Cuidado con Masmovil

21.479 16
 #1
Escrito   1  0  
Buenas tardes
A mis 60 años, que estoy a punto de cumplir, he ido cambiando de compañía telefónica desde que aparecieron los móviles y me ha tocado lidiar con las principales del mercado español , me ha tocado denunciar a alguna que después de haber tenido "veredicto" favorable de Telecomunicaciones he tenido que volver a demandar porque no obedecían y devolvían el dinero injustamente sustraido; pero lo que les voy a relatar es casi surrealista si no fuera porque es riguroso, ah! perdón por el tocho pero leanlo que no tiene desperdicio.



El dia 21 de diciembre de 2016 contraté con Masmóvil línea fija+adsl+dos móviles por un precio inferior y prestaciones semejantes al que estaba pagando con mi actual compañía (Jazztel) . Al recibir la petición de portabilidad, el día 22 Jazztel me llamó y me hizo una contraoferta, ligeramente mas barata que la que me habían hecho en Masmóvil y con algunas prestaciones mas con lo que opté por permanecer en Jazztel .
La persona de Jazztel con la que hablé me advirtió que debería llamar al número 900696226 y ejercer mi derecho a desistimiento antes de que me enviaran el router y demás, para no generar problemas aunque tenía 14 dias para hacerlo, y también me dijo que intentarían hacerme desistir amenazándome con cobrarme 90€ y que podría perder mi número, cosa por otra parte ilegal. Llamé y tras varios intentos logré hablar con una operadora que efectivamente me amenazó con el cobro de 90 € en concepto de gastos quiso mejorar las condiciones de Jazztel e intentó hacerme una grabación en la que me informaba del mencionado cobro a lo que yo contesté que podía ahorrarse el tiempo porque iba a interrumpir la grabación argumentando que el supuesto cobro cosa que no hizo y me facilitó el número de referencia del desistimiento (200327) Unas horas después me llegó el router de Masmóvil en el que no llegué a entregarme.
Pensaba que todo había acabado cuando el día 13 de enero me llaman nuevamente de la central de Jazztel para informarme de que habían recibido una solicitud de portabilidad por parte de Masmóvil y que si era correcto, a lo que contesté sin dudar que no, que no había vuelto a comunicarme con Masmóvil ni mucho menos contratar con ellos, entonces me dijo la persona que llamaba que haría el seguimiento de este tema y que tendría que volver a llamar al mismo número para anular el “contrato” que unilateralmente Masmóvil había hecho . Sin dar crédito a lo que estaba pasando y creyendo que por alguna circunstancia no se había cerrado el contrato del día 21 de diciembre, volví a llamar sin éxito varias veces hasta que en otro teléfono me cogieron y me informaron que efectivamente había otro contrato creado el día 11 de enero pero que no tenían facultades para modificarlo/anularlo con lo que tendría que llamar de nuevo al 900696226 , cosa que hice y en esta ocasión tuve éxito, una vez comunicado al señor (Javier) todo el tema me confirmó que figuraba un contrato de fecha 11/01/2017 que yo insistí una y otra vez en que no había suscrito y que no podía existir grabación del mismo, como la primera vez, por tanto . Javier me informó que tenía que hacerme una grabación en la que se mi informaba que tendrían que cobrarme 90 € por gastos generados a lo que yo contesté que no se habían generado ninguno y que eso era ilegal, él insistió que era su trabajo y que tenía que cumplir con el requisito o que si no podía perderlo. Ante semejante argumento, yo accedí a escuchar la grabación con la condición de que me dejara tiempo para decir porqué no estaba de acuerdo.
Escuchada la información, argumenté que no estaba de acuerdo porque :
Yo no había suscrito ningún contrato, era ilegal que me cobraran gastos puesto que no se me había instalado nada ni había recibido nada y estaba dentro de los 14 dias para ejercer mi derecho de desistimiento y se guardarían muy mucho de provocar, como así me amenazó también que yo perdiera algúno de mis números de teléfono. En este caso el número de referencia de la anulación del contrato fue 523585

El día 14 recibo la comunicación del transportista de que recibiré el router de Masmóvil el día 16 de enero , router que devolví de nuevo.

