[TUTORIAL] Todo lo que hay que saber de FreedomPop

14.991 24
 #1
Escrito   2  0  
FreedomPop es una operadora con llamadas por VoIP, es decir, si no tienes Internet (móvil o wifi) y su app instalada, no puedes llamar o recibir llamadas o SMS.
Por ahora no tiene 4G.
Las llamadas funcionan cuando les apetece y los SMS de otras compañías parece que empiezan a llegar a los números de FreedomPop. No suelen llegar los SMS de servicios como bancos o activaciones de programas/webs, aunque hay excepciones.
Utiliza por defecto la red de Orange, pero se puede poner manualmente MoviStar. Escoge la que más te convenga.
No hay consumo mínimo. Si quieres dejar la SIM en un cajón, no se desactivará a no ser que tú mismo pidas la baja.
Las portabilidades supuestamente iban a estar disponibles a finales de noviembre de 2016, pero no se sabe nada aún. No se recomienda pasar un número principal o importante, ya que la compañía es muy inestable.
La SIM llega por correo ordinario y tarda una semana. Si no llega en dos semanas, reclama.
La SIM llega sin PIN puesto. Por defecto es 0000, y el PUK es 000000000.
En la compra y para posibles pagos posteriores, se recomienda poner una tarjeta de débito prepago tipo Revolut o las recargables de tu banco (Openbank en particular no sirve).
El servicio gratis es gratis, siempre que lo tengas todo bien configurado y no te pases de tu límite de MB (200 o 700 si tienes añadidos a 25 amigos que sigan en la compañía).
Si te pasas en el consumo de MB, no se corta ni se reduce la velocidad, te intentarán cobrar sí o sí. Si no pueden cobrar, te suspenderán la línea.
El conteo de datos tarda horas en actualizarse y a veces falla. Contrólalo tú mismo desde el móvil o con alguna app para no pasarte y que no te cobren.
El tráfico de datos de Whatsapp (supuestamente gratis hasta 1GB por ciclo), a veces lo considera dentro del GB gratis, a veces no.
Si quieres aprovechar la oferta promocional del primer mes y no pagar nada luego, haz el cambio un día antes de renovar el ciclo. Si no te quieres arriesgar, cambia la tarifa después de hacer el alta.
El ciclo empieza a contar desde que te envían la SIM, no desde que la pides ni desde que te llega a casa.
El roaming es gratis en 25 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y España, obviamente.
Puedes usar Internet, recibir llamadas de donde sea y llamar gratis (dentro del límite de tu tarifa) a números de España estando en esos países. Si quieres llamar a otros países, hay que comprar un bono de llamadas internacionales. No están todos los países, y a veces solo puedes llamar a fijos de ciertos países.
El APN por defecto es freedompop.foggmobile.com Por lo que dicen, en el Reino Unido y Dinamarca, si no funciona, tienes que usar three.co.uk
Por ahora, se puede hacer tethering (usar el móvil como módem o punto wifi) y poner la SIM en un módem USB o mi-fi sin problemas.
Los 200MB extra que se ganan al instalar la app My FreedomPop solo son válidos ese ciclo, no en los siguientes.
No compres más de una SIM con la misma cuenta/e-mail, luego te dará problemas para conseguir MB de amigos o recibir donaciones. Al parecer, al siguiente ciclo, las siguientes SIMs de la misma cuenta/mail sí reciben los MB de amigos añadidos.
Si quieres utilizar cashbacks de Beruby o Aklamio, tú mismo.
SIM a 0,99€: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si no has encontrado la respuesta, lee los tutoriales Sway del amigo iCriper, creados con la ayuda de Mari, SimonR, Captain Keating, Fer y jp.
- Alta Nueva » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Apps de FreedomPop » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Preguntas frecuentes » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Cambiar a plan gratis » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Activar WhatsApp: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Activar Telegram » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Compartir Megas » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Configurar Zoiper » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Amigos referidos » Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Canal de ayuda en Telegram: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cyberdyne Systems Model 101
 #2
Escrito   0  0  
Como se desactiva el servicio FreedomPop Premier Plus que cuesta 2,99?

