[CONSEJO] Cobertura muy deficiente

13.756 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Después de unos 6 años de haber estado con Vodafone, vuelvo a su casa esta vez de la mano de Lowi, con todas las ganas y esperanzas, y cual es mi sorpresa que veo los mismos fantasmas que hace años me hicieron volar a la competencia, todo por tema de cobertura. Y es que incluso no es que no haya mejorado, sobre todo en datos, si no que juraría que es incluso peor que antaño. Tras todos estos años pensaba que el tema cobertura sería ya agua pasada con todas las mejoras de red que han habido durante este tiempo, pero otra vez más y en menos de un mes me va a tocar volver a la vieja cobertura de la competencia que nunca falla.

Red Vodafone que tanto se vanagloria de ser la mejor, más extendida y rápida del país ... quizás dentro de otros 6 años por fin tengáis una cobertura a la altura en zonas rurales, y no me refiero solo al tema 4g, con un 3g decente es más que suficiente (aunque a nadie le amarga un dulce), pero de momento aún seguís y estáis muy verdes con la cobertura. Una pena porque la oferta de Lowi me parece de lo mejor y no quisiera irme tan pronto, pero ...

Saludos y espero que algún día cambie la cosa, a mejor esta vez.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @franofic
Después de unos 6 años de haber estado con Vodafone, vuelvo a su casa esta vez de la mano de Lowi, con todas las ganas y esperanzas, y cual es mi sorpresa que veo los mismos fantasmas que hace años me hicieron volar a la competencia, todo por tema de cobertura. Y es que incluso no es que no haya mejorado, sobre todo en datos, si no que juraría que es incluso peor que antaño. Tras todos estos años pensaba que el tema cobertura sería ya agua pasada con todas las mejoras de red que han habido durante este tiempo, pero otra vez más y en menos de un mes me va a tocar volver a la vieja cobertura de la competencia que nunca falla.

Red Vodafone que tanto se vanagloria de ser la mejor, más extendida y rápida del país ... quizás dentro de otros 6 años por fin tengáis una cobertura a la altura en zonas rurales, y no me refiero solo al tema 4g, con un 3g decente es más que suficiente (aunque a nadie le amarga un dulce), pero de momento aún seguís y estáis muy verdes con la cobertura. Una pena porque la oferta de Lowi me parece de lo mejor y no quisiera irme tan pronto, pero ...

Saludos y espero que algún día cambie la cosa, a mejor esta vez.


¡Hola!

La cobertura es un factor que depende de múltiples factores. Asegúrate de tener la itinerancia de datos activada, y si quieres que revisemos paso a paso tu configuración, llámanos al 121 desde tu línea de Lowi, o al 1456 desde cualquier otro número, y te ayudaremos. emoticon sonrisa

¡Gracias!
 #3
Escrito   0  0  
Que yo sepa para Lowi no hace falta tener itinerancia puesta, al menos en versiones de software Android más modernas. Respecto a configurar el movil lo te puedo asegurar que lo tengo mas que mirado y configurado, incluso probadas varias rom stock oficiales de mi dispositivo, diferentes dispositivos (LG G5. Samsung A5 2016 y Sony Xperia XZ) todos tanto con APN automático de Lowi como APN manual con los datos de Lowi. En interiores mal y en exteriores ahora bien, ahora regular y ahora mal, fluctúa mucho.

 #4
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @franofic
Que yo sepa para Lowi no hace falta tener itinerancia puesta, al menos en versiones de software Android más modernas. Respecto a configurar el movil lo te puedo asegurar que lo tengo mas que mirado y configurado, incluso probadas varias rom stock oficiales de mi dispositivo, diferentes dispositivos (LG G5. Samsung A5 2016 y Sony Xperia XZ) todos tanto con APN automático de Lowi como APN manual con los datos de Lowi. En interiores mal y en exteriores ahora bien, ahora regular y ahora mal, fluctúa mucho.
+1 Con los dispositivos android 5.1 o superior no me hizo falta activarla. De todas formas quizás en tu zona la cobertura flojee: http://www.vodafone.es/VODMAP/init_...erages&2&omv=L4
Saludos.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcwetto
+1 Con los dispositivos android 5.1 o superior no me hizo falta activarla. De todas formas quizás en tu zona la cobertura flojee: http://www.vodafone.es/VODMAP/init_...erages&2&omv=L4
Saludos.


