[AYUDA] Dudas con evalución de antutu

2.635 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias, lo dicho está utilizando la aplicación antutu para evaluar mi teléfono móvil actual y el que me quiero comprar y hay alguna cosa que no clara.
Mi actual teléfono es un HTC M8 de 2 GB de tan y 16GB de almacenamiento, del 2014 y antutu me da una valoración de 65.000 puntos.
El teléfono que estoy mirando es uno chino llamado elephone p9000, el cual tiene el doble de memoria RAM, el doble de almacenamiento y el procesador de 8 núcleos y antutu le da una valoracion de 45.000.
¿eso es normal?, ¿es posible que HTC m8 un terminal de casi 3 años sea aun mas potente que este móvil que según características y reviews de YouTube es el doble en todo?
Agradecería si alguien me puede aclarar eso, ya que si me fio de antutu mi HTC es superior y es una tontería gastatarme los 200 euros que me cuesta el Elephone P9000.

Un saludo.


¿Qué significa Trabajo en equipo?
Oportunidad de echarle la culpa a los demás si sale mal
 #2
Escrito   1  0  
si te fias mucho de antutu (que para mi es un error ya que mi telefono da 12000 y va mejor que muchos que dan 30000 xdd) pues te pillas un mi5 que vale poco mas de 200 euros y da 130.000 ptos
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Samlor
Buenos dias, lo dicho está utilizando la aplicación antutu para evaluar mi teléfono móvil actual y el que me quiero comprar y hay alguna cosa que no clara.
Mi actual teléfono es un HTC M8 de 2 GB de tan y 16GB de almacenamiento, del 2014 y antutu me da una valoración de 65.000 puntos.
El teléfono que estoy mirando es uno chino llamado elephone p9000, el cual tiene el doble de memoria RAM, el doble de almacenamiento y el procesador de 8 núcleos y antutu le da una valoracion de 45.000.
¿eso es normal?, ¿es posible que HTC m8 un terminal de casi 3 años sea aun mas potente que este móvil que según características y reviews de YouTube es el doble en todo?
Agradecería si alguien me puede aclarar eso, ya que si me fio de antutu mi HTC es superior y es una tontería gastatarme los 200 euros que me cuesta el Elephone P9000.

Un saludo.


No te extrañe. Tu móvil es un gama alta de hace unos años, que a día de hoy sigue siendo bastante pepino. Más si encima lo comparamos con un chinorri (el elephone lo es), que sirven para presumir de especificaciones pero que después se arrastran como una serpiente hasta para mover el menú.

Es más, te diré que mi nexus 5 de hace tres años se come con patatas en rendimiento a un Vernee Apollo Lite que tuve en mis manos.

Cierto es que hay móviles que dan mucho en antutu y que luego son un horror, pero creo que ese es otro tema diferente.


Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @manolito86
si te fias mucho de antutu (que para mi es un error ya que mi telefono da 12000 y va mejor que muchos que dan 30000 xdd) pues te pillas un mi5 que vale poco mas de 200 euros y da 130.000 ptos

12000? Yo lo acabo de pasar en el mío (la versión 3G DS) y me da 28500

En cuanto a lo otro yo seguiría con el htc o me compraría otro como por ejemplo un xiaomi o meizu, elephone ni en pintura, ya que tengo amigos que tienen o han tenido elephone y todo son opiniones malas.

Crazy = Genius
 #5
Escrito   1  0  
El m8 no debería dar tanta puntuación en antutu pero aun así es mejor que ese elephone. Lo primero decirte que antutu te puede hacer una estimación de la potencia bruta del teléfono que no tiene mucho que ver con la bien que vaya luego el móvil aunque si te da una idea mas o menos. Lo 2º es que la ram y la memoria interna apenas sube la puntuación de antutu, antutu hace un test de potencia bruta al procesador que es el corazón del móvil y el htc m8 tiene un sd801 un procesador de gama altísima de hace 2 años mientras que el elephone tiene una procesador mediatek helio p10 que es un procesador de actual de gama media tirando para baja que mas o menos tiene la misma potencia que el sd801, la diferencia entre estos 2 procesadores en si es la GPU integrada, mientras el sd801 del m8 tiene una adreno 330 que es bastante potente y decente incluso a día de hoy, el helio p10 es tiene una GPU muy mala( le costara mucho mover juegos como asphalt etc) y eso es lo que hace que el M8 de mas puntuación.

Yo no te recomiendo ese móvil, como he dicho el procesador que lleva no es mejor que el de tu m8, quizás notes un poco mas de fluidez por los 3gb de ram del elephone pero a la hora de tirar de GPU lo hará peor que el m8, una cosa por la otra vamos. Si quieres un móvil que sea mejor que tu m8 y cueste como el elephone p9 vete a móviles con el helio x20 o el sd650 que ya son procesadores mas avanzados sin ser de gama altisima como por ejemplo el xiaomi redmi note 3 pro de 3/32gb, el redmi note 4( muy buenos móviles ambos), el leeco le 2 pro, elephone s7, vernee apollo lite...

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   1  0  
No soy nada antichinos, de hecho he tenido de varias marcas y ahora uso un jiayu s3 pero elephone tuve uno y nunca mais.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
Antutu me da diferencias de hasta 40.000 puntos con el mismo móvil y configuración, no hay que hacerle mucho caso.

El Vodafone Smart ultra 7 de mi mujer da unos 55.000 con su Mediatek P10.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestros comentarios, me han quedado más claro dos conceptos.
Que un procesador actual de mediatek de 8 núcleos, no es mejor que mi Snapdragon de hace 3 años.
Y por un lado, lo hace antutu es valorar la potencia del hardware, pero no sirve de nada si ese hardware no está gestionado por un software bien optimizado.
Mi conclusión, me miraré otro terminal con Snapdragon. Mi HTC va de lujo, pero hay muchas aplicaciones pesadas que no se pueden mover a la sd y sus 16 GB de almacenamiento interno se me quedan cortos.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios!!

¿Qué significa Trabajo en equipo?
Oportunidad de echarle la culpa a los demás si sale mal
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Samlor
Muchas gracias por vuestros comentarios, me han quedado más claro dos conceptos.
Que un procesador actual de mediatek de 8 núcleos, no es mejor que mi Snapdragon de hace 3 años.
Y por un lado, lo hace antutu es valorar la potencia del hardware, pero no sirve de nada si ese hardware no está gestionado por un software bien optimizado.
Mi conclusión, me miraré otro terminal con Snapdragon. Mi HTC va de lujo, pero hay muchas aplicaciones pesadas que no se pueden mover a la sd y sus 16 GB de almacenamiento interno se me quedan cortos.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios!!


Todavía te equivocas jeje, es que hay procesadores y procesadores. El mediatek helio p10 de 8cores que lleva el elephone que querías comprar si es peor, pero el helio x10 que también es 8cores es algo superior al snapdragon de tu m8, y el helio p20 que también es de 8cores es bastante superior y por su puesto el helio x20-25 tambien es bastante superios pero este es de 10 nucleos. Es que no tiene nada que ver el numero de núcleos si no mas bien la arquitectura y el proceso de fabricacion de estos, por ejemplo el snapdragon 820-821( el mas potente de este año) es solo de 4 núcleos.

Por la valoración de antutu te puedes guiar algo, si por ejemplo saca el doble o el 30% mas de puntuación que el tuyo sabes que va a ser un mejor procesador, pero como te han dicho y tu dices a veces la optimizacion del móvil hace mucho y puede que ese procesador con un 30% mas de potencia bruta no vaya mejor.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Volver a General