Ouch: Vodafone pierde 26.000 portabilidades en febrero 17

5.971 15
 #1
Escrito   6  0  
La remontada de enero solo ha sido para caer de más alto por lo visto. Farolillo rojo de febrero y marzo pinta aún peor con el tarifazo. Con el cierre fiscal a final de mes este año en vez de stock options mejor infusiones de valeriana. Y xataka calladita... porque darle la vuelta a estos resultados requiere mucha ingeniería bloguera.
 #2
Escrito   0  0  
Tienen que dar precios mas baratos, al mismo precio la gente migra a la Fibra autentica, aunque luego no utilice la simetría.
Es verdad que tienen muy buena cobertura de 4g+, pero el resto anda a la zaga y no es un factor tan importante.

Si de verdad quieren ganar cuota, quitaría los descuentos de amagos, y bajaría las tarifas combinadas entre un 20%-30%

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
Tienen que dar precios mas baratos, al mismo precio la gente migra a la Fibra autentica, aunque luego no utilice la simetría.
Es verdad que tienen muy buena cobertura de 4g+, pero el resto anda a la zaga y no es un factor tan importante.

Si de verdad quieren ganar cuota, quitaría los descuentos de amagos, y bajaría las tarifas combinadas entre un 20%-30%


Esa es la clave. Siendo la tercera ya no puede jugar a clonar tarifas de la primera sobre todo si las copia más caras. Necesita una reforma tarifaria radical, Y cuanto más tarda más le van comiendo nichos de mercado. Ahora vamos a ver como las nuevas tarifas de Orange le van a poner aún más contra las cuerdas.
 #4
Escrito   0  0  
No se a que espera Vodafone para dar una vuelta a esta situación, siendo la tercera compañía en clientes pone las tarifas más caras que la primera????

Se están dando un tiro en el pie, y a esperar las portabilidades de marzo, que con el tarifazo, todavía se van a escapar muchos más clientes
 #5
Escrito   0  0  
Vodafone con descuento del 50% es la mejor, pero sin descuentos los precios son abusivos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MayCry
Vodafone con descuento del 50% es la mejor, pero sin descuentos los precios son abusivos.

Claro, pero lo de los descuentos no lo sabe ni el 5% de sus clientes.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que el que pega primero da dos veces.
Vodafone y en cierto modo Orange, llevan tiempo siguiendo los pasos de Movistar. que es el que lleva la iniciativa. Desde mi punto de vista el que lleva la iniciativa, marca las reglas y el resto las siguen.
Resumiendo, mientras Vodafone se limite a seguir y no innove, como ha hecho en los buenos tiempos (con terminales a precio competitivo, descuentos,...) lo va a tener claro.
De hecho, con la oferta que ha hecho de Motor y la subida de precios, la mayoria de los que no tengan descuentos y tengan un consumo medio alto (a partir de 70-80 euros) tiraran a Movistar que es el lider y el que habre camino, y que por otro lado lleva ya meses ofreciendo servicios fusion al 50% y le esta yendo bien.
Me da pena porque llevo casi 10 años en la compañia y actualmente tengo todo con ellos (3 lineas moviles, fibra 300 simetrica y Tv total), pero como sigan por los mismos derroteros, y encima quiten descuentos, volvere con los azules, con los que de paso, no tuve ni un problema de facturacion en tropecientos años.
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
La remontada de enero solo ha sido para caer de más alto por lo visto. Farolillo rojo de febrero y marzo pinta aún peor con el tarifazo. Con el cierre fiscal a final de mes este año en vez de stock options mejor infusiones de valeriana. Y xataka calladita... porque darle la vuelta a estos resultados requiere mucha ingeniería bloguera.


Me ha encantado lo de Xataka calladita y lo de la ingeniería bloguera. Es una verdad como la copa de un pino. Hace tiempo que se le ve el plumero a los de Xataka y quién les paga...
 #9
Escrito   2  0  
Si es que lo tenían a huevo para subir megas considerablemente y mantener o bajar (simbólicamente) 1€ en todas sus tarifas de cara a la publicidad y la repercusión que iba a tener en medios, redes sociales,..., y hubieran arrasado. Pero van y ponen tarifas más caras que el líder del sector, ¿en qué cabeza cabe?

Si alguien te ayuda... no está de más agradecerlo... verde lechuga!
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @PACOMURCIA
Si es que lo tenían a huevo para subir megas considerablemente y mantener o bajar (simbólicamente) 1€ en todas sus tarifas de cara a la publicidad y la repercusión que iba a tener en medios, redes sociales,..., y hubieran arrasado. Pero van y ponen tarifas más caras que el líder del sector, ¿en qué cabeza cabe?

Me has quitado las palabras de la boca. Se hubiesen marcado un tanto y hubiesen dado un golpe encima de la mesa. Ademas podrian haberlo publicitado "subimos los megas y mejoramos condiciones y somos los unicos que no subimos precios".
El problema es que cada vez esta mas claro que ,cada x meses, se reunen el señor azul, el señor naranja y el señor rojo (solo falta el rosa como en Reservoir dogs de Tarantino), echan una partidad e cartas, se toman unos escoceses y despues del puro, pactan los precios para la siguiente temporada (asi llevan quedando mas de dos años y cinco subidas).
Volver a Vodafone