[AYUDA] Son 6-9mb de adsl suficientes hoy en dia??

5.319 11
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenas compañeros. Actualmente en mi domicilio tengo contratado un paquete one de fibra vodafone-ono 50mb y la verdad estoy muy contento, no necesito mas pero por diversos motivos tengo que irme una temporada a mi casa de la playa donde no se por que( esta en la zenia a un par de km de torrevieja, debería haber buena cobertura en esa zona ya que es una de las zonas mas "famosas" y con vida de la costa mediterránea) no hay cobertura de fibra de ningún tipo y solo llega adsl, el caso es que mirando y buscando las mejores ofertas las únicas que me dan servicio son orange-amena y jazztel. El problema es que jazztel me dice que de los 30mb de su tarifa me llegan 9mb de mínimo y un máximo de 12mb y amena 6mb de mínimo y 9mb de máximo, en principio me ha gustado como oferta mas la de amena que se me queda en 28€ al mes todo incluido aunque tiene menos megas teóricamente, en jazztel se me queda en 36€/mes y no tengo mucha simpatía por esta empresa ay que tuve problemas en el pasado con ella.

Ahora viene la verdadera pregunta, 6-9mb hoy en día es suficiente?? no hablo ya de descargar un peli o cualquier cosa que puedo dejar por la noche descargadose, sino de cosas en streaming como ver series y pelis en netflix o videos en youtube en HD etc aunque sea mínimo 720p para tener una calidad aceptable, ya me he acostumbrado a lo bueno y ni de coña puedo pasar sin eso ahora, se que seguramente si es cierto lo que dice jazztel con 9-12mb si tendría suficiente por que tuve hace unos años una tarifa de 10mb con movistar y me cargaban los vídeos de youtube a 1080p mas o menos pero es que 6mb y como maximo 9mb que no creo que lleguen...emoticon asco

Por otra parte decir que he hablado con masmovil, pepephone, vodafone etc y lo máximo que me ofrecen es vodafone un moden 4G con 50gb por el mismo precio emoticon facepalm y movistar ni he hablado por que me parecen un timo sus tarifas y odio a esta empresa. Existe alguna otra alternativa a estas?? Hace tiempo vi también que había empresas con tarifas 3G ilimitadas y quizá me serviría por que allí hay buena cobertura 3G-4G y si no recuerdo mal el 3G con buena cobertura podría llevar sobre los 15-20mb no??

Saludos y gracias.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #2
Escrito   1  0  
Yo creo que debería ser suficiente para lo que dices de streaming y demás. Otra opción es tirar de Cobertura tipo WiMax. Yo la tuve unos meses mientras vivía recién casado en una casa unos meses en el monte. Por poco más de 20€ teníamos 6megas y sobraba. Y no te ponen límites de gigas a gastar ni nada. Ya es cuestión de que te informes que empresas ofrecen por ahí WiMax.

No se también cómo seguirá la cosa pero creo que era Telehoradada que daba también Internet de mucjos tipos y a Buenos precios. Pero no se si habrá cambiado eso.

- Murcianico Style -
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @asaez1985
Yo creo que debería ser suficiente para lo que dices de streaming y demás. Otra opción es tirar de Cobertura tipo WiMax. Yo la tuve unos meses mientras vivía recién casado en una casa unos meses en el monte. Por poco más de 20€ teníamos 6megas y sobraba. Y no te ponen límites de gigas a gastar ni nada. Ya es cuestión de que te informes que empresas ofrecen por ahí WiMax.

No se también cómo seguirá la cosa pero creo que era Telehoradada que daba también Internet de mucjos tipos y a Buenos precios. Pero no se si habrá cambiado eso.


Muchas gracias paisano, desconocía lo de wimax, bueno sigo desconociendolo pero voy a investigar y lo de telehoradada no se si llegara, no esta lejos del piar de la horadada pero tampoco cerca.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Todo esto es muy sencillo...

CONTRATACIÓN ONLINE de la oferta que consideres adecuada.

Y tienes 14 dias para desistir si el servicio no te conviene, devolviendo todo. Es la mejor opción.

Un saludo

PD Y si usas streaming necesitas al menos 7,5 Mb para que se vea más o menos regular. O sea que no podrás usar nada más. Lo del ADSL de este pais es de traca. Si al menos fuera más barato.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tafanero
Todo esto es muy sencillo...

CONTRATACIÓN ONLINE de la oferta que consideres adecuada.

Y tienes 14 dias para desistir si el servicio no te conviene, devolviendo todo. Es la mejor opción.

Un saludo

PD Y si usas streaming necesitas al menos 7,5 Mb para que se vea más o menos regular. O sea que no podrás usar nada más. Lo del ADSL de este pais es de traca. Si al menos fuera más barato.


Si lo he pensado pero el problema es que me voy casi a finales de mes, tardan como 15-20 días en enviarme al técnico para instalarme la linea que mas o menos coincide con cuando me voy, la cosa es que si después va mal y uso el derecho de desistimiento mientras encuentro otro servicio y que me vuelvan a mandar al técnico pues se casi otro mes y ya estaré viviendo allí por lo que me quedo todo es tiempo sin internet y lo necesito. hacer tethering tampoco seria la solución por que con 4gb que tengo se me queda muy muy escaso, vamos no me duraría ni 2 días con el uso que doy a internet en casa, si tuviera la infinita de yoigo que por cierto la ironía es que parece que están capando el tethering pues quizá medio podría aguantar por que tendría por lo menos para lo básico pero ni eso.

