Experiencia Personal: No he durado en Vodafone ni un mes!!

5.293 22
 #1
Escrito   0  0  

Hola a todos, os voy a contar mi experiencia personal con Vodafone, es solo la mía la intención no es crear polémica.

Bueno partiendo de la base que yo creía que movistar era la peor compañía movil en la que había estado, ya no es así ahora ha sido superada por Vodafone. Comienzo haciendo la portabilidad a través de la web, ea!!! resulta que se equivocan y me hacen la portabilidad al número que había puesto de contacto y no al que quería hacerla realmente, me di cuenta a los 3 días y estuve a punto de no poder cancelarla, por suerte la cancelo por teléfono y la operadora me la hace correctamente a través del sistema. La portabilidad finalmente se hará el lunes y la tarjeta sim me llegará el lunes por la mañana, o sea que desde la madrugada del domingo hasta que llegue la tarjeta SIM estoy sin línea, CHAPUZA TOTAL (lo he hablado con otra gente que tiene vodafone y a ellos les ocurrió igual) el operador me confirmó que es la manera de proceder de la compañía.

Resulta que la tarjeta no llega el lunes por un problema con la gestión de la tarjeta y que llegará el martes... TOMA!!! primero me portan el número que no es, luego no me entregan la tarjeta cuando toca. Voy a la tienda a hacer el duplicado de la tarjeta sim y llamar posteriormente a que me hagan el abono de los 5 euros de lo que me cuesta el duplicado, llego a la tienda y los dos que van delante mía iban para peloteras con la factura... que les han cobrado de más que no le han aplicado el descuento.... Llega mi turno y le explico lo que me pasa y me dice el de la tienda Vodafone que eso es lo que me pasa por pedir on line (claro ellos pierden la comisión que se lleva la tienda) a lo que le tuve que decir que eso era por que Vodafone son unos chapuzas y en vez de mandar la tarjeta sim y una vez mandada se gestiona la portabilidad como hace Lowi a la que le pertenece o Simyo o muchos otros operadores... Al día siguiente llamo para gestionar el abono y el operador me dice que acaba de comprobar que ha llegado la tarjeta SIM a la tienda y se queda en silencio... a lo que le digo, ¿Me está insinuando que no procede la reclamación? y me dice bueno... al final ha llegado ¿no? emoticon facepalm A lo que le dije me habéis dejado sin línea la madrugada del domingo y hasta el lunes por la tarde no he podido hacer el duplicado un día prácticamente entero y la madrugada del domingo al lunes y me dices que no procede? y encima la tarjeta llega el martes a la 13:00 de la tarde cuando tenía que haber llegado el lunes?? que me ibais a dejar dos días sin línea?? y tras 3-4 segundos en silencio me gestiona la reclamación. Todo ellos esperando sobre unos 15 - 20 minutos para que me atendieran.

Digo bueno, ha sido un cúmulo de infortunios, vamos a darle una oportunidad, me meto en mi vodafone y veo que tengo varios servicios gratuitos durante 3 meses (serivicios bastante estúpidos como el navega con seguridad vodafone y más tonterías) que si no estas vivo mirando te lo cobran. Intento cancelarlos se marcan como cancelados y al entrar a la media hora aparecían activos y otra vez a cancelarlos y luego otra vez activos así un día hasta que lo conseguí desactivar; en mi vodafone me decían que me llegarían sms de confirmación pero en algunos servicios llegaron pero en otros aún estoy esperando, sin contar que muchas veces el sistema Mi Vodafone estaba dado de baja por mantenimiento y no funcionaba.... NO COMMENT!!

EA, me llega mi primera factura y ME COBRAN EL SIGUIENTE MES POR ADELANTADO, no me lo podía creer!!! me da por informarme y la quinta cláusula del contrato aparece que se cobrará el mes recurrente por adelantado, solo faltaría que ni apareciera en el contrato, pero me parece una jugarreta muy sucia que te cojan el dinero para que ellos lo inviertan y le de un rendimiento en el banco o lo inviertan en infraestructuras por toda la cara, que si que aparece en la clausula, la que todos nos leemos siempre cuando contratamos netflix y bla bla bla no? pero mira como no aparece donde ponía 20% de descuento durante los 6 meses, ahí si que no lo ponen, que si que te la devuelven cuando te vayas quizás dentro de un mes quizás dentro de 4 años?? y mientras? a beneficiarse ellos de tu dinero...Bueno, ya es hasta gracioso, donde pueden fallar los de Vodafone lo hacen y muy fuertemente, visto que la última vez estuve esperando a que me atendieran sobre 20 minutos decido escribir por twitter al community manager para una duda sobre lo que ocurre con el pago adelantado si cambio a una factura superior, bueno pues hasta 3 veces le escribí ya la última pidiéndole que me siguiera para poder mandar mensajes por privado, pues hasta el sol de hoy aún no he tenido respuesta!!!!

