Fibra de 300Mb pero no de 50Mb

1.047 2
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenas, he estado buscando un cambio de compañia para la fibra para ahorrar unos eurillos y me ha surgido una duda.

Estamos en Ono con 30Mb y todo va perfecto, por lo que no necesito 300Mb.

Tanto Orange como Jazztel tenian tarifas atractivas que me convenian de la fibra de 50Mb, pero ninguno de los dos me la ofrece y solo me ofrecen la de 300mb porque dicen que la que está instalada en mi zona es la de 300 mb. Y ahí es donde surge mi duda:

¿Me intentan tomar el pelo?

No tengo ni idea pero pensaba que eso usaría la misma fibra y ellos caparían el servicio, no se. Si fuese cierto que es como yo pienso seria publicidad engañosa ya que lo que publicitan al final no lo ofrecen al cliente interesado e intentan colarle lo que quieren.

Ahhh por cierto, tanto uno como otro antes me intentaron colar el ADSL diciendo que en mi zona no estaba disponible la fibra, y ante mi negativa al dia siguiente me llamó otro comercial de cada una para ofrecerme la fibra de 300mb. De ahí que piense que con lo de 50mb tambien me mienten.

Muchas gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fr4n_m4ky
Buenas, he estado buscando un cambio de compañia para la fibra para ahorrar unos eurillos y me ha surgido una duda.

Estamos en Ono con 30Mb y todo va perfecto, por lo que no necesito 300Mb.

Tanto Orange como Jazztel tenian tarifas atractivas que me convenian de la fibra de 50Mb, pero ninguno de los dos me la ofrece y solo me ofrecen la de 300mb porque dicen que la que está instalada en mi zona es la de 300 mb. Y ahí es donde surge mi duda:

¿Me intentan tomar el pelo?

No tengo ni idea pero pensaba que eso usaría la misma fibra y ellos caparían el servicio, no se. Si fuese cierto que es como yo pienso seria publicidad engañosa ya que lo que publicitan al final no lo ofrecen al cliente interesado e intentan colarle lo que quieren.

Ahhh por cierto, tanto uno como otro antes me intentaron colar el ADSL diciendo que en mi zona no estaba disponible la fibra, y ante mi negativa al dia siguiente me llamó otro comercial de cada una para ofrecerme la fibra de 300mb. De ahí que piense que con lo de 50mb tambien me mienten.

Muchas gracias y un saludo.


Hola fr4n_m4ky, es muy raro lo que te comentan Orange y Jazztel. Hasta donde se, la velocidad de bajada y subida de la de fibra es regulada por las operadoras. Actualmente, el mínimo ofrecido es de 50Mb y así consta en las webs correspondientes (técnicamente podrían ofrecer menos como los 30Mb pero son productos descatalagodos comercialmente, que no técnicamente). No vaya a ser una "jugada" de un comercial, que tiene más interés en vender los 300Mb por lo de su comisión .....

Te aconsejo hacer una comprobación de cobertura en la página de Orange- > Consulta tu cobertura . Allí sabrás lo que te llega y luego llama al 1470. A ver si lo resuelves !

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias!! Si me vuelven a llamar pasaré al lado agresivo porq no me cuadra

Un saludo
Volver a Informática