Primer dia en Lowi y ya hay sorpresas

19.821 22
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Está claro que no quieres entender las cosas o tener un talante de superioridad por ver un problema que realmente no existe. Es absurda tus quejas en algo que simplemente no existe.

Te vuelvo a repetir que si de verdad es cierto en lo que dices, ahora mismo Vodafone tiene desplegados dos redes "similares" para dar un servicio 4G y otro servicio "degradado" que según tú, se llama "LTE". No entiendo en absoluto por qué Vodafone asume una mitad de presupuesto para montar una red "LTE" para dar servicio "degradado" a su compañia lowcost. Según tú, un directivo de Vodafone tuvo la gran idea de desplegar una red "LTE" en todas sus antenas (Unos millones de euros de la nada) para montar una red "degradada" para los de Lowi. Como este paso no lo aceptan ni sus propios accionistas, voy a dar por hecho de que esa red "LTE degradada" no existe, porque ni una empresa de ese calibre se va a dedicar a desplegar una red "degradada" para un público objetivo cuya tarifa mínima es de 6 euros. Una empresa privada quiere beneficios. Montar una red "degradada" de unos cuantos millones de euros para un tarifario que no cuadre las cuentas, no es rentable ni para un economista de primer curso.

Con lo cual, ese "LTE" realmente es el mismo 4G que da servicio Vodafone a sus clientes directos, solo que en tu flamante iPhone en su base de datos, lo detecta como LTE, cosa muy típica que pasa en los iPhone cuando se conecta a una red "en roaming" (Porque Lowi no deja de ser un roaming de la propia Vodafone). Por otro lado, si fuera "LTE" de ese degradado que tú dices, la única diferencia entre "LTE" y "4G" es que la primera fue una "evolución a largo plazo" (Long Term Evolution, te suena las siglas?) de lo que sería el servicio 4G actual. La única diferencia es que LTE no cumple una normativa general y 4G sí, pero estaba mirando en Google los proyectos y en ningún sitio aparece eso de que el servicio LTE tenga más o menos velocidad. Por cierto, no sé a qué te refieres con "menor frecuencia", si te refieres a frecuencias de red, tanto LTE como 4G usa las mismas bandas (800, 1800 y 2600). Para estar muy documentado, veo argumentos de primer curso.

No entiendo tú obsesión en lo que está claro, es un problema de etiquetado de tu flamante iPhone ni entiendo por qué intentas hacer este ruido absurdo en algo que ya por si solo, no tiene base ni fundamentos. Para un usuario, le basta comparar un test de velocidad y ver las velocidades de subida, bajada y ping. Es lo que hice, un test de velocidad entre Pepephone 4G y Lowi 4G y sabes cual es la sorpresa? Que estoy recibiendo el mismo servicio que tenía en Pepephone, incluso mejor, ya que tengo más cobertura 4G de la que recibía en Movistar e incluso menos latencias. Por lo demás me da igual si es 4G que si LTE que si generación rita la cantaora, el servicio es el correcto acorde al precio que pago y no puedo tener este nivel de exigencia, hasta con argumentos absurdos.

Bastantes complicaciones tenemos en la vida como para fijarnos en estos detalles tan súmamente tontos.

En lo que si te voy a dar la razón es en como hacen la medición de consumo de datos porque es ilegible en el panel de clientes, ya que el registro de conexiones lo genera a horas aleatorias. Igualmente si quieres ver si de verdad Lowi te está tarificando de más, compara el consumo mensual en su panel de clientes con el que te registra tu iPhone. A mi me sale las cuentas, con lo que Lowi no me está tarificando de más. Te doy la razón en su visibilidad de consumo, pero no en eso de que Lowi te esté cobrando tráfico que no estás generando, es de nuevo, otra paranoia tuya sin sentido.

Edito: Curiosamente el etiquetado de palabras que hace Gsmspain me da la razón. Al pasar el ratón en donde pone "4G", hace referencia a "LTE". "LTE" no se considera 4G por no ser un estándar pero tampoco se considera un 3G "mejorado", ya que no usa ninguna tecnologia que si usa 3G. La última mejora que recibió el 3G fue el HSPA+ y ahora mismo nadie está en la labor por mejorarla, de hecho ya le ha puesto hasta fecha de caducidad la propia Vodafone.


