[AYUDA] En qué casos te cobran los bomberos?

73.024 9
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos, os explico: El otro día llamó a mi puerta mi vecina de arriba, una señora de 82 años que vive sola, estaba asustada y me pidió ayuda porque se había dejado una cacerola en la lumbre no se acordó y se fue a la calle sin llaves ( supongo que ya por la edad). El caso es que mi primera reacción fue decir que llamásemos a los bomberos y a ella le pareció bien. Vinieron los bomberos con la policía, abrieron la puerta y todo solucionado afortunadamente.
Han pasado unos días y me pregunto si le llegará una factura de los bomberos y en cierto modo me siento culpable ya que yo fui quién llamó desde mi móvil aunque los datos se los pidieron a ella una vez realizado el trabajo.
Quería saber a cuánto puede ascender esa factura por si hay alguien que le haya pasado algo parecido.


Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán
 #2
Escrito   0  0  
Interesa
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lydia30
Hola a todos, os explico: El otro día llamó a mi puerta mi vecina de arriba, una señora de 82 años que vive sola, estaba asustada y me pidió ayuda porque se había dejado una cacerola en la lumbre no se acordó y se fue a la calle sin llaves ( supongo que ya por la edad). El caso es que mi primera reacción fue decir que llamásemos a los bomberos y a ella le pareció bien. Vinieron los bomberos con la policía, abrieron la puerta y todo solucionado afortunadamente.
Han pasado unos días y me pregunto si le llegará una factura de los bomberos y en cierto modo me siento culpable ya que yo fui quién llamó desde mi móvil aunque los datos se los pidieron a ella una vez realizado el trabajo.
Quería saber a cuánto puede ascender esa factura por si hay alguien que le haya pasado algo parecido.


Pues vaya, pobre mujer..
El seguro de hogar te cubre si te quedas en la calle, llaves puestas, etc...
Al llamar a los bomberos y realizar una tarea que no les compete...te cobran
Por ejemplo, un caso de un gato que no podía bajar de no sé dónde y la persona que llamó a los bomberos tuvo que pagar el servicio.
Podrían cobrar hasta unos 200€ dependiendo del personal, medios empleados y tiempo, asi que tendrá que pagarlos claro. Si no tiene seguro de hogar y llama a un cerrajero...también le habría costado una pasta.

No te culpes, la urgencia del fuego te hizo reaccionar así. A ver qué pasa...
Edito y tacho porque me ha informado un profesional


Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #4
Escrito   1  0  
Lo de dejar la cecerola al fuego es el dia a dia de los bomberos, en una gran ciudad estas actuaciones pasan varias veces al dia.

En este caso creo que no cobran, a un compañero de trabajo le paso. Y obviamente hay que llamar a los bomberos son los que antes van a llegar.

De todas formas recordar que en edificios relativamente modernos el agua se puede cortar desde el cuarto de contadores, la llave del gas tambien suele estar fuera en su cuarto de contadores y el contador de la luz si esta fuera le puedes quitar el fusible.

Antes de llamar a los bomberos si te paras a pensar 2 minutos puede haber soluciones
 #5
Escrito   0  0  
Curioso, el otro día estuve hablando de este tema y yo desconocía que a veces hay que pagar la intervención de los bomberos.
 #6
Escrito   0  0  
Es un tema que me interesa mucho. No hay ningún bombero en la sala que pueda ampliar/confirmar la información? emoticon sonrisa

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #7
Escrito   1  0  
Los ciudadanos están obligados a pagar la prestación de los servicios de los bomberos excepto en los casos de salvamento o rescate.

Luego las administraciones locales son las que estipulan en que caso se cobran y en qué casos no. Hay en algunos sitios que nunca, otros que siempre, otros que solo cobran a los seguros....

Buscad las disposiciones de vuestra localidad y sabréis cuál es el caso.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
Hola a todos @Lydia30 cómo va el tema? Hoy he coincidido con un vecino que es bombero y le he comentado el caso y cómo funcionan estas cosas. Para empezar, los bomberos en si tienen su sueldo, ellos no cobran nada extra. Me dice que en ningún caso tú tienes que pagar nada ya que avisas de una emergencia y no te van a cobrar a ti! y tu vecina si tiene seguro de hogar tampoco tendrá que pagar. Por qué? Pues porque en un caso así donde no hay ningún rescate/incendio.... el cabo emite el informe de ese desplazamiento y acción y digamos que la factura la paga el seguro de hogar. Si no tuviese seguro pues ya ese informe se presenta en el Ayuntamiento y ya es quien decide si lo paga la ciudadana o "se lo perdonan"
Otro caso por ejemplo que me ha dicho. Alguna vez nos llama alguien: oye que de esa vivienda sale un olor ya hace tiempo tal...y ellos entran porque puede indicar que haya un fiambre, y luego es un gato que ha pasado a mejor vida... pues eso lo paga el seguro de esa casa, no la persona que llama. Dice que hay muchos mitos sobre ellos, pero vamos, que si hay un contenedor ardiendo, o un fuego descontrolado en algún sitio...que llamemos, y para más seguridad llamar al 112 y ellos derivan a Policía, bomberos o a quien competa.
Espero haberme explicado.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @laura.1974
Pues vaya, pobre mujer..
El seguro de hogar te cubre si te quedas en la calle, llaves puestas, etc...
Al llamar a los bomberos y realizar una tarea que no les compete...te cobran
Por ejemplo, un caso de un gato que no podía bajar de no sé dónde y la persona que llamó a los bomberos tuvo que pagar el servicio.
Podrían cobrar hasta unos 200€ dependiendo del personal, medios empleados y tiempo, asi que tendrá que pagarlos claro. Si no tiene seguro de hogar y llama a un cerrajero...también le habría costado una pasta.

No te culpes, la urgencia del fuego te hizo reaccionar así. A ver qué pasa...
Edito y tacho porque me ha informado un profesional de la manguera

y que tal?

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
quote:
Originalmente escrito por @laura.1974
Pues vaya, pobre mujer..
El seguro de hogar te cubre si te quedas en la calle, llaves puestas, etc...
Al llamar a los bomberos y realizar una tarea que no les compete...te cobran
Por ejemplo, un caso de un gato que no podía bajar de no sé dónde y la persona que llamó a los bomberos tuvo que pagar el servicio.
Podrían cobrar hasta unos 200€ dependiendo del personal, medios empleados y tiempo, asi que tendrá que pagarlos claro. Si no tiene seguro de hogar y llama a un cerrajero...también le habría costado una pasta.
No te culpes, la urgencia del fuego te hizo reaccionar así. A ver qué pasa...
Edito y tacho porque me ha informado un profesional

y que tal?


muy bien y tú?

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
Volver a La Taberna