[AYUDA] Reparación placa iphone 6

11.584 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

El iphone 6 se me a quedado sin brillo, he probado varias pantallas y todas están oscuras, casi negras, solo se ve a contraluz, conclusión creo que es el circuito controlador de luz. He mirado varios tutoriales y no tengo el material suficiente para llevar a cabo la reparación. Me gustaría saber en madrid quien se dedica a ello, tienda o persona del foro y precios....

Saludos y muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Juraría que no vas a poder repararlo... Los fallos de plaza suelen ser directamente reemplazo de placa, y reemplazo de placa es sinónimo prácticamente de teléfono nuevo.
Por curiosidad... Te ha pasado de la noche a la mañana o ha tenido algún contacto con líquidos o golpe fuerte?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chalvesgml
Hola,

El iphone 6 se me a quedado sin brillo, he probado varias pantallas y todas están oscuras, casi negras, solo se ve a contraluz, conclusión creo que es el circuito controlador de luz. He mirado varios tutoriales y no tengo el material suficiente para llevar a cabo la reparación. Me gustaría saber en madrid quien se dedica a ello, tienda o persona del foro y precios....

Saludos y muchas gracias

Yo te lo reparo por 85 euros siempre que sea fallo del backlight realmente y no sea debido a que al cambiar una pantalla le hicieran un agujero en la placa con los tornillos de la chapa cubre conectores.No soy de Madrid pero por privado te doy nombres de foreros reputados que les llevo reparadas muchas placas y móviles.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cgzparral
Juraría que no vas a poder repararlo... Los fallos de plaza suelen ser directamente reemplazo de placa, y reemplazo de placa es sinónimo prácticamente de teléfono nuevo.
Por curiosidad... Te ha pasado de la noche a la mañana o ha tenido algún contacto con líquidos o golpe fuerte?


Yo reparo cualquier avería en una placa,el problema es que hay que soltar pasta ya que no es lo mismo cambiar una pantalla que levantar la cpu o reparar un corto en una gpu.Ni cambiar un dock de carga que un regulador de voltaje...Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logicboard
Yo reparo cualquier avería en una placa,el problema es que hay que soltar pasta ya que no es lo mismo cambiar una pantalla que levantar la cpu o reparar un corto en una gpu.Ni cambiar un dock de carga que un regulador de voltaje...Saludos.
Y la calidad de la reparación... Son totalmente efectivas o suelen dar "problemas"? Comprendo que es un trabajo más complicado: soldaduras, microcircuitos... Yo tengo ahí unos cuantos iPhone con fallos de placa, alguno con humedad. También hay posibilidad de repararlos?
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cgzparral
Y la calidad de la reparación... Son totalmente efectivas o suelen dar "problemas"? Comprendo que es un trabajo más complicado: soldaduras, microcircuitos... Yo tengo ahí unos cuantos iPhone con fallos de placa, alguno con humedad. También hay posibilidad de repararlos?

Es totalmente factible. Toda la vida se han reparado los circuitos y una placa es eso, un circuito. Cualquier persona con formación en electrónica puede hacerlo. Y es una reparación totalmente válida. A mí me repararon un conector de batería que fue arrancado de la placa de un 4S y funcionó años sin problemas.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que las "empresas de reparación" de móviles sean cambia baterías y cambiapantallas. Y eso no es reparar móviles, es sustituir piezas. Y piezas sencillas.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Es totalmente factible. Toda la vida se han reparado los circuitos y una placa es eso, un circuito. Cualquier persona con formación en electrónica puede hacerlo. Y es una reparación totalmente válida. A mí me repararon un conector de batería que fue arrancado de la placa de un 4S y funcionó años sin problemas.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que las "empresas de reparación" de móviles sean cambia baterías y cambiapantallas. Y eso no es reparar móviles, es sustituir piezas. Y piezas sencillas.

Saludos.


Me suena ese 4s de color blanco...Saludos.emoticon sonrisa
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logicboard
Me suena ese 4s de color blanco...Saludos.emoticon sonrisa

Sabía que eras tú, poca gente con mano y narices para hacer cosas así emoticon carcajada

Pues poca gente como este señor para reparar un móvil, reparar de verdad. Ciegamente te mandaba el móvil para hacer algo así.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Sabía que eras tú, poca gente con mano y narices para hacer cosas así emoticon carcajada

Pues poca gente como este señor para reparar un móvil, reparar de verdad. Ciegamente te mandaba el móvil para hacer algo así.

jajjajajja, di que si, yo lo persigo por este foro para aprovechar y aprender algo de sus comentarios, se nota que pilota y sabe lo que dice en cuestión de reparación de terminales.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Es totalmente factible. Toda la vida se han reparado los circuitos y una placa es eso, un circuito. Cualquier persona con formación en electrónica puede hacerlo. Y es una reparación totalmente válida. A mí me repararon un conector de batería que fue arrancado de la placa de un 4S y funcionó años sin problemas.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que las "empresas de reparación" de móviles sean cambia baterías y cambiapantallas. Y eso no es reparar móviles, es sustituir piezas. Y piezas sencillas.

Saludos.

En eso último tienes razón, desde luego que una reparación no es un cambio de pantalla o batería y ale, que es lo que nos venden hoy en día.
Pero en lo de "toda la vida" se han reparado, pues si, pero es que no compares una placa base de un ordenador de hace 10 años con la de un móvil actual. Muy poquísima gente tiene conocimiento y lo más importante, medios, para reparar esos circuitos con componentes miscroscópicos, por lo que es comprensible que la tendencia sea a que cada vez sean más "irreparables". Mismamente apple fomenta que así sea. Mira que los iPhone 6 y 6s son complicadillos, pero la pantalla al menos se podía cambiar en terceros; pero es que ahora el 7 y 7 plus, con el home junto a la pantalla, básicamente lo que deja a terceros es la batería....
Volver a Apple