[CONSEJO] Portar de Vodafone a Lowi

25.881 25
 #21
Escrito   0  0  
Bueno, habría que hacer mediciones más fiables y precisas que "mi amigo de Vodafone tenía cobertura y yo con Lowi no" porque a veces los móviles se conectan a una torre o incluso a un panel de antena que no es precisamente el más favorable ni el que mejor cobertura le da en ese momento para esa posición, y eso puede mantenerse así durante un buen rato, hasta que de repente, vuelve la señal como por arte de magia, o incluso se invierten los papeles. Me cuesta creer que por ser de Lowi tengamos menos cobertura que si fuésemos de Vodafone. Otra cosa es que si el ancho de banda de Internet está saturado, prioricen a Vodafone con X mbps y dejen a Lowi con X/2 mbps... eso ya, todo es posible.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjohmy
Me cuesta creer que por ser de Lowi tengamos menos cobertura que si fuésemos de Vodafone.

Vodafone puede rechazar que ciertas lineas se registren en sus antenas temporalmente, pero no hay un "capado por bandas" por así decirlo. Con lo que los clientes de las OMV teóricamente deben recibir la misma cobertura de sus OMR.

La priorización es más bien un proceso interno, en la capa de enlace y red.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjohmy
Bueno, habría que hacer mediciones más fiables y precisas que "mi amigo de Vodafone tenía cobertura y yo con Lowi no" porque a veces los móviles se conectan a una torre o incluso a un panel de antena que no es precisamente el más favorable ni el que mejor cobertura le da en ese momento para esa posición, y eso puede mantenerse así durante un buen rato, hasta que de repente, vuelve la señal como por arte de magia, o incluso se invierten los papeles. Me cuesta creer que por ser de Lowi tengamos menos cobertura que si fuésemos de Vodafone. Otra cosa es que si el ancho de banda de Internet está saturado, prioricen a Vodafone con X mbps y dejen a Lowi con X/2 mbps... eso ya, todo es posible.
Pues yo, a la mas mínima sospecha que la cobertura no es la misma que la de Vodafone,me piro en seguida a Simyo o a otro.
En mi zona las coberturas las tengo bien controladas, cada ASU !
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
Vodafone puede rechazar que ciertas lineas se registren en sus antenas temporalmente, pero no hay un "capado por bandas" por así decirlo. Con lo que los clientes de las OMV teóricamente deben recibir la misma cobertura de sus OMR.

La priorización es más bien un proceso interno, en la capa de enlace y red.

Esto se hace con un "algoritmo cuello de botella"emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
Pues yo, a la mas mínima sospecha que la cobertura no es la misma que la de Vodafone,me piro en seguida a Simyo o a otro.
En mi zona las coberturas las tengo bien controladas, cada ASU !


Y yo también. Pienso igual. Pero si (dicen) todas priorizan... estamos en las mismas.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
Pues yo, a la mas mínima sospecha que la cobertura no es la misma que la de Vodafone,me piro en seguida a Simyo o a otro.
En mi zona las coberturas las tengo bien controladas, cada ASU !


La cobertura es la misma, en eso no te preocupes, al igual que Orange les da la misma cobertura a sus OMV. Pero igualmente Orange también "prioriza" a Simyo o a cualquiera de sus OMV. Si hasta hay evidencias de que aplica límites de caudal hasta a los clientes de Amena.
Volver a Lowi