O sea, todo lo han hecho mal, todo desde el principio, han fallado en lo que han tenido la oportunidad de poder hacerlo. Funciona infinitamente mil veces mejor las OMV, atención al cliente más que correcta, especialmente a través de twitter o facebook, nada de líos haciendo amagos para conseguir buenos precios, no servicios de tapadillo gratuitos que luego te cobran y las plataformas virtuales para gestionar la línea funcionan correctamente... así que he cogido mi número y me lo he llevado a otro sitio, como me he alegrado de tener un movil libre.

y aquí mi historia de menos de 15 días con Vodafone, pero "muy intensa" ;-)
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Outlet
Hola a todos, os voy a contar mi experiencia personal con Vodafone, es solo la mía la intención no es crear polémica.

Bueno partiendo de la base que yo creía que movistar era la peor compañía movil en la que había estado, ya no es así ahora ha sido superada por Vodafone. Comienzo haciendo la portabilidad a través de la web, ea!!! resulta que se equivocan y me hacen la portabilidad al número que había puesto de contacto y no al que quería hacerla realmente, me di cuenta a los 3 días y estuve a punto de no poder cancelarla, por suerte la cancelo por teléfono y la operadora me la hace correctamente a través del sistema. La portabilidad finalmente se hará el lunes y la tarjeta sim me llegará el lunes por la mañana, o sea que desde la madrugada del domingo hasta que llegue la tarjeta SIM estoy sin línea, CHAPUZA TOTAL (lo he hablado con otra gente que tiene vodafone y a ellos les ocurrió igual) el operador me confirmó que es la manera de proceder de la compañía.

Resulta que la tarjeta no llega el lunes por un problema con la gestión de la tarjeta y que llegará el martes... TOMA!!! primero me portan el número que no es, luego no me entregan la tarjeta cuando toca. Voy a la tienda a hacer el duplicado de la tarjeta sim y llamar posteriormente a que me hagan el abono de los 5 euros de lo que me cuesta el duplicado, llego a la tienda y los dos que van delante mía iban para peloteras con la factura... que les han cobrado de más que no le han aplicado el descuento.... Llega mi turno y le explico lo que me pasa y me dice el de la tienda Vodafone que eso es lo que me pasa por pedir on line (claro ellos pierden la comisión que se lleva la tienda) a lo que le tuve que decir que eso era por que Vodafone son unos chapuzas y en vez de mandar la tarjeta sim y una vez mandada se gestiona la portabilidad como hace Lowi a la que le pertenece o Simyo o muchos otros operadores... Al día siguiente llamo para gestionar el abono y el operador me dice que acaba de comprobar que ha llegado la tarjeta SIM a la tienda y se queda en silencio... a lo que le digo, ¿Me está insinuando que no procede la reclamación? y me dice bueno... al final ha llegado ¿no? emoticon facepalm A lo que le dije me habéis dejado sin línea la madrugada del domingo y hasta el lunes por la tarde no he podido hacer el duplicado un día prácticamente entero y la madrugada del domingo al lunes y me dices que no procede? y encima la tarjeta llega el martes a la 13:00 de la tarde cuando tenía que haber llegado el lunes?? que me ibais a dejar dos días sin línea?? y tras 3-4 segundos en silencio me gestiona la reclamación. Todo ellos esperando sobre unos 15 - 20 minutos para que me atendieran.

Digo bueno, ha sido un cúmulo de infortunios, vamos a darle una oportunidad, me meto en mi vodafone y veo que tengo varios servicios gratuitos durante 3 meses (serivicios bastante estúpidos como el navega con seguridad vodafone y más tonterías) que si no estas vivo mirando te lo cobran. Intento cancelarlos se marcan como cancelados y al entrar a la media hora aparecían activos y otra vez a cancelarlos y luego otra vez activos así un día hasta que lo conseguí desactivar; en mi vodafone me decían que me llegarían sms de confirmación pero en algunos servicios llegaron pero en otros aún estoy esperando, sin contar que muchas veces el sistema Mi Vodafone estaba dado de baja por mantenimiento y no funcionaba.... NO COMMENT!!

