[AYUDA] Riesgo al comprar iPhone en mano

14.992 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

estoy buscando un iPhone en Wallapop para hacer trato en mano en mi ciudad, y he encontrado un iPhone 7 Plus de 128GB, libre, precintado, con factura y garantía de Apple Store, y a un precio muy bueno.

El problema es que no sé a qué tipo de timos me puedo estar arriesgando. En principio me parece que todo está correcto. Precintado, libre, con factura de Apple Store, y en mano. ¿Me podríais decir qué haríais vosotros en mi lugar? No sé a qué me expongo y todas las sugerencias serían pocas.

Gracias.
 #2
Escrito   1  0  
Mete el imei en la página de Apple para comprobar que sea verdadero y que no este activado.
Puedes hacer contrato de compraventa ya que al ser un importe elevado imagino, quedará todo registrado y tendrás más pruebas en caso de que algo salga mal. Quédate con una copia de su DNI.
Y no se me ocurre nada más, comprueba que el imei de la factura y de la caja coinciden, y queda en un sitio con gente, a ser posible que tenga cámaras tipo gasolinera, que te acompañe alguien, ya que llevaras bastante dinero encima.. en fin, esas cosas que aunque parecen obvias luego no hacemos!
Suerte

... Respect
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
@danigomu lo que ya te han dicho. Sitio con gente, comprueba que imei de la caja y de la factura coinciden. Entra en la web de apple con el movil y comprueba que el imei es verdadero, y poco más.

Que te de fotocopia de su dni... nose si lo aceptará, yo como vendedor no acepto darle fotocopia de mi dni a cualquiera.
La estafa puede venir por ambas partes, comprador con billetes falsos, o intentando robar el movil, como vendedor intentando colarla con algún movil réplica o intentando robar el dinero.

Un punto a desconfiar siempre, es de precios demasaido baratos, fuera de lo normal. Si crees que es un chollazo, timo seguro.

Otra opción es comprarlo por el foro a algún user con reputación y ventas a sus espaldas, con envios asegurados y 24h tipo mrw, prácticamente es como cerrarlo en mano.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas, he pedido al vendedor fotos de la caja y de la factura y ya he hecho las siguientes comprobaciones:

1) Comprobado que el modelo del iPhone aquí:
http://www.apple.com/iphone/LTE/
El modelo es A1784, y en principio todo correcto.

2) Comprobado bloqueo por iCloud aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Bloqueo de activación desactivado.

3) Comprobado garantía y servicios aquí:
https://checkcoverage.apple.com/es/es/
Fecha de compra válida, y cobertura de mantenimiento activa hasta SEPT de 2017. Con lo cual tiene garantía de 1 año, no deberían ser dos años? En la factura pone su nombre, ¿podría tener algún problema de que no se hicieran cargo de una posible reparación por no ser yo el titular?

4) Comprobado coherencia entre datos de factura y caja:
Aquí tengo una duda, en la factura sólo tengo el "número de artículo" y el "número de serie" que sí coinciden con los datos de la caja. Pero no tengo el IMEI en la factura ¿debería estar?

5) ¿Es mejor pagar en mano en efectivo o dirigirse a un cajero y hacer un ingreso, o mediante PayPal en ese mismo momento? Lo digo porque así quedaría un registro de esa operación.

6) Voy a preguntarle si estaría dispuesto a hacer contrato de compra-venta y a dejarme su copia de DNI, a ver si aceptaría. ¿Tenéis a mano un modelo de compra-venta que pueda utilizar? Gracias.

Muchas gracias por toda la ayuda.

 #5
Escrito   1  0  
No te fies de las fotografias, ya que las que te ha enviado puede que no sean del modelo que tiene en venta. Lo que dicen por aqui los compis. Compueba in situ el numero de serie
 #6
Escrito   1  0  

Aún haciendo el trato en mano no te fies... 9 de cada 10 anuncios de iPhones "chollo" son una estafa en toda su regla.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno finalmente la cosa no llegó a buen puerto. Os comento que era un iPhone 7 Plus de 128GB a 640€, ¿muy barato verdad? En un principio el vendedor parecía ser de mi ciudad, y al proponerle trato en mano y hacer contrato de compra venta de repente me dijo que no era de mi ciudad, que era de Sevilla, y a lo del contrato de compraventa directamente no me contestó. Así que, ante la duda ... mejor no arriesgarse. Gracias a todos por las respuestas.
 #8
Escrito   1  0  
Nadie da duros a pesetas

... Respect
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @danigomu
Bueno finalmente la cosa no llegó a buen puerto. Os comento que era un iPhone 7 Plus de 128GB a 640€, ¿muy barato verdad? En un principio el vendedor parecía ser de mi ciudad, y al proponerle trato en mano y hacer contrato de compra venta de repente me dijo que no era de mi ciudad, que era de Sevilla, y a lo del trato en mano directamente no me contestó. Así que, ante la duda ... mejor no arriesgarse. Gracias a todos por las respuestas.

Claro, alguna laguna tenía que tener...

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #10
Escrito   1  0  
Mis precauciones.

Como vendedor:
Lo que me interesa es la pasta. Quedo en un cajero y que saque el dinero de ahí. O tengo un par de tiendas que tengo amistad con ellas que me lo pasan por el detector.

Como comprador:
Saco el móvil, compruebo que el S/N coincide con el de el móvil. Compruebo que el imei coincide con el de la bandeja de la SIM.
Luego meto el número de serie en la web de Apple para comprobar que no es falso y que la garantía está como tiene que estar.
Lo activo, como nuevo iPhone para no tardar mucho, una llamada de teléfono, un par de whatsapp para comprobar que se registra bien en la red.

En los dos casos contrato de compraventa. Si lo vendo para que quede claro que desde ese día ya no está en mi poder. (Y si el tío da un palo y se le cae un móvil registrado a tu nombre?) y si lo compro para que si alguien viene dos meses diciendo que se lo han robado que quede claro que no he sido yo (aunque comprando con factura no debería pasar.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Incidencias