[AYUDA] Devolución de móvil en Alcampo

19.073 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todas,

el pasado viernes día 10 de marzo compré un móvil libre en el Alcampo de Jerez de la Frontera. Lo he probado este fin de semana y la batería le dura como mucho cinco horas, tiene 2000 mAh, cosa que me parece muy poco por lo que me he planteado que el móvil tenga algún fallo que haga que la batería se gaste muy rápido. Además de eso ahora que lo he probado el móvil no me termina de convencer, me esperaba otra cosa, con lo que me gustaría devolverlo y que me me dieran el dinero no que me lo cambiaran por otro igual ni nada de eso. He estado leyendo en el foro otros casos de devoluciones relacionadas con Alcampo pero no me ha quedado claro, ¿puedo ir a devolver el móvil, el martes 14, diciendo que no me gusta y que me devuelvan el dinero o por estar abierto ya no tengo esa opción?

Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bivaco
Hola a todas,

el pasado viernes día 10 de marzo compré un móvil libre en el Alcampo de Jerez de la Frontera. Lo he probado este fin de semana y la batería le dura como mucho cinco horas, tiene 2000 mAh, cosa que me parece muy poco por lo que me he planteado que el móvil tenga algún fallo que haga que la batería se gaste muy rápido. Además de eso ahora que lo he probado el móvil no me termina de convencer, me esperaba otra cosa, con lo que me gustaría devolverlo y que me me dieran el dinero no que me lo cambiaran por otro igual ni nada de eso. He estado leyendo en el foro otros casos de devoluciones relacionadas con Alcampo pero no me ha quedado claro, ¿puedo ir a devolver el móvil, el martes 14, diciendo que no me gusta y que me devuelvan el dinero o por estar abierto ya no tengo esa opción?

Muchas gracias de antemano.


Hola,

Tienes derecho como consumidor/a a devolver el artículo, realízalo antes de 15 días. Únicamente tienes que entregarlo con su embalaje y los accesorios, así como obviamente el correspondiente ticket y/o factura.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #3
Escrito   1  0  
Hola.
Como bien dice el compañero tienes derecho a devolverlo.
En el ticket de compra pone los días que hay para hacer la devolución, en algunos casos son 14 días, en otros 15... en algunas tiendas de ropa 1 mes.... depende.
Llévalo en su caja , vuélvelo de fábrica en la configuración, y lo entregas en Alcampo en información.
Con el tiket de compra no vas a tener ningún problema.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Hola,

Tienes derecho como consumidor/a a devolver el artículo, realízalo antes de 15 días. Únicamente tienes que entregarlo con su embalaje y los accesorios, así como obviamente el correspondiente ticket y/o factura.


Buenas. En una tienda física NO TIENES DERECHO a la devolución en los 15 primeros días. Eso es el desestimiento del comercio electrónico, no aplica a tienda física.

Otra cosa es que algunas grandes superficies, para diferenciarse de sus competidores lo hagan, pero no es una obligación.

En el caso que nos ocupa... pues queda a criterio del comercio, ya que no están obligados por ley, ellos ponen las normas de cómo se realizan sus devoluciones, si con precintos, sin ellos, con o sin usar....

Ve y que te informen...

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Buenas. En una tienda física NO TIENES DERECHO a la devolución en los 15 primeros días. Eso es el desestimiento del comercio electrónico, no aplica a tienda física.

Otra cosa es que algunas grandes superficies, para diferenciarse de sus competidores lo hagan, pero no es una obligación.

En el caso que nos ocupa... pues queda a criterio del comercio, ya que no están obligados por ley, ellos ponen las normas de cómo se realizan sus devoluciones, si con precintos, sin ellos, con o sin usar....

Ve y que te informen...

Saludos.


Sí, también... yo, en el Alcampo de Palma de Mallorca he devuelto todo tipo de artículos de electrónica e informática, siempre antes de 15 días.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Sí, también... yo, en el Alcampo de Palma de Mallorca he devuelto todo tipo de artículos de electrónica e informática, siempre antes de 15 días.

Si, si estaba seguro que lo hacían. Pero solo quería puntualizar eso, que no están obligados.

Que más de una vez he visto a gente poniéndose como furias en tiendas de barrio porque no les devuelven el dinero en los 15 días....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
Ve a Alcampo y pregunta pero si es porque finalmente no te gusta no se lo digas ya que si no, es seguro que no te devolverán el dinero y te ofrezcan un vale de compra.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Yo devolvi un movil Samsung en un Carrefour. El altavoz se oia muy bajito y las fotos las hacia una mierda. Era el Grand Prime.

El dependiente puso sonidos y comprobó lo bajo que se oia el altavoz.

Me devolvieron el dinero sin problemas. A los dos dias le compre otro movil diferente a ese mismo dependiente.

Volver a Incidencias