Datos Whatsapp descuentan del plan de datos

2.916 6
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas.

La sim me llegó en 6 días desde UK y la tengo instalada en un Lumia 532 (windows 10 mobile dualsim).

La cuestión es que los datos whatsapp se descuentan de los datos contratados, y no sé si es por usar mi cuenta whatsapp de siempre en lugar de haber hecho otra con el número freedompop. En principio no le veo sentido a tener que hacer eso.

Las llamadas con zoiper funcionan relativamente bien tanto por wifi como con cobertura orange y mstar.

Los primeros días los sms que enviaba (con dispositivo android) no llegaban, pero hace varios días que llegan bien. Lo que parece no funcionar es la recepcion de sms con el número freedompop.

Un saludo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Desde el inicio, contabilizan mal los datos de whatsapp asi que no pueden cumplir su promesa de que el whatsapp no descuente datos, al 100% de los casos. A mi me aparecen ya la mayoria de las veces las conexiones de whatsapp como "Zero Rated" en el conteo de datos en mi area personal, lo que quiere decir que no me resta datos, asi que algo estan mejorando por fin. Pero se escudan en que su empresa sigue siendo un servicio Beta y que estan refinandolo. Manda un ticket de reclamación a ver si pueden hacer algo, pero como te digo a mi se me ha ido arreglando solo. Si paseas un poco por el foro verás que por eso no se recomienda aun ni loco el pasar tu numero principal a Freedompop (sms que no llegan, lo del whatsapp etc). Para ser honrado he de decir que la mayoria del tiempo los datos me funcionan bien, y en mas de una ocasion han regalado 200 megas por los inconvenientes generales.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, pues esperaremos a ver si se arregla.

Como este mes tengo 2 gb mas los megas de los referidos me va a sobrar.

No tengo ninguna queja sobre freedompop. Más que nada quiero averiguar si el conteo de datos whatsapp a cargo del plan es por usar una configuración no oficial (teléfono windows), o por usar un número whatsapp distinto, cosa que en principio no me cuadra.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sergio.
. Más que nada quiero averiguar si el conteo de datos whatsapp a cargo del plan es por usar una configuración no oficial (teléfono windows), o por usar un número whatsapp distinto, cosa que en principio no me cuadra.

Como te digo, es un fallo de ellos, da igual que uses whatsapp con tu numero de la otra sim o con el de freedompop, en teoria en cualquiera de los dos casos deberia contar 0, pero no siempre es así. Cada mes suelen ajustarlo, regalandote una cantidad de megas aproximada al gasto de whatsapp, mientras no consiguen arreglarlo del todo.
 #5
Escrito   0  0  
Pues aún hay más... No solo el tráfico whatsapp resta del plan sino que las llamadas también gastan datos.

Ahí ya si que no sé si sigue siendo fallo de freedompop o será por usar zoiper en lugar de su app.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sergio.
Pues aún hay más... No solo el tráfico whatsapp resta del plan sino que las llamadas también gastan datos.

Ahí ya si que no sé si sigue siendo fallo de freedompop o será por usar zoiper en lugar de su app.

Las llamadas desde aplicaciones que no sean la oficial siempre van a descontar datos del plan general.

En teoría los que no contabilizan son los generados desde su propia aplicación, aunque en la práctica también se están reportado casos de que se están descontando esos consumos del plan de datos general.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sergio.
Muy buenas.

La sim me llegó en 6 días desde UK y la tengo instalada en un Lumia 532 (windows 10 mobile dualsim).

La cuestión es que los datos whatsapp se descuentan de los datos contratados, y no sé si es por usar mi cuenta whatsapp de siempre en lugar de haber hecho otra con el número freedompop. En principio no le veo sentido a tener que hacer eso.

Las llamadas con zoiper funcionan relativamente bien tanto por wifi como con cobertura orange y mstar.

Los primeros días los sms que enviaba (con dispositivo android) no llegaban, pero hace varios días que llegan bien. Lo que parece no funcionar es la recepcion de sms con el número freedompop.

Un saludo.


Desafortunadamente, Windows no es compatible con nuestro servicio. Para utilizar exitosamente nuestros servicios; por favor asegúrese que su teléfono inteligente sea un GSM (Android) liberado (sistema operativo 4.0 o mayor) y iOS teléfono inteligente (sistema operativo 7.0 o mayor).
Volver a FreedomPop