[AYUDA] Sobre coger fotos de un perfil y publicarlas yo

2.419 5
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, expongo mi duda.
Tengo una floristería y en algunas ocasiones que hacemos ramos de novias no hemos podido realizar buenas fotografías de el.
Quisiera saber si puedo coger fotos de estos clientes que he visto por Facebook y publicarlas en mi página o es ilegal?
Evidentemente las fotos aparecen en perfiles públicos.

Gracias por la ayuda.

No me hago responsable de envíos sin asegurar.
 #2
Escrito   1  0  
Hola, yo creo que les puedes comentar a esos clientes, a través de Facebook, y decirles si tienen algún inconveniente en que publiques en tu página esas fotos que te interesan.
No creo que se nieguen si les explicas los motivos, a mi entender es la mejor manera de hacerlo.
Un saludo!

 #3
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @shockboy
Muy buenas, expongo mi duda.
Tengo una floristería y en algunas ocasiones que hacemos ramos de novias no hemos podido realizar buenas fotografías de el.
Quisiera saber si puedo coger fotos de estos clientes que he visto por Facebook y publicarlas en mi página o es ilegal?
Evidentemente las fotos aparecen en perfiles públicos.

Gracias por la ayuda.

Como dice @Roister lo mejor es pedir permiso a tus clientes. Si han quedado satisfechos con tu trabajo no pondrán ningún inconveniente.

Como curiosidad, en las políticas de Facebook, en el punto 2 —Compartir el contenido y la información—, apartado 4, dice:
quote:
Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (por ejemplo, tu nombre y foto del perfil).
Ole, ole

 #4
Escrito   0  0  
Además si solo sacas las flores no creo que nadie te diga nada. Otra cosa es la imagen personal que si son conocidos yo si que se lo diría.
 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias. Eso haré, les pediré permiso.
Hay mucha gente rarita y aunque tenga su perfil en público a lo mejor no les apetece que sus fotos estén publicadas en la página de una empresa.

No me hago responsable de envíos sin asegurar.
 #6
Escrito   0  0  
Más claro el agua, si las coges sin pedir permiso te enfrentas a una denuncia (si fueran así de gilipollas claro) pero como no cuesta nada y seguramente te dirán que sí, pues mejor así.

Suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
Volver a La Taberna