Precisamente eso compañero. Pero pasan los años y todo sigue igual en esta zona con esta cobertura. He provado Amena justo antes de Lowi y siendo deficiente Lowi está a la par en interiores aunque en exteriores Amena está incluso por encima de Lowi, es mejor. También pudiera ser que en esta zona Vodafone tenga cortado el grifo a su hermano pequeño.
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @franofic
Red Vodafone que tanto se vanagloria de ser la mejor, más extendida y rápida del país ... quizás dentro de otros 6 años por fin tengáis una cobertura a la altura en zonas rurales, y no me refiero solo al tema 4g, con un 3g decente es más que suficiente (aunque a nadie le amarga un dulce), pero de momento aún seguís y estáis muy verdes con la cobertura. Una pena porque la oferta de Lowi me parece de lo mejor y no quisiera irme tan pronto, pero ...

Que se vanaglorie no significa que recibas el 100% del servicio en todas las zonas de España. Es totalmente imposible, en cualquier operadora del mundo.

En todas las zonas rurales donde he estado, me ha ido mejor con Vodafone que con Movistar en mi caso. Pero habrá zonas donde irá mejor Movistar que el resto o incluso Orange que el resto. Es una lotería. El consejo es que te vayas a la operadora donde mejor cobertura te dé en todas las zonas donde te mueves.

quote:
Originalmente escrito por @franofic
También pudiera ser que en esta zona Vodafone tenga cortado el grifo a su hermano pequeño.

Eso a nivel técnico, es imposible también. Lo mucho que puede hacer las OMR a las OMV es hacer priorización de tráfico (obviamente a favor de las OMR), pero si recibes servicio 2G/3G/4G, es el mismo que el que recibes si estuvieras directamente en Vodafone.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Que se vanaglorie no significa que recibas el 100% del servicio en todas las zonas de España. Es totalmente imposible, en cualquier operadora del mundo.

En todas las zonas rurales donde he estado, me ha ido mejor con Vodafone que con Movistar en mi caso. Pero habrá zonas donde irá mejor Movistar que el resto o incluso Orange que el resto. Es una lotería. El consejo es que te vayas a la operadora donde mejor cobertura te dé en todas las zonas donde te mueves.

Eso a nivel técnico, es imposible también. Lo mucho que puede hacer las OMR a las OMV es hacer priorización de tráfico (obviamente a favor de las OMR), pero si recibes servicio 2G/3G/4G, es el mismo que el que recibes si estuvieras directamente en Vodafone.


He contactado con Lowi reportando el tema y la misma operadora que me atendió se vio sin respuesta cuando le hice ver tras repasar configuración, itinerancia, apn, etc etc, que es tema cobertura y solo con Lowi ya que en 3 Lineas Vodafone a las que tengo acceso, una sobre un Iphone 6 , otra sobre un G4 y la última sobre un Samsung J3 2016, por si piensas que va a ser mi terminal, van considerablemente mejor y conectados todos a la misma antena, y si meto mi sim Lowi nuevecita de poco mas de 10 dias se "jodio el invento" y se nos queda cara de tontos mirando a ver si carga una pagina o no. El domingo pasado en otra zona a 200km de donde vivo se me volvió a quedar cara de tonto al ver que era más de lo mismo. Algo hay y eso está claro,sea capado, sea subred, sea antena o sea san antonio de padua, pero algo hay y no soy el único que lo opina, solo hay que buscar un poco y ver que no es un caso aislado.

 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @franofic
He contactado con Lowi reportando el tema y la misma operadora que me atendió se vio sin respuesta cuando le hice ver tras repasar configuración, itinerancia, apn, etc etc, que es tema cobertura y solo con Lowi ya que en 3 Lineas Vodafone a las que tengo acceso, una sobre un Iphone 6 , otra sobre un G4 y la última sobre un Samsung J3 2016, por si piensas que va a ser mi terminal, van considerablemente mejor y conectados todos a la misma antena, y si meto mi sim Lowi nuevecita de poco mas de 10 dias se "jodio el invento" y se nos queda cara de tontos mirando a ver si carga una pagina o no. El domingo pasado en otra zona a 200km de donde vivo se me volvió a quedar cara de tonto al ver que era más de lo mismo. Algo hay y eso está claro,sea capado, sea subred, sea antena o sea san antonio de padua, pero algo hay y no soy el único que lo opina, solo hay que buscar un poco y ver que no es un caso aislado.

