Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

22.098 31
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tras las peticiones de hacer un tutorial sobre como pintar las carcasas de los moviles,os lo voy a poner todo paso por paso poniendoos cm ejemplo la n-gage Shrek que pinte hace unos dias:

MATERIALES:
-Carcasa de Movil
-Cinta de Carpintero o Carrocero
-Papel de lija de grano medio y fino (180 y 320)
-Papel de periodico
-Pintura de maquetas en spray tipo acrilica (en mi caso Tamiya TS-22 Verde Lima)
-Laca de maquetas en spray (Tamiya TS-13)
-Cuter

PROCEDIMIENTO

1-Lo primero que haremos sera pensar que tipo de diseño queremos y que partes no queremos pintar y cuales si.Yo para la "N-Gage Shrek" queria una carcasa que llamara la atencion pero sin perder la personalidad de la consola,asi que decidi pintarla en verde-lima pero dejando la parte que parece de carbono de la pantalla.
Para ello con cinta de carrocero cubri la zona de carbono utilizando el cuter para dar la forma en las juntas de la carcasa de este modo

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
2-Tras cubrir la carcasa delantera con cinta de carrocero pase a preparar la carcasa trasera.
La n-gage que tengo me la vendio southblue la cual pintó de azul en su carcasa trasera para kitar ese verde tan sumamente feo con que Nokia "nos obsequio" a los que la tenemos...El problema de esta carcasa era que (aunk estaba bien pintada y el tono elegidola verdad,mejoraba bastante la consola) olia mucho a pintura puesto que southblue no laco la carcasa despues de pintarla

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

y mareaba bastante asi que me puse manos a la obra,cogi una navajita que tenia por ahi y me puse a rascarla para quitarle la pintura plastica.

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

(Por cierto os recomiendo que si raspais la carcasa,taparos la nariz con algo puesto que se crea unas limaduras muy pekeñas que pican un webo cm las respiren y estas estornudando 3 dias)

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #3
Escrito   0  0  
3-Tras un par de horas sudando como un cerdo,la carcasa ya empezaba a enseñar el color del plastico que esta hecho,un verde pistacho o menta que si con el ke la pintaron era feo,este era peor...

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Cuando la vi casi terminada,me puse a preparar las pinturas para empezar a pintar las carcasas.
En principio tnia decidido pintar lo de carbono de la carcasa delantera en negro,pero me heche para atras cuando vi el resultado final que me gusto mas que si lo ubiera pintado en negro.

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando termine definitivamente de raspar la carcasa,empece a lijarla con un papel de lija de grano medio (180) para kitar los "tropezones" mas visibles y dejarla mas o menos lisita para acabar dandola otra lijada con papel de lija de grano fino (320).El resultado fue una carcasa de tacto fino y suave y la supresion del logo de Nokia,algo que le da un toke mas "Custom" en el idioma Tuningemoticon guiño

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Aqui ya decidi que es lok iba a usar para pintar la carcasa, la pintura verde lima TS-22 y la laca TS-13 de Tamiya

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)



Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #5
Escrito   0  0  
no hay mas? o es que soy muy impaciente? emoticon sonrisa

 #6
Escrito   0  0  
4-Cuando ya tuve todo ordenado,pensado y asegurado,me puse manos a la obra para empezar a pintar...busque una habitacion con buena ventilacion,cogi unos periodicos de propaganda del media markt y del pc city y empece.
Para pintar plasticos como una carcasa de movil,lo unico que hay que tener es mano y ojo,dar pasadas rapidas y cortas en zigzag a unos 30cm mas o menos de la carcasa para no crear grumos y fijarte mas o menos donde has dado mas pintura y donde menos.Donde has hechado mucha pintura ya es dificil solventarlo pero donde has hechado poco es solamente dar unas pasaditas mas.Os recomiendo que vayais poco a poco,sin prisas por kerer terminarla,dad pasadas suaves,que se pinte poco a pocoemoticon guiño.

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Cuando la tengais ya pintada dejadla secar de 6 a 9h (aunk en 2h este ya pintada esperad pork muchas veces engaña...os lo aseguro qtuve qpintar otra vez por plantar un dedazo)

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #7
Escrito   0  0  
4b-Este punto es opcional,es lok ace mas original a mi carcasa.
Hace tiempo compre en una tienda de informatica papel de pegatinas para una maketa de un Mitsubishi Lancer de Rally que tengo a medias para transformarlo en el de "2Fast 2Furious" pork pegatinas cm las de la peli no existen en el mercado.Las tenia muertas de risa en una estanteria hasta que las he cogido para probarlas con la carcasa.
Este papel de pegatinas es cm el papel de fotografia para imprimir,es de secado lento pero de muy muy muy wena calidad y definicion.
Para que la gente se diera cuenta dek esta carcasa era unica,decidi poner mi apodo por el ke me llaman mis amigos "HecToretto" y tambien decidi poner unos tribales para no djar muy vacia la carcasa por detras.
Este fue el diseño:

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Y este fue el que resulto del papel

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #8
Escrito   0  0  
5-Despues de la primera capa,la carcasa delantera mostraba este resultado

Pintar Carcasas de Moviles (ejemplo N-Gage)

Parecia que iba por buen camino,se habia cubierto entera y no kedaban grumos ni nada por el estilo,el tacto se notaba que era bueno pero no tanto cm el de una carcasa lacada asi que me puse a darle la segunda capa y la primera a la trasera (de la cual no tengo fotos pork no tuve tiempo)

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #9
Escrito   0  0  
no hay mas????

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
no seais impacientes que esta en ello...

-SOY DE MADRID-
Tratos satisfactorios: Juansolo, _Aigor_ (x2), Juanjoo, buka_dj ,rafaugc (x2), jahj (x2), ut0pia, juanito979, Charli9, dlowsky, raver, layoya, lauroren, nachez, yeayu, Diego30, nayto2, sergi82, HEME, Miguel37, elmanza, jmrgbravo, Miguelin25, banword, davidpalas, ekhrraz, borjasan, pluvio, oru32, chemalote, Myri_Vk, Vigarba, stupido, borpi, slaper, chumiaco1, jezar70, la_leti_or, nesky3, kaiser1985, delapaz, mccoy, barugon, peter26, panamero69...
Volver a General