Tethering con FreedomPOP; ¿cómo hacer para que funcione?

5.587 4
 #1
Escrito   1  0  
Abro este hilo para ver si es posible solucionar el tema del tethering con FreedomPOP.

En el hilo de tutoriales:
http://www.gsmspain.com/foros/h1522...FreedomPop.html
Se habla de que se puede hacer tethering con FreedonPOP, la frase textual:

Por ahora, se puede hacer tethering desde otro móvil o poner la SIM en un módem USB o mi-fi sin problemas.




La única forma en que lo he conseguido es mediante un teléfono antiguo, configurado para FreedomPOP, pero sin instalar sus APPs.

Cuando hago la prueba desde el tfno que tengo para la linea FreedomPOP, un Huawei P8 LITE, que tiene instaladas sus APPs, me resulta imposible hacer tethering (mediante anclaje por WIFI, por cable USB no he probado, no sé si se puede, pero no sería muy operativo).
En realidad, me reconoce ese internet, pero está capado (tanto para un PC con Windows, como para un tablet con Android).

Mi pregunta es:
¿Se puede hacer algo para disfrutar de tethering desde un tfno configurado con la propia línea activa de FreedomPOP?


Si como ya he comprobado yo mismo, se puede hacer tethering desde un tfno "externo", con la SIM, pero sin haberle instalado las APPs de FreedomPOP:

¿Hay alguna alternativa o modificación, o APP "externa" mediante la cual "activar" el tethering de FreedomPOP?

¿Algo se puede hacer?


Saludos y gracias.
 #2
Escrito   1  0  
Fui yo el que escribió la frase de que se puede hacer.
Funcionaba hace tiempo, ahora no lo sé, quizá lo hayan capado. En estos momentos no dispongo de la SIM para hacer pruebas. En cuanto la tenga, te comento si puedo o no.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Sigue funcionando, lo usé hace días con un módem y compartiendo desde un iPad usando un tweak llamado PdaNet.
Otra cosa es que haya caída de red de Orange y la de MoviStar no vaya muy fina.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por responder T101

Efectivamente, yo consigo hacer Tethering pero desde un smartphone viejo Huawei que no tiene instalada la APP de FreedomPOP, pongo en activo la zona WIFI y desde un PC (con Windows) o una tableta (android) consigo conectarme a internet por medio de FreedomPOP (ya sea en cobertuta MOVISTAR como ORANGE).

Lo que no consigo es desde un smartphone "moderno" (un P8) con la APP de FreedomPOP instalada (sincronizada y todo eso) es utilizar ese smartphone para gacer TeThering, es decir, activo la"zona WIFI" y aunque el PC y la tableta se conectan a la red que creo, me dicen que "internet limitado", y no consigo ningún tráfico de datos.

Que conste que si a ese smartphone "moderno", le instalo una SIM ORANGE (AMENA), o DigiMobil (red MOVISTAR), me permite perfectamente hacer tethering... (ya sea con el PC, una tableta, otro smartphone...)...

Lo cual es sorprendente... es como si la APP de FreedomPOP "desactivara" la posibilidad del Tethering... no sé si hay otra explicación...

Algo se me puede estar escapando...

Por el foro de FreedomPOP se dice que no permite hacer tetheering (de momento), pero por lo que veo, en un smartphone "desnudo" de su APP o en otros dispositivos, si.

Lo cual es un trastorno, al tener que cargar con otro trato más.

 #5
Escrito   2  0  
Es por el famoso dun del APN


Basically. "APN Type"
"default" = tethering not working
"default,dun" = works
"" (empty) = works

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://blog.simyo.es/simyo-configur...droid-de-simyo/
Volver a FreedomPop