quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Este nuevo TIVO 4K, sigue utilizando el cable coaxial para recibir los canales lineales, pero para hacer funcionar los servicios "Ultimos 7 Dias, HBO, Netflix, RTVE a la Carta, etc..." necesita y usa la conexion de internet del cliente. Por eso es necesario conectar el TIVO 4K al router del abonado, para que pueda usar la conexion de 50MB, 120MB o 300MB que tenga cada uno.
Efectivamente, si usas el servicio HBO o Ultimos 7 Dias (por ejemplo) deberias notar algo de bajada de velocidad en tu linea de internet.
Hola,
Por lo que he ido leyendo creo que el coaxial ya no se utiliza.
Todo va por ethernet. TV en directo, U7D, videoclub, netflix, hbo, etc.
Si la configuración del cable de ono va igual que la fibra vodafone, hay 2 vlans creadas en el router. Una para internet y otra para la TV, de manera que el ancho de banda de cada una es independiente.
Sólo notas bajada de velocidad cuando usas netflix, youtube, hbo, pq se utiliza la vlan de internet, no la de la televisión.
Con U7D y videoclub tengo dudas, ya que la aplicación sí que va por la vlan de TV pero la reproducción del vídeo no estoy del todo seguro, ya que un día mirando el tráfico para intentar configurar un router neutro vi algún dominio de amazon durante la petición del vídeo, pero como digo, no estoy del todo seguro.
Con la TV en directo no baja la velocidad pq usa la vlan de TV siempre.
Saludos