[REVIEW] GRETEL A9 Excelencia a bajo precio

2.883 2
 #1
Escrito   0  0  
Llega a mis manos el GRETEL A9, el primer Smartphone de la marca en salir al mercado, aquí sus especificaciones:

Especificaciones principales:
Pantalla: IPS HD de 5 pulgadas (720 * 1280), 2.5D curvado, colores del LCD 1600W
Táctil: De 5 puntos
Cámara trasera: Sensor Samsung 3H7, 8MP (interpolado a 13MP)
Cámara frontal: GC2155, 2MP (interpolado a 5MP), enfoque automático
Huella digital: lector de huellas frontal con funciones múltiples
Hardware: MT6737, quad-core de 64 bits
CPU: ARM Cortex-A53, 4x1250 MHz, Núcleos: 4
GPU: ARM Mali-T720 MP2 520MHz, Núcleos: 2
Memoria: EMMC + RAM DDR3, 2GB + ROM de 16GB, 32GB extensible
Software: Freeme OS (capa de software sobre Android 6), Android Nougat estará disponible en abril
Ranura para tarjeta SIM: Tarjeta MicroSD + tarjeta SIM o doble SIM
Frecuencias (Mhz):
GSM (B2 / 3/5/8): 1900/1800/850/900
WCDMA (B1 / 8): 2100/900
FDD (B1 / 3/7/8/20): 2100/1800/2600/900/800
TDD (B40): TDD 2300
Bluetooth: 4.0
GPS: GPS / AGPS
Brújula / NFC: No
OTG / OTA: Sí
Batería: 2300mAh
Otros: Supershot, Hotknot,
Dimensión: 146.6 * 72.8 * 8.7mm

Y en este post hable de sus características únicas: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al abrir la caja me encuentro el A9 perfectamente protegido, con un protector de pantalla y una funda trasera de plástico transparente.
Debajo de este, nos encontramos el cargador con su cable.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al coger el A9, me doy cuenta de lo ligero que es, con un peso de 164,5g y sus 5¨ de pantalla, hacen de el un Smartphone muy cómodo.

En la parte frontal, nos encontramos el lector de huellas, rápido y preciso, que también hace las veces de botón home. También tenemos la cámara frontal, que bien acompañada de un flash led, muy útil para esos amantes de los selfies.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En el lateral izquierdo nos encontramos con el botón de volumen, y en el derecho el botón power y la bandeja, en la que podremos meter 2 nano sim, o una nano sim y una micro sd.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Ya en la parte trasera construida en metal, veo la cámara con su flash led y el altavoz.


El Jack para auriculares lo encontramos en la parte de arriba, junto con el puerto micro usb, que contiene otg, en el cual podemos desde conectar cualquier periférico, como ratón, teclado, gamepad... hasta cargar otro dispositivo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al encenderlo, me encuentro con que no tiene la típica configuración de bienvenida, una de las primeras cosas que echo de menos.
Esto se debe a su capa Freeme OS corriendo en Android 6.0.1, algo que no me agrada en demasía.
Esta capa bastante invasiva, no tiene cajón da aplicaciones, otra cosa que echo de menos.
También nos encontramos, aplicaciones preinstaladas como Facebook y WhatsApp, las cuales podemos desinstalar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero que hago, es probar la cámara, algo que me sorprende gratamente. La cámara, con una interfaz con muchos ajustes, tiene un comportamiento excelente, fotos nítidas y colores vivos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La cámara frontal se queda un poco justa, sobretodo con poca luz, pero gracias a su flash led delantero, hace que sea suficiente para los selfies.
 #3
Escrito   0  0  
Lo siguiente que hago es probar el comportamiento en aplicaciones y juegos.
YouTube tiene un comportamiento excelente. No presenta lag y tiene un sonido mas que aceptable.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, funcionan correctamente con avisos inmediatos en la llegada de los mensajes.

En la parte de juegos, pruebo el Clash Royale, también tiene un buen comportamiento, no presenta lag, y la respuesta táctil es muy buena.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por último, hago la prueba de Antutu, y otra vez me veo sorprendido con sus resultados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La batería, un poco justa para mi gusto, pero mas que suficiente par un uso normal del terminal.

Respecto a las llamadas, una calidad excelente tanto en micrófono como en altavoz.

Mi conclusión, después de unas semanas de prueba, he podido comprobar que el GRETEL A9, es un terminal muy bueno para un uso diario, con una calidad incomparable y un comportamiento excelente para el precio tan asequible que tiene.

Recomendado 100%.
Volver a Reviews