EA, me llega mi primera factura y ME COBRAN EL SIGUIENTE MES POR ADELANTADO, no me lo podía creer!!! me da por informarme y la quinta cláusula del contrato aparece que se cobrará el mes recurrente por adelantado, solo faltaría que ni apareciera en el contrato, pero me parece una jugarreta muy sucia que te cojan el dinero para que ellos lo inviertan y le de un rendimiento en el banco o lo inviertan en infraestructuras por toda la cara, que si que aparece en la clausula, la que todos nos leemos siempre cuando contratamos netflix y bla bla bla no? pero mira como no aparece donde ponía 20% de descuento durante los 6 meses, ahí si que no lo ponen, que si que te la devuelven cuando te vayas quizás dentro de un mes quizás dentro de 4 años?? y mientras? a beneficiarse ellos de tu dinero...Bueno, ya es hasta gracioso, donde pueden fallar los de Vodafone lo hacen y muy fuertemente, visto que la última vez estuve esperando a que me atendieran sobre 20 minutos decido escribir por twitter al community manager para una duda sobre lo que ocurre con el pago adelantado si cambio a una factura superior, bueno pues hasta 3 veces le escribí ya la última pidiéndole que me siguiera para poder mandar mensajes por privado, pues hasta el sol de hoy aún no he tenido respuesta!!!!

O sea, todo lo han hecho mal, todo desde el principio, han fallado en lo que han tenido la oportunidad de poder hacerlo. Funciona infinitamente mil veces mejor las OMV, atención al cliente más que correcta, especialmente a través de twitter o facebook, nada de líos haciendo amagos para conseguir buenos precios, no servicios de tapadillo gratuitos que luego te cobran y las plataformas virtuales para gestionar la línea funcionan correctamente... así que he cogido mi número y me lo he llevado a otro sitio, como me he alegrado de tener un movil libre.

y aquí mi historia de menos de 15 días con Vodafone, pero "muy intensa" ;-)

Tienes mucha razón, Vodafone es famosa por sus meteduras de pata.
Ahora bien, con descuentos es insuperable. 14 GB, llamadas y SMS ilimitados, Roaming incluido por 17,50€. A mí, de momento me compensan lo chapuzas que son por el precio que pago.
Cuando se acaben los descuentos, se acabó Vodafone.
¿Dónde te has ido?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Outlet
Resulta que la tarjeta no llega el lunes por un problema con la gestión de la tarjeta y que llegará el martes... TOMA!!! primero me portan el número que no es, luego no me entregan la tarjeta cuando toca. Voy a la tienda a hacer el duplicado de la tarjeta sim y llamar posteriormente a que me hagan el abono de los 5 euros de lo que me cuesta el duplicado, llego a la tienda y los dos que van delante mía iban para peloteras con la factura... que les han cobrado de más que no le han aplicado el descuento....

En las portas on-line a vodafone esto es lo habitual. En mi caso se tramitó la portabilidad, naturalmente el repartidor no me había entregado la SIM todavía, y encima el día siguiente era festivo, por lo que tampoco podía pedir un duplicado en tienda. Total: más de dos días sin teléfono.

Yo estuve en vodafone 6 meses, por los descuentos, pero fue acabar uno de ellos y empezar los problemas de facturación y las llamadas de 30 minutos para explicar a dos o tres operadores del SAC qué había ocurrido para luego al final, lo de siempre, "le devolveremos el importe cobrado de más en la próxima factura". Al final porté a una OMV y punto.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Argos2
Tienes mucha razón, Vodafone es famosa por sus meteduras de pata.
Ahora bien, con descuentos es insuperable. 14 GB, llamadas y SMS ilimitados, Roaming incluido por 17,50€. A mí, de momento me compensan lo chapuzas que son por el precio que pago.
Cuando se acaben los descuentos, se acabó Vodafone.
¿Dónde te has ido?


+1 A mi tb me conviene quedarme en Vodafone (de momento)
Los descuentos que consigo al amagar, me compensan
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Outlet
Hola a todos, os voy a contar mi experiencia personal con Vodafone
Así es compañero, has descrito a la perfección todos los errores habituales de Vodafone:

1. La tienda online de Vodafone es infame y reconocida por su incompetencia, pero lo de portar el número de contacto riza el rizo.

2. Yo también contraté online una línea hace unos meses y el envío de la SIM no lo hacen hasta que la portabilidad no se puede cancelar. También opté por recogerlo en tienda y como no podía ser de otro modo llegó cuando el número ya estaba portado (pasé toda la mañana sin línea). Y sí, el impertinente del vendedor me dio la misma respuesta que a ti: que no hubiera usado la tienda online. Un capullo.

3. Lo del mes por adelantado lo pusieron en marcha hace unos meses y está muy comentado por aquí. Vodafone vio la oportunidad de poder financiarse sin intereses a costa del cliente. De todos modos no son los únicos que lo hacen: lo hacía Ono antes de ser Vodafone, y lo hace Movistar. Seguro que alguno más también.

4. Los errores de facturación son un clásico. Cobran lo que no es o se dejan los descuentos. Eso sí, llamas y lo corrigen sin poner pegas. Claro, el tiempo perdido en llamadas no te lo devuelven.

