Como se si tengo la obligacion d presentar la declaracion de la renta con2 pagadores?

2.353 3
 #1
Escrito   0  0  
Este año he trabajado casi de continuo en mercadona de interino, casi un año completo o un año completo, pero como me han hecho tantos contratos, en uno de los que me dieron de baja que me dijeron que me tiraria dos o tres semanas sin trabajar, solicite el paro y no cai en que si lo solicitaba luego iba a tener problemas con la declaracion, Solo me llegaron a pagar 400 € de paro, y en mercadona rondo la nomina de 1100€. La pregunta es. Como se si tengo la obligacion de presentarla? me da algun mensaje al solicitar el borrador?

Saludos y gracias

Lucha por lo que creas y pelea por lo que deseas.

Haciendo grande este foro desde 2007. Apoyando en lo que puedo dia tras dia.
 #2
Escrito   2  0  
Quedan exentos de declarar aquellos trabajadores con una nómina de 22.000 euros anuales o menos siempre y cuando venga de un solo pagador. Es decir, una persona que trabaja para una única empresa que le paga 22.000 euros o menos.

Si el rendimiento del trabajo viene de varios pagadores, el límite siguen siendo esos 22.000 euros, “siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros”. Como ejemplo, no declararía alguien que cobra 20.500 euros de un pagador y 1.500 de otros diez.

En caso contrario, si se reciben más de 1.500 euros de otros pagadores que no sean el principal, el límite serán 12.000 euros. A partir de esa cantidad se deberá presentar declaración. Asimismo, el límite de 12.000 euros también se fija cuando el pagador no esté obligado a retener o cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.


Fuente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en google mas info por si quieres confirmarlo .

Por lo que dices, como no has cobrado mas de 1500 de paro y sino has llegado a los 22.000 NO estarías obligado a hacerla...

PD: Hay un hilo oficial de la Renta 2016 ;-)

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #3
Escrito   1  0  
En ejercicios anteriores, si el resultado de la declaración era positiva y no estabas obligado a presentarla, te avisaba en la primera págiina del borrador. Cuando obtengas el de este año revisa si tienes esa información.
No obstante, con los datos que das no estás obligado a presentarla,
Saludos.
 #4
Escrito   1  0  
Según lo que declaras, NO estarías obligado a presentarla.

Otra cosa es que calcules el resultado por si acaso consigues que te devuelvan algo de lo retenido.