@pepejrl
Quiero darte las gracias por el tiempo dedicado en buscar información para contestarme!
Es posible que tengas razón,no lo se.
En un post anterior reconoci que para los 6 euros el servicio es bueno, esta mas que claro.
Muy documentado no estoy ni de lejos.Hay un montón lor los foros que se creen muy documentados y intentan convencer a los demás de ello.
Sin embargo,noto en tu respuesta que intentas provocarme (tu flamante iPhone)(talante de superioridad)(detalles tan súmamente tontos)......
Es una actitud infantil, no digna de alguien que sabe leer y escribir aunque de todo hay.Nunca entendí,las personas que defienden hasta insultar a los demás,marcas,empresas,partidos.....sin ganar nada al cambio.
Yo me quedo con tu explicación,que a pesar de ser sospechosamente documentada (como si quisieras defender interesado la dicha compania),es buena explicación.Puede ser que mi"flamante iPhone" por conectarse a Lowi en intinerancia no reconozca el famoso 4G.
Es curioso, por que no soy un "fanboyApple" si no lo contrario, pero da la casualidad que ahora uso un iPhone.
Te agradeszco de nuevo la respuesta!
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
@pepejrl
Quiero darte las gracias por el tiempo dedicado en buscar información para contestarme!
Es posible que tengas razón,no lo se.
En un post anterior reconoci que para los 6 euros el servicio es bueno, esta mas que claro.
Muy documentado no estoy ni de lejos.Hay un montón lor los foros que se creen muy documentados y intentan convencer a los demás de ello.
Sin embargo,noto en tu respuesta que intentas provocarme (tu flamante iPhone)(talante de superioridad)(detalles tan súmamente tontos)......
Es una actitud infantil, no digna de alguien que sabe leer y escribir aunque de todo hay.Nunca entendí,las personas que defienden hasta insultar a los demás,marcas,empresas,partidos.....sin ganar nada al cambio.
Yo me quedo con tu explicación,que a pesar de ser sospechosamente documentada (como si quisieras defender interesado la dicha compania),es buena explicación.Puede ser que mi"flamante iPhone" por conectarse a Lowi en intinerancia no reconozca el famoso 4G.
Es curioso, por que no soy un "fanboyApple" si no lo contrario, pero da la casualidad que ahora uso un iPhone.
Te agradeszco de nuevo la respuesta!


Pues discúlpame si te suena a provocación, pero he tenido que tirar de este camino al ver que no razonabas cuando más de un forero te ha dicho que entre Vodafone y Lowi no hay ninguna diferencia ya que en operativa es imposible hacer diferenciación. Por desgracia esta "falta de respeto" que tú denotas, yo la denoto cuando me dices que mis argumentos son "sospechosamente documentados" a razón de defender de la compañía. Esa forma de desmerecer los argumentos ajenos tirando del camino de "te paga la compañia por decir eso" tampoco es un plato de buen gusto, máxime de que no soy el único forero que te está diciendo las cosas.

Con lo que si quieres seguir en tu punto de vista equívoco con el resto del mundo, de veras que no somos nadie para hacertelo cambiar, pero creo que el mundo funciona de una forma mucho más simple. Tu iPhone recibe 4G y te lo etiqueta como LTE, otra cosa es lo que recibes en el fondo, que es la misma operativa que da Vodafone a sus clientes como a los de su MVNO por las razones que te he dado. Si me compras mis argumentos, pues bien, si no, también, pero repito, todo es más simple de lo que crees.

Un saludo.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Pues discúlpame si te suena a provocación, pero he tenido que tirar de este camino al ver que no razonabas cuando más de un forero te ha dicho que entre Vodafone y Lowi no hay ninguna diferencia ya que en operativa es imposible hacer diferenciación. Por desgracia esta "falta de respeto" que tú denotas, yo la denoto cuando me dices que mis argumentos son "sospechosamente documentados" a razón de defender de la compañía. Esa forma de desmerecer los argumentos ajenos tirando del camino de "te paga la compañia por decir eso" tampoco es un plato de buen gusto, máxime de que no soy el único forero que te está diciendo las cosas.