Claro, la priorización. En Lowi no vas a recibir el mismo servicio que vas a tener en Vodafone y eso se ha comentado mucho. Si la tarifa más barata en Vodafone directo cuesta 12 euros y en Lowi son 6, de alguna forma hay que diferenciar el servicio. Lo mismo si es Movistar con Tuenti o Amena/Simyo con Orange.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Claro, la priorización. En Lowi no vas a recibir el mismo servicio que vas a tener en Vodafone y eso se ha comentado mucho. Si la tarifa más barata en Vodafone directo cuesta 12 euros y en Lowi son 6, de alguna forma hay que diferenciar el servicio. Lo mismo si es Movistar con Tuenti o Amena/Simyo con Orange.

Priorizar seria "vale soy una antena x y tengo x conexiones y como estoy saturada porque estamos de fiestas en el pueblo y hay muchos visitantes con mi cobertura premium le doy la patadita a mi hija la fea barata", sin embargo no es asi, ni estamos de fiesta ni la antena está saturada porque aquí casi todo el mundo tiene Orange, Jazztel o Movistar y la antena de Vodafone que la veo a poco que me asome a ventana da de sobra para los usuarios que tiene. Sin embargo con una hija fea barata de Orange no es asi, tiene la antena mas alta y alejada junto a un repetidor de Tv pero en la calle te callas y ves una buena cobertura que falla en interiores, siendo asi idéntico tanto con la madre, la hija fea y sus otras hijas feas. En cuanto a la tercera en discordia la he usado con Yoigo ya que no hay antena de Yoigo aqui y perfecta, pero perfecta cuando la tenía con Yoigo antes de navidades, perfecta con Pepephone que la tiene un familiar y me falta ver como va con Tuenti a la que me voy nada más logre consumir los 536 megas que me quedan con Lowi y que me están costando gastar aunque parezca mentira, y volver al rollo de portabilidad, portes de sim y demás. Al final ocurre que "mas vale malo conocido que bueno por conocer" sobre todo cuando no eres un urbanita que vives rodeado de super antenas dual carrier para clientes de primera de según que coberturas o directamente eres un apestado por ser de la hija fea aunque estés casi sólo para esa antena.
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @franofic
Priorizar seria "vale soy una antena x y tengo x conexiones y como estoy saturada porque estamos de fiestas en el pueblo y hay muchos visitantes con mi cobertura premium le doy la patadita a mi hija la fea barata", sin embargo no es asi, ni estamos de fiesta ni la antena está saturada porque aquí casi todo el mundo tiene Orange, Jazztel o Movistar y la antena de Vodafone que la veo a poco que me asome a ventana da de sobra para los usuarios que tiene. Sin embargo con una hija fea barata de Orange no es asi, tiene la antena mas alta y alejada junto a un repetidor de Tv pero en la calle te callas y ves una buena cobertura que falla en interiores, siendo asi idéntico tanto con la madre, la hija fea y sus otras hijas feas. En cuanto a la tercera en discordia la he usado con Yoigo ya que no hay antena de Yoigo aqui y perfecta, pero perfecta cuando la tenía con Yoigo antes de navidades, perfecta con Pepephone que la tiene un familiar y me falta ver como va con Tuenti a la que me voy nada más logre consumir los 536 megas que me quedan con Lowi y que me están costando gastar aunque parezca mentira, y volver al rollo de portabilidad, portes de sim y demás. Al final ocurre que "mas vale malo conocido que bueno por conocer" sobre todo cuando no eres un urbanita que vives rodeado de super antenas dual carrier para clientes de primera de según que coberturas o directamente eres un apestado por ser de la hija fea anque estés sólo para esa antena.

Yo vivo en una ciudad de 300.000 habitantes y en plenas fiestas, he visto a gente de Yoigo totalmente incomunicada de como estaba de saturada (Apenas una antena de Yoigo que cayó y su fallback Movistar le daba una prioridad mucho menor). Sin embargo, Pepephone 4G (Movistar) si me daba servicio aún habiendo alta carga de demanda de servicio. Con Lowi no he estado aún en una zona de gran afluencia y demanda de servicio, así que no puedo opinar al respecto. Si en esa circustancia recibo el mismo servicio que recibía con Pepephone, entonces me doy por satisfecho.

Sea zonas de gran afluencia o no serlas, eso no condiciona el servicio de ninguna. Esto, exclusivamente, depende de zonas y operadoras. Ninguna operadora tiene las antenas configuradas de la misma forma. No deja de ser una lotería, seas de una zona rural que si eres urbanita.
Volver a S.A.C. oficial