5. El área de cliente es una patata. Funciona cuando quiere, si quiere. Marcas o desmarcas opciones y algunas veces las registra y otras no. Cuando llamas para que un operador haga lo que tú no puedes, a menudo te confirman que a ellos tus opciones les aparecen tal y como has querido configurarlas, pero por la razón que sea el área de clientes no lo muestra. Teniendo en cuenta todo lo anterior, efectivamente crea, cuando menos, desasosiego.

6. Te ha faltado experimentar la situación por la cual, espontáneamente y sin mediación alguna por tu parte, te activan Pagos a terceros, SMS premium, rellamada, DictaSMS y todo tipo de podredumbres. Esto te obliga de vez en cuando a pasarte por el Área de Clientes e ir comprobando que todo está en su sitio. Más desasosiego.

La parte positiva es que el precio con descuento es imbatible y que la red de Vodafone es simplemente excepcional, tanto a nivel de cobertura como de calidad de llamada y de transmisión de datos.

Sé a qué te refieres cuando hablas de la sencillez con la que los OMVs, Pepephone por ejemplo, gestionan a sus clientes. Es cuestión de valorar y decidir si compensa o no. Gracias por compartir tu experiencia y suerte emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
yo creo que la sim tarde en enviartela es por los constantes amago y claro enviarte la tarjeta para que canceles la portabilidad pues hay un coste. yo llevo muchos años y como dice un compañero en descuento son inigualables. Atencion al cliente desde que te contestan del otro lado del charco es pesima y depende del operador que te toque ,vamos es una loteria. Yo de momento estoy contento con vodafone aunque he tenido mis problemillas con ellos pero si tienes tiempo y paciencia al otro lado del telefono se puede llevar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javifb
yo creo que la sim tarde en enviartela es por los constantes amago y claro enviarte la tarjeta para que canceles la portabilidad pues hay un coste.
Ya, pero en eso tendría que imponerse la lógica. No veo la necesidad de que te envíen una SIM cuando ya es tarde si pueden usar las que tienen en las tiendas. Movistar lo hace así, luego se puede.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Argos2
Tienes mucha razón, Vodafone es famosa por sus meteduras de pata.
Ahora bien, con descuentos es insuperable. 14 GB, llamadas y SMS ilimitados, Roaming incluido por 17,50€. A mí, de momento me compensan lo chapuzas que son por el precio que pago.
Cuando se acaben los descuentos, se acabó Vodafone.
¿Dónde te has ido?


Para no alargar la historia, no he contado que cuando hice la portabilidad antes de que se hiciera efectiva llamé para cancelarla, ya que al meterme en los foros vi las experiencias de la gente y en retenciones me ofrecieron la tarifa mini S con un 40% de descuento durante un año... es decir 1,5GB por 8,40€ las llamadas no están incluidas peeero lo poco que llamo es con un app de callback llamada MOVVIL que son 2,7 cents el min y sin establecimiento de llamada y lo mejor es que tiene reducción de velocidad la tarifa al pasar del 1,5gb y no tengo que estar pendiente de lo que gasto, pero si de la factura todos los meses de si me la han jugado o no. He estado mirando tarifas y 1,5gb por 8,40€ con reduccion de velocidad no lo tiene ni lowi, ahora dentro de un año tener que volver hacer la cucamona para que me apliquen otro descuento me da una pereza.....

Hice la portabilidad a simyo 9,99€ 2gb (uno de ellos para gastar en finde) mas 30min en llamada, eso si hay que meterse en la app cada cierto tiempo para ir llevando el gasto, porque no tienen reducción de velocidad... hasta el martes por la mañana tengo para cancelar la portabilidad.... en cierta parte tenéis razón los descuentos son inmejorables (por ejemplo mi tarifa conseguida en retenciones no estando ni siquiera con ellos, lo que demuestra lo desesperados que andan para que la gente no se vaya) pero es que funcionan despues fatal!!!! Quisiera llamar para que me aclararan una duda con el pago adelantado (que ha sido la gota que colma el vaso) pero se que voy a estar 15min facilmente y la respuesta no estoy muy convencido de que sea acorde a la realidad.
 #9
Escrito   0  0  
Por eso prefiero yo prepago y me quito de eso.

Vodafone SuperYuser.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Argos2
Tienes mucha razón, Vodafone es famosa por sus meteduras de pata.
Ahora bien, con descuentos es insuperable. 14 GB, llamadas y SMS ilimitados, Roaming incluido por 17,50€. A mí, de momento me compensan lo chapuzas que son por el precio que pago.
Cuando se acaben los descuentos, se acabó Vodafone.
¿Dónde te has ido?


Completamente de acuerdo. Con las ofertas en porta sin muy buenos emoticon guiño
Volver a Vodafone