Dudas sobre la batería del Iphone

14.704 11
 #1
Escrito   0  0  
Voy a comprar un iPhone por primera vez y tengo dos dudas: cuando se pone a cargar el celular hay que hacerlo cuando te lo pide (por ej al 15% como me pasa en el celular android que tengo ahora) o esperar a que se apague?(me refiero a siempre y no una vez) Y por otro lado, lo de calibrar la batería cada cuánto recomiendan hacerlo?
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_20
Voy a comprar un iPhone por primera vez y tengo dos dudas: cuando se pone a cargar el celular hay que hacerlo cuando te lo pide (por ej al 15% como me pasa en el celular android que tengo ahora) o esperar a que se apague?(me refiero a siempre y no una vez) Y por otro lado, lo de calibrar la batería cada cuánto recomiendan hacerlo?

Hola,

Aquí tienes una guía completa de cómo cargar correctamente el iPhone:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #3
Escrito   0  0  
No responde todas las preguntas, por eso la dejé acá para ver si alguien más puede ayudarme con eso
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_20
No responde todas las preguntas, por eso la dejé acá para ver si alguien más puede ayudarme con eso

No existe una norma estándar para el calibrado regular de la batería, por tanto, se aconseja tan pronto se sospeche la misma. Por otro lado, tengo constancia que lo aconsejable es cargar dicha batería nunca por debajo del 40%. Así lo hago yo con todos los iPhones y, tanto la vida y calibración siempre han permanecido perfectas.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #5
Escrito   0  0  
Lo vi en este video
y demás, por eso pregunto.
- Por otro lado, cómo es eso de que no hay que cargarlo por debajo de 40%? vos lo empezas a cargar cuando está en ese número?
- No hay que cargarlo cuando te avisa que tiene baja la batería?
- Por ej, en mi teléfono con android me avisa al 15% de ponerlo a cargar.
- Y por qué decís que no hay que cargarlo por debajo del 40%, es así como después las celdas cambian y cuando lo cargas pasa que del 40 en vez de subir al 41 sube al 45 y así la batería de mal en peor
 #6
Escrito   0  0  
no se por que os preocupais tanto por la bateria, yo lo cargo cuando quiero esté al % que esté, y jamás se me ha descalibrado, a veces me descuido y llega al 1% siempre sin problema y se apaga, y ya tiene casi 2 años.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_20
Lo vi en este video
y demás, por eso pregunto.
- Por otro lado, cómo es eso de que no hay que cargarlo por debajo de 40%? vos lo empezas a cargar cuando está en ese número?
- No hay que cargarlo cuando te avisa que tiene baja la batería?
- Por ej, en mi teléfono con android me avisa al 15% de ponerlo a cargar.
- Y por qué decís que no hay que cargarlo por debajo del 40%, es así como después las celdas cambian y cuando lo cargas pasa que del 40 en vez de subir al 41 sube al 45 y así la batería de mal en peor


Como te indicaba, desde el iPhone 3G hasta el presente 7 Plus llevo cargándolo nunca por debajo de un 40% (salvo que me quede sin cargador o batería...) y, jamás he tenido un problema de descalibrado. Aquí tienes la explicación detallada al respecto:

Entre 50 y 70 por ciento de carga

El intervalo perfecto para la salud de las baterías es mantenerlas entre el 50 y el 70 por ciento de carga. De esa manera, “los iones cargados siguen trabajando y con ello se protege la vida de la batería. Cargar el dispositivo en períodos cortos durante el día dará a estos iones energía suficiente para mantenerse en movimiento”, explica Broesky.
Así, lo ideal es hacer pequeñas cargas a lo largo del día para que los iones se mantengan activos y no se deteriore su funcionamiento. No es lo más práctico, pero sí lo mejor para nuestro aparato.


*Fuente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #8
Escrito   0  0  
Yo siempre la cargo entre el 10-20%. Si se carga siempre en porcentajes elevados, hay ciertas celdas de la batería que nunca trabajan y eso no creo que sea lo óptimo.


Esto es un infierno.
 #9
Escrito   0  0  
Yo tenía entendido que una vez al mes había que dejar que se descargara la batería y luego hacerle una carga completa para que se calibre. Pero según este artículo es todo lo contrario.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #10
Escrito   0  0  
Lo mejor es que la batería no sufra llevándola a los extremos y este siempre en un intervalo entre 20% y 90%

De todas formas no hay que sufrir por eso.
Volver a Apple