[TUTORIAL] Copia autómatica de fotos: IPHONE-PC WINDOWS. Sin límite de espacio y en disco local

7.444 22
 #1
Escrito   5  0  
Abro este hilo con el fin de ayudar a algunos usuarios interesados en tener una copia de las fotografías realizadas con su móvil de manera autómatica. Primero voy con una descripción para entender bien (que a mi me costo bastante) la diferencia entre los distintos servicios que ofrece apple para facilitarnos la copia de fotografías y videos.

En la actualidad apple ofrece de manera gratuita fotos en streaming y álbunes compartidos. Siendo esta última opción muy interesante para aquellos que compartan sistema ios con familia, pareja o hijos, ya que a diferencia de fotos en streaming, además de tener en la nube fotografías, también permite subir videos. El servicio no gratuito de apple se llama fototeca y permite subir fotos y videos a la nube y acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Las diferencias entre fotos en streaming y fototeca son las siguientes:

-Fotos en streaming es un servicio gratuito y fototeca no (es gratis pero es absurdo ya que utiliza espacio de icloud y con las 5gb gratuitas no tienes casi para nada, por 0,99€ al mes tienes 50gb que ya es algo)
-Fotos en streaming no utiliza espacio de icloud, fototeca si
-Fotos en streaming guarda las ultimas 1000 fotos que tienes en el carrete, fototeca las guarda todas (mientras tengas espacio...)
-Fotos