Decir que hoy he estando en una zona de poca cobertura 4G-3G puse el móvil en modo 3G le pase el speed test varias veces para comprobar los megas que me llegaban y estaba entere 5-7mb, aprovechando me puse a ver vídeos de youtube a 720p e iban bien, incluso a 1080p cargaban, sin embargo netflix puse un par de capítulos de the big bang theory que creo que lo máximo calidad que tiene en netflix es 720p( corregidme si me equivoco) y al principio hasta que no paso 1 casi 2 min se notaba que estaba en resolución sd( 480p supongo) pero a partir de esos 2min cogió carrerilla y empezó a verse en buena calidad sin parones hasta que lo corte cuando iba por los 6 primeros minutos de episodio. Supongo que la codificación de netflix es mayor que youtube. Después de eso sin moverme volví a pasarle el speed test no vaya a ser que me estuvieran llegando mas megas y lo mismo, entre 5-7bm me llegaban. En parte me alegre por que es lo que busco, que se vean en calidad decente los vídeos en streaming con esos mb mas o menos pero aun así estoy algo mosca. Sigo buscando opciones.. Algo mas o menos a buen precio por que como tu dices venden las tarifas de adsl a precio de oro, el mismo que la fibra de 50mb y me gustaría que me llegaran mínimo 10mb asegurados pagando lo menos posible.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   0  0  
Supongo que tendrás el móvil en amena, porque de lo contrario no podrás contratar su ADSL
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
Supongo que tendrás el móvil en amena, porque de lo contrario no podrás contratar su ADSL

Si se puede lo que supuestamente pasa es que te cobrarían el doble por no tener linea con ellos, de todas maneras en principio tenia pensado pasar a mi padre que esta en pepephone con la tarifa 0cent/min 1gb y pensaba pasarlo a amena con la misma que tienen ellos, a el le da igual pero des pues de comprobarlo y re-comprobarlo el que me atendió vía telefónicamente ( fue un comercial de orange que me ofrecio esta alternativa) me dijo que no hacia falta y que no se me iba a cobrar de mas, por supuesto yo que no me dio ni un pelo les dije que eso lo quería por escrito y me dijeron que si aceptaba que empezaran con los tramites que tengo 72h para contestar al sms que por cierto no es ninguna firma de permanencia si no como un permiso para empezar me mandaría la oferta con todos los detalles junto al contrato y la firma de permanencia. Si me lo mandan y no me cuadrara o lo pararía o portaría lo linea de mi padre antes de nada, no hay problema.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @asaez1985
No se también cómo seguirá la cosa pero creo que era Telehoradada que daba también Internet de mucjos tipos y a Buenos precios. Pero no se si habrá cambiado eso.

No sé cómo estará ahora el tema, pero hace un par de años Telehoradada funcionaba bien y tenía precios muy asequibles. Además eran rápidos en la instalación y muy efectivos a la hora de dar de baja la línea, creo recordar que lo único que había que hacer era devolver en la tienda el router que te suministraban y en el mismo momento te daban de baja el ADSL. Pero ya te digo, no sé si habrán cambiado la cosa.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
No sé cómo estará ahora el tema, pero hace un par de años Telehoradada funcionaba bien y tenía precios muy asequibles. Además eran rápidos en la instalación y muy efectivos a la hora de dar de baja la línea, creo recordar que lo único que había que hacer era devolver en la tienda el router que te suministraban y en el mismo momento te daban de baja el ADSL. Pero ya te digo, no sé si habrán cambiado la cosa.

Si lo he estado viendo precisamente hace un rato por que otro compañero también me lo sugirió y me dan 30mb de fibra por 25€/mes todo incluido y sin permanencia, el único problema es que cobran instalación y bien cara, sobre 80€. Si fuera a quedarme mucho tiempo lo cogería sin duda pero es que lo mismo vuelvo dentro de 4 meses, me paso 3 meses aquí( Murcia) y vuelvo otra vez unos cuantos meses a la playa. Amena me cobra 28€/mes y la instalación es gratuita pero a cambio tengo permanecía de 12 meses, lo bueno es que puedo suspender la linea( que no me cobren) manteniendo la permanencia, 6 meses 2 veces al año cosa que no se puede hacer en tvhoradada, es decir puedo suspender 2 veces la linea para que no me cobren y entre esas 2 veces puedo suspender máximo al año 6 meses. Para mi es casi mejor lo de amena teniendo en cuenta lo forma en al que voy a vivir allí.

Para que me entendáis: Si contrato fibra 30mb de tvhoradada tengo que pagar 25€mes + la instalación inicial de 80€, en principio no me importaría pero que pasa con esto?? que si me vuelvo 2 o 3 meses a Murcia esos meses me los siguen cobrando por que no puedo suspender la linea y si no tengo permanencia por lo que podría quitarlo pero cuando vuelva a la playa tengo que volver a contratar linea y pagar los 80€ de instalación. En cambio en amena solo tengo de 6 a 9mb y pago 28€mes instalación incluida( no pago los 80€) y si tengo que volver a Murcia unos meses lo dejo en suspensión y no me cobran nada por que lo dejo en suspensión. Es la que mas se adapta a mis necesidades, el único pero la poco cobertura de MB. A favor de TVhoradada la calidad de tener 30mb de fibra.

Estoy hecho un lió, seguramente me arriesgue con amena por que lo que busco es ahorrar, si después veo que no me va bien uso mi derecho de desistimiento de 14 días para cancelar el contrato, me pongo tvhoradada y adiós muy buenas. De todas maneras si alguno tiene otra idea se lo agradecería mucho pero poco mas creo que haya. Gracias a todos.emoticon sonrisa

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #10
Escrito   1  0  
En casa de mis padres (una aldea de 1000 habitantes) tenemos ADSL de 10mb, de donde del router enviamos la señal de internet por Wifi de 5ghz unos 10 metros atravesando paredes al salón. Allí el receptor Wifi tiene su salida LAN a la Xbox 360 y netflix se ve perfectamente.
Volver a Telefonía fija