El día 24 de marzo recibo una factura de Masmóvil por valor de 90 € en concepto de penalización por gastos de cancelación en la que se menciona un periodo de tiemo, (15/2/2017 a 14/3/2017 ) que no sé a qué viene puesto que tanto en el contrato que suscribí el 21 de diciembre y que cancelé al día siguiente (por tanto dentro de los 14 dias de desistimiento a los que tengo derecho), tanto como el que hizo Masmóvil unilateralmente y que me ví obligado a cancelar cuando conocí de su existencia, dos días después ( por tanto dentro de plazo para desistir) . Recibo que por supuesto he devuelto y anulada la domiciliación que esta fraudulenta empresa ha creado.

He decidido denunciar las prácticas de esta empresa a Telecomunicaciones y aportar la documentación (hice grabaciones haciéndolo saber al interlocutor como me la hacían a mi) que poseo, no sé todo quedará en agua de borrajas pero no quiero pensar si esto pasa a personas que por desconocimiento o temeridad caen en las garras de estos depredadores.

 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Solo un pequeño apunte, que rechaces el router, no significa que la compañia no haya tenido un gasto por el envío, del que evidentemente debes hacerte cargo.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo estoy muy contento con el trato que siempre he recibido en el SAC

Vodafone SuperYuser.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dantzing
Hola,

Solo un pequeño apunte, que rechaces el router, no significa que la compañia no haya tenido un gasto por el envío, del que evidentemente debes hacerte cargo.

Saludos


Perdona pero creo que no has leido bien es post

En primer lugar si no se les ha concedido la portabilidad, no tienen porqué enviar ningún router, no pasaron ni 24 horas entre cuando contraté y cuando ejercí mi derecho de desistimiento. No es la primera vez que me cambio de compañía telefónica. y si no hay coordinación entre los diferentes servicios ni es mi culpa ni mi problema.

En segundo , en la factura figura un periodo de tiempo en el que no he pertenecido a la compañía y el concepto de la misma es penalización por cancelación , yo no he cancelado nada anticipadamente, sencillamente he desistido del contrato al dia siguiente .

Pero mi queja no es por eso sino por inventar UNILATERALMENTE otro contrato del que no existe grabación sencillamente porque ni he participado ni siquiera lo sabía. Se llama "contratación no solicitada por el usuario" y ha sido el verdadero motivo de mi reclamación/denuncia ante el Ministerio de Industria y Energía.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Añado:
Haciendo un esfuerzo por entender lo inentendible, me podrían haber solicitado los gastos por en envío del router que no había pedido pero nunca penalizarme por cancelar el contrato .

Un saludo nuevamente
 #6
Escrito   1  0  
Hola,

En las condiciones de Masmovil, indica que la penalización una vez enviado el router son 90€, me parece bien, que tu quieras mejorar tus condiciones, sin pensar en el resto de la gente, pero utilizar a la única compañia que de momento, tiene unos precios decentes, para que tú, sólo tú, saques un descuento y te creas el más listo, sinceramente, no me parece bien.

Pero bueno, cada uno es como es.

Suerte!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dantzing
Hola,

En las condiciones de Masmovil, indica que la penalización una vez enviado el router son 90€, me parece bien, que tu quieras mejorar tus condiciones, sin pensar en el resto de la gente, pero utilizar a la única compañia que de momento, tiene unos precios decentes, para que tú, sólo tú, saques un descuento y te creas el más listo, sinceramente, no me parece bien.

Pero bueno, cada uno es como es.

Suerte!


No entiendo a que viene lo que argumentas, sinceramente , puede que sea mi "senilidad" pero si te doy la razón en que "Cada uno es como es"
 #8
Escrito   0  0  
Un amigo mío, estuvo cerca de una hora para que le atendieran en bajas, y tuvo que llamar para hacer una línea nueva y una vez ahí decir lo que pasaba para que le pasaran con bajas y esperar cerca de 40 min, cansado... lo hizo por las bravas volvió a hacer otra portabilidad y se fue a otra compañía y los denunció a consumo, la verdad que de MASMOVIL se oye bastante mal de ellos, yo estoy con pepephone y aunque pertenece a ellos no tiene nada que ver, aunque no me hace mucha gracia que la matriz sea así de mala.... lowi siempre tienta, pero he estado varias veces con ellos y es que no hay manera, el internet super capado a poco que se satura la cosa
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo no he tenido problemas con ellos

Vodafone SuperYuser.
 #10
Escrito   0  0  
Yo el tiempo que estuve en másmovil no tuve ningún problema, es más, acabe bastante contento cierto es que a cada persona el trato no es el mismo, pero eso pasa en todas las compañías.
Volver a Másmóvil