[PROBLEMA] Mi iPhone 6S 16Gb se apaga con batería

13.830 69
 #1
Escrito   0  0  
Hola al foro.

Desde hace un año exacto que disfrute de mi i6S. Hasta entonces no he tenído ningún problema con él, ni con toda la gama anterior de iPhones que tuve...
Desde hace unos días y tras actualizar a su última versión, he sufrido cada día apagones repentinos, el cual al ir a encenderlo de nuevo me aparece el ícono de carga (necesita carga pero tiene batería). Me suele ocurrir cuando va por el 40% de batería y para encenderlo de nuevo tengo que contectarlo al cargador, así me aguanta un rato hasta que vuelve a lo mismo...
Tras unos días, creí que serían momentos puntuales, por lo que no le di importancia, pero ya es continuo y alarmante, así que me puse en contacto con el SAT de Apple, con la mala suerte que mi garantía acabó el 11/11/16, así que tengo que mandarlo a la empresa K-Tuien (Caixabank) que son los que se encargan del arreglo en este caso.

Apple me atendió perfectamente, dándome soluciones alternativas, restaurando desde 0 sin cargar copias de seguridad, haciendo un testeo desde el mismo iPhone y mandado información al SAT (dicen que no hay ningún error en el dispositivo), pero aun así se apaga cuando menos lo esperas (siempre por debajo de 40%).

He leído que puede ser un fallo de la batería o que el dispositivo detecta que no tiene batería y se apaga, aunque no es así.

Mi duda es si alguno más le ha ocurrido alguna vez, y qué solución le dio.

Un saludo.emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
¿Has probado a calibrar la batería? Porque igual realmente no tiene batería pero no te notifica bien el porcentaje de carga

emoticon angel GOTT WEISS ICH WILL KEIN ENGEL SEIN emoticon angel
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efuentes25
Hola al foro.

Desde hace un año exacto que disfrute de mi i6S. Hasta entonces no he tenído ningún problema con él, ni con toda la gama anterior de iPhones que tuve...
Desde hace unos días y tras actualizar a su última versión, he sufrido cada día apagones repentinos, el cual al ir a encenderlo de nuevo me aparece el ícono de carga (necesita carga pero tiene batería). Me suele ocurrir cuando va por el 40% de batería y para encenderlo de nuevo tengo que contectarlo al cargador, así me aguanta un rato hasta que vuelve a lo mismo...
Tras unos días, creí que serían momentos puntuales, por lo que no le di importancia, pero ya es continuo y alarmante, así que me puse en contacto con el SAT de Apple, con la mala suerte que mi garantía acabó el 11/11/16, así que tengo que mandarlo a la empresa K-Tuien (Caixabank) que son los que se encargan del arreglo en este caso.

Apple me atendió perfectamente, dándome soluciones alternativas, restaurando desde 0 sin cargar copias de seguridad, haciendo un testeo desde el mismo iPhone y mandado información al SAT (dicen que no hay ningún error en el dispositivo), pero aun así se apaga cuando menos lo esperas (siempre por debajo de 40%).

He leído que puede ser un fallo de la batería o que el dispositivo detecta que no tiene batería y se apaga, aunque no es así.

Mi duda es si alguno más le ha ocurrido alguna vez, y qué solución le dio.

Un saludo.emoticon Arriba


Hola,

Es muy probable que se trate de una descalibración de batería (indistintamente que el indicador de la misma sea de 40, 50 o inclusive más...), por tanto, es muy aconsejable que realices el proceso de calibración. No obstante, si el problema persiste será necesario reemplazar la misma.

Suerte emoticon Arriba

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KameGSM
¿Has probado a calibrar la batería? Porque igual realmente no tiene batería pero no te notifica bien el porcentaje de carga

Entonces me recomiendas antes de mandarlo a la tienda, que lo cargue al 100%, lo utilice hasta que se apague (ya que no llega al 0%) y tras ese momento dejarlo sin cargar 6-8 horas y después volverlo a cargar hasta el 100%?
En teoría así se recalibra la batería no?

Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efuentes25
Entonces me recomiendas antes de mandarlo a la tienda, que lo cargue al 100%, lo utilice hasta que se apague (ya que no llega al 0%) y tras ese momento dejarlo sin cargar 6-8 horas y después volverlo a cargar hasta el 100%?
En teoría así se recalibra la batería no?

Gracias.


Proceso de calibración de la batería, paso a paso:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Proceso de calibración de la batería, paso a paso:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues muchas gracias, lo voy a realizar como me indica antes de enviarlo a reparar, no vayan a hacer ellos lo mismo y esté 15 días sin iPhone.

Tenéis mi verde.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efuentes25
Pues muchas gracias, lo voy a realizar como me indica antes de enviarlo a reparar, no vayan a hacer ellos lo mismo y esté 15 días sin iPhone.

Tenéis mi verde.


Bueno, ya te ha respondido un compi emoticon sonrisa no te voy a poner lo mismo. Yo lo probaría a ver si así no se te apaga... que a mi me pasó (no al 40, pero si al 20%), que de repente daba bajón y se quedaba al 2%, y luego se apagaba... y era precisamente por esto

Ojalá se solucione así, SUETE!

emoticon angel GOTT WEISS ICH WILL KEIN ENGEL SEIN emoticon angel
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efuentes25


Aunque te han aconsejado bien y es recomendable que lo intentes, a mi lo de la calibración me suena a leyenda urbana... pero si se te soluciona, por favor coméntalo por aquí.

Suerte.
 #9
Escrito   1  0  
Buenas tardes, yo también tengo el mismo problema, y se apaga con el 20% , he calibrado la batería y sigue igual,yo he comprobado el consumo de la batería y el google tenia un consumo de 35% , le he desinstalado haber si es problema de software ,mi teléfono es un iphone 6
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efuentes25
Hola al foro.

Desde hace un año exacto que disfrute de mi i6S. Hasta entonces no he tenído ningún problema con él, ni con toda la gama anterior de iPhones que tuve...
Desde hace unos días y tras actualizar a su última versión, he sufrido cada día apagones repentinos, el cual al ir a encenderlo de nuevo me aparece el ícono de carga (necesita carga pero tiene batería). Me suele ocurrir cuando va por el 40% de batería y para encenderlo de nuevo tengo que contectarlo al cargador, así me aguanta un rato hasta que vuelve a lo mismo...
Tras unos días, creí que serían momentos puntuales, por lo que no le di importancia, pero ya es continuo y alarmante, así que me puse en contacto con el SAT de Apple, con la mala suerte que mi garantía acabó el 11/11/16, así que tengo que mandarlo a la empresa K-Tuien (Caixabank) que son los que se encargan del arreglo en este caso.

Apple me atendió perfectamente, dándome soluciones alternativas, restaurando desde 0 sin cargar copias de seguridad, haciendo un testeo desde el mismo iPhone y mandado información al SAT (dicen que no hay ningún error en el dispositivo), pero aun así se apaga cuando menos lo esperas (siempre por debajo de 40%).

He leído que puede ser un fallo de la batería o que el dispositivo detecta que no tiene batería y se apaga, aunque no es así.

Mi duda es si alguno más le ha ocurrido alguna vez, y qué solución le dio.

Un saludo.emoticon Arriba



Hola

Me ha pasado exactamente igual. No me había pasado nunca nada de esto! De hecho el iPhone me va genial y está perfectamente en todo. Y con la 10.1.1 zaas me ha pasado sólo alguna vez. He visto por foros de Apple que le ha pasado a más gente. Con lo cual me suena a bug temporal de la actualización y que con la nueva 10.2 se arreglará seguro.
Saludos.
Gracias

Volver a iOS