Le doy a detalles y solo me deja activar pero no desactivar, en la proxima factura me pone esos 2,99...

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Maybach
Como se desactiva el servicio FreedomPop Premier Plus que cuesta 2,99?
Le doy a detalles y solo me deja activar pero no desactivar, en la proxima factura me pone esos 2,99...

Activa y luego desactiva.
Es un bug que tienen, probablemente a propósito para que la gente acabe pagando.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo una pregunta tras leer los tutoriales:
Para evitar cobros inoportunos, ha de poner MI suscripción 0.0€ y tenemos que desactivar en servicios : mis servicios disponibles (buzón visual, alertas uso y acumula datos)
Mi pregunta es que me indica sus costes con la pestaña de activar y la de ver detalles , si le doy a ver detalles aparece que está activo, pero anteriormente indicaba una pestaña de activar (no sé si me explico) y a la vez en mi suscripción pone 0 e, por lo que no se que creerme si están desactivados o no ¿como sé si están bien desactivados?

por otra parte, todos los datos consumidos del primer mes (máx 2gb) si disminuyes el plan ¿vuelves a tener 200 mb o como queda la cosa?
Lo comento porque tenía 2gb y aora veo que dice que solo me quedan disponibles 38mb (cuando deberían ser 200mb, digo yo)
gracias
saludos


.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Tengo una pregunta tras leer los tutoriales:
Si te pone que te va a cobrar 0€ la próxima vez, en teoría está todo bien desactivado.
¿Cuándo has hecho el cambio de tarifa?

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por @T101
Si te pone que te va a cobrar 0€ la próxima vez, en teoría está todo bien desactivado.
¿Cuándo has hecho el cambio de tarifa?
[/QUOTE

El cambio lo he hecho cuando faltaban 9 diaa para cerrar el mes


.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
[QUOTE]Originalmente escrito por @T101
Si te pone que te va a cobrar 0€ la próxima vez, en teoría está todo bien desactivado.
¿Cuándo has hecho el cambio de tarifa?
[/QUOTE

El cambio lo he hecho cuando faltaban 9 diaa para cerrar el mes

Ahí está el error. Si te fijas, en el primer mensaje comento que si quieres cambiar de tarifa, que lo hagas un día antes de cambiar el ciclo, si no, te lo considerará todo con la tarifa reducida.

Cyberdyne Systems Model 101
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
Ahí está el error. Si te fijas, en el primer mensaje comento que si quieres cambiar de tarifa, que lo hagas un día antes de cambiar el ciclo, si no, te lo considerará todo con la tarifa reducida.
Ok, tienes toda la razón, me despisté en ese punto
Gracias por la aclaración
Saludos


.
 #9
Escrito   0  0  
Es compatible con windows phone o solo Android y IOS?
 #10
Escrito   0  0  
A ver si alguien me puede responder a este tema
Hace poco que uso la SIM de FreedomPop y hoy curioseando por la web he accedido al Histórico de Uso de Datos
Por lo que veo, es un poco caótico...

Para empezar veo que los datos consumidos salen de dos tipos que no sé qué diferencia hay entre cada uno
Provisional Used
Zero Rated Used
Alguien sabe qué diferencia hay entre estos dos conceptos?

Y después por lo que veo se audita en esa página absolutamente todas las conexiones por pequeñas que sean, lo que hace imposible poder revisar nada, ver cuanto cosumes cada día, etc...
Alguien sabe si se puede hacer algo para que salga la info agrupada en vez de tan detallado?

Muchas gracias!!

Si quieres que te apadrine en Digi (50€), Simyo (10€+3gb), Raisin (50€) o SelfBank (150€); mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!
Volver a FreedomPop