final de mes. Entiendo que se llame para reclamar una deuda, pero cuando les has dado un plazo razonable, que es inferior a 15 dias y que te llamen y te tachen de hostil, porque en ese momento no tienes el dinero, y ya les has dicho que a final de mes pagas, me parece un absurdo.

Gracias por el interes que te has tomado, cosa que Orange no ha hecho.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mmoi
Orange (y el resto de compañías) se pasan por el forro las leyes españolas con total impunidad. Alguna que otra vez son multadas, pero para ellas el desembolso de esas cantidades son migajas.



Eso es por qué muchos prefieren pagar de más que perder mucho tiempo con reclamaciones y denuncias. Si todo el mundo reclamara o se endurecieran las penas no pasaría.

Tampoco es legal el corte de suministro si hay una reclamación formal pendiente ante el OMIC o el SETSI.
 #8
Escrito   0  0  
Lo que mas me jode de esta situacion es que no puedo llamar, no tengo internet, y sin embargo el dia 9 del mes que viene me pasaran la factura total como si me hubieran prestado el servicio.

Entiendo que el impago es culpa mia, entiendo que dentro de los plazos legales me suspendan la linea, pero a partir de ahi, cobrame solo la parte correspondiente a las ventas a plazos que hay en la factura, pero no me cobres el bono internet que no me has prestado y no me cobres las llamadas sin limite, solo el mantenimiento de la linea y las ventas a plazos, porque el resto no lo he recibido.

Creo que es un robo y que las compañias abusan en su prepotencia, tratando a los consumidores como ganado.

Por su puesto que voy a reclamar, ahora que tengo el numero de reclamacion que me facilito orange_mvl , que espero que sea genuino, tendre que poner la reclamacion en la OMIC, aunque mucho me temo que no servira para nada.

Estoy harto de los abusos. Asi es como tratais a los clientes?

Francamente no se donde irme, porque viendo los foros todas las compalias te tratan a patadas, como tienen el monopolio.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
Volver a S.A.C. oficial