[AVISO] Mala experiencia garantía "española" TECHNOSPAIN

4.215 3
 #1
Escrito   0  0  
Hace ya mas de un año estuve indagando por el foro qué telefono comprar y dónde. Me parecía muy buena opción el meizu m1 note y había varías conjuntas por este foro y otros para comprarlo a muy buen precio: unos 140-160€. Sin embargo, al ser un movil que iba a usar para mi empresa (es dual sim) me interesaba muchísimo el servicio post venta y no tener que mandar el móvil a china en caso de que algo fuera mal. Así que me decidí por comprarlo en "una tienda española con garantía española": TECHNOSPAIN, y pagar un poco más. Bueno, al final fue bastante más. Fueron 250€. No me importó pagarlos siempre y cuando tuviese un mejor servicio post-venta. Así se lo expliqué a los de la tienda y les pregunté por la garantía, la forma de tramitarla, etc...

Cuando mi teléfono se estropeó en febrero, supongo que tuve mala suerte, abrí un ticket con ellos de reparación, todo a través de su web y sin un teléfono donde llamar. Para abrir el ticket he tenido que mandar INFINITOS MENSAJES, fotos del móvil, vídeos reproduciendo el problema y un largo etc de explicaciones. Finalmente mandé pagando yo los gastos el terminal a technospain. Pasaron dos o tres semanas sin respuestas, mis mensajes infinitos continúan (recordad que el móvil era para el trabajo)... Tuve que comprar otro terminal. Me dicen que han mandado el teléfono a "su proveedor". Pasan dos meses más... No me dicen la reparación que se está realizando...

Finalmente, he recibido el teléfono en casa tres meses después, igual de roto, con unas manchas en la pantalla y quizá con el firmware actualizado (guau!). Les he explicado que he pagado por el teléfono A SABIENDAS unos 100€ más esperando un buen servicio post venta. Que para tener el teléfono tres meses en china, ya lo envio yo y que con la diferencia de precio habría comprado dos terminales.

No sé si esta es la tónica en los servicios postventa o "garantías españolas" de los teléfonos chinos importados. Pero me da que las tiendas españolas, como mucho, te actualizan el firmware y punto! Como haya un problema de hardware (en mi caso tiene toda la pinta) me parece que lo mandan a china igualmente, te quedas esperando tres meses y has invertido un dinero en un servicio que no pueden prestar.

Mi experiencia es que seguiré haciendo compras conjuntas y jugándomela como siempre en china. Pues estoy viendo que "las garantías españolas" al fin y al cabo no son más que la misma garantía con un servicio tramitado por ellos a precio de oro.
 #2
Escrito   0  0  
NINGUNA tienda que venda teléfonos chinos que la propia compañía no tenga un SAT en la península, te puede dar un rápido servicio. En este caso han pasado muchos meses, suponiendo que ellos mismo lo abran arreglado en su casa mirando tutoriales por internet. Para la siguiente vez, tenlo en cuenta al comprar una marca poco conocida.
Tienes la opción de ir a la OCU, si el teléfono tiene un fallo de hardware, podría reclamar uno nuevo pienso yo, siempre y cuando haya sido en los primeros días de prueba que creo que no ha sido.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #3
Escrito   0  0  
En teoría ellos si tienen SAT en España. Al menos eso predican y eso venden tanto en su web, como antiguamente por el foro. Es una tienda bastante conocida. Así que no se si esto es una práctica habitual en las tiendas con "garantía española", pero me da que si tienen que sustituir alguna pieza, no tienen los componentes.

Así que me da que ya no voy a comprar más en este tipo de tiendas. Me ha parecido una estafa.
 #4
Escrito   0  0  
Finalmente mandaron un teléfono de sustitución tras mucho insistir.
Volver a General