Con lo que si quieres seguir en tu punto de vista equívoco con el resto del mundo, de veras que no somos nadie para hacertelo cambiar, pero creo que el mundo funciona de una forma mucho más simple. Tu iPhone recibe 4G y te lo etiqueta como LTE, otra cosa es lo que recibes en el fondo, que es la misma operativa que da Vodafone a sus clientes como a los de su MVNO por las razones que te he dado. Si me compras mis argumentos, pues bien, si no, también, pero repito, todo es más simple de lo que crees.

Un saludo.


Gracias!
 #14
Escrito   0  0  
No discutáis .

Si os sirve como información Movistar puro en el iPhone me aparece como 4G

Sin embargo pongo Tuenti y aparece como LTE .

Con la sim de Yoigo si pongo manual el 4G tanto el de Yoigo como el de Orange me aparecen como 4G .

Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
No discutáis .

Si os sirve como información Movistar puro en el iPhone me aparece como 4G

Sin embargo pongo Tuenti y aparece como LTE .

Con la sim de Yoigo si pongo manual el 4G tanto el de Yoigo como el de Orange me aparecen como 4G .

Saludos


A eso me refiero, por alguna razón, en los iPhone etiqueta como "LTE" a las OMV pero realmente es el mismo 4G. No es culpa de las operadoras, es básicamente una confusión de términos pero viene a ser lo mismo.

Además para que degraden el servicio, lo pueden hacer remotamente en las capas de enlace y red. No tienen necesidad de meter equipos complementarios "degradados" porque es un pastón de mucho cuidado y no compensa a ninguna OMR. Que el servicio entre una OMV y una OMR es diferente? Pues si, es diferente, pero el acceso es el mismo, para los clientes de las OMR como de las OMV.
 #16
Escrito   0  0  
Depende del móvil o la rom que ponga 4G o LTE. En Europa son lo mismo completamente, lo que pasa que aquí se usa más 4G porque es más comercial y es el nombre que le han dado todas las operadoras.

Tuve un Nokia Lumia 920 que en un principio, cuando Vodafone sacó su 4G me ponía "L" en la cobertura. Un día se actualizo el software y de repente cambió a 4G.

Muchos móviles chinos especialmente, con roms extranjeras ponen LTE en sus versiones chinas o americanas, y 4G en las europeas (como el Huawei P9). El iPhone además es bastante tiquismiquis para estas cosas, así que no me extrañaria que lo pudiese también.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #17
Escrito   0  0  
Agradezco mucho las respuestas. Me tranquiliza que no solo en mi movil/zona de cobertura aparece LTE en vez de 4G.
 #18
Escrito   0  0  
En el caso de iPhone depende de los ajustes de red que se reciben del operador o bien de los ajustes que tenga establecidos iOS para ese operador.

No creo que vayan a hacer una hipérbole, básicamente usan los mismos sistemas, las mismas antenas y demás. Es un detalle menor, creo que tienen las mismas características. Quizá, en caso de saturación de la antena, den más prioridad a los clientes Vodafone puro, pero esto es una conjetura mía sin ningún tipo de prueba que lo sustente.


Desde Extremadura...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nigella
No creo que vayan a hacer una hipérbole, básicamente usan los mismos sistemas, las mismas antenas y demás. Es un detalle menor, creo que tienen las mismas características. Quizá, en caso de saturación de la antena, den más prioridad a los clientes Vodafone puro, pero esto es una conjetura mía sin ningún tipo de prueba que lo sustente.

La infraestructura es la misma tanto para Vodafone como para sus OMV, en eso no cambia. Lo que si cambia es como operan "desde dentro", que puede darse casos de que a Vodafone por zonas tengan que priorizar.
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam

esto repercute en el consumo(cuando menor velocidad el consumo de datos agumenta para el mismo archivo)

La frase es cómica cuanto menos, ¿Puedes razonarla? emoticon sonrisa


PD: Mi Huawei P9 me muestra 4G en Lowi, desconozco si por temas de grafía del terminal o por la tecnología en sí.
Pero ¿300Mbps o 1Gbps? Sinceramente me la trufa, yo con HSDPA ya era feliz emoticon feliz


1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Lowi