[HILO OFICIAL] Declaración de la renta, ejercicio 2016

15.905 85
 #81
Escrito   0  0  
No, no tengo copia, y si me la dieron no me acuerdo, soy un desastre para los papeles y me olvido enseguida de ellos emoticon triste Sé que es muy mal hábito, pero es innato en mí y hasta lo hago sin darme cuenta (el dejar papeles en cualquier lado y si te vi no me acuerdo....sniffff )
Muchas gracias por los consejos, veré qué puedo hacer.

Hay tres lecciones básicas que aprender en la vida:
- NO CONFIAR en nadie
- NO ROGARLE a nadie
- NO ESPERAR nada de nadie
 #82
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tigrecita
Yo necesitaría consejo y ayuda (y perdón si no va aquí la pregunta....) A ver, yo he estado años sin hacer declaración (en paro y esas cosas). A finales del 2015 empecé a trabajar, y hasta hoy (aunque en dos meses vuelvo a quedar en paro, que no viene a cuento ahora emoticon guiño ). Resulta que para la del 2015 me hicieron en favor en Hacienda de mirarlo y me dijeron que tenía 10€ de devolución y me lo tramitaron (10€ que nunca vi), se lo comenté a la misma persona hará un par de semanas, y me dijo que en la página hay una sección de mirar devoluciones o algo así. Yo intenté la semana pasada meterme, registrarme o lo que fuera, pero resulta que piden D.N.I Electrónico (que no tengo), o no sé qué claves o pines (que tampoco tengo).... Rellené no sé qué rollo de pedir invitación de no sé qué..... Y nunca más se supo..... Yo lo único que quería era saber por qué no me devolvieron esos 10€ y si este año también se me iban a quedar con la posible devolución impunemente (a pesar de que no tengo constancia de deberle nada a Hacienda...... pero con éstos ya se sabe.......) ¿Alguien podría guiarme o aconsejarme o algo para poder registrarme o qué tengo que hacer? Gracias y perdón por el tocho.

Para que te hagan la declaración el Hacienda, necesitas cita previa y te la confeccionan, firmas y presentas, quedándote copia en tu poder. Si no se hizo esto, dudo que en plan compadre el Funcionario de buen rollo meta tu DNI y te realice una declaración de Renta sin mas, pienso que mas bien te imprimiria el borrador para que lo confirmases en el teléfono que en el mismo figuraba.



quote:
Originalmente escrito por @Tigrecita
No, no tengo copia, y si me la dieron no me acuerdo, soy un desastre para los papeles y me olvido enseguida de ellos emoticon triste Sé que es muy mal hábito, pero es innato en mí y hasta lo hago sin darme cuenta (el dejar papeles en cualquier lado y si te vi no me acuerdo....sniffff )
Muchas gracias por los consejos, veré qué puedo hacer.


La verdad que si mal hábito, las palabras desaparecen y los escritos permanecen.




saludos y suerte!

 #83
Escrito   0  0  
Un dia más y no cambia el estado. Se están colando ya. emoticon desconcertado Pasó rápido a decir que aceptaban lo que se pedia de devolución, pero de ahí a transferencia emitida, no hay manera. Al guien lleva esperando tiempo ?
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @oram
Un dia más y no cambia el estado. Se están colando ya. emoticon desconcertado Pasó rápido a decir que aceptaban lo que se pedia de devolución, pero de ahí a transferencia emitida, no hay manera. Al guien lleva esperando tiempo ?

A mí me ha cambiado esta mañana por fin a transferencia emitida, así que ya a esperar el dinero emoticon sonrisa

Ánimo compañero que estará al caer!
 #85
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @oram
Un dia más y no cambia el estado. Se están colando ya. emoticon desconcertado Pasó rápido a decir que aceptaban lo que se pedia de devolución, pero de ahí a transferencia emitida, no hay manera. Al guien lleva esperando tiempo ?

Tanto como tu no....

A mi este año me mosqueó también la tardanza del paso de "declaración tramitada" a " Transferencia emitida". En anteriores rentas,de un paso a otro eran 24-48 horas máximo. A mi este año me tardó 5 días, pero lo tuyo tampoco me parece muy normal la verdad... :-(

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #86
Escrito   0  0  
CAmbió el lunes y el martes cobré. Olvidé decirlo. Ha tardado muchísimo, creo yo que por culpa de la semana santa.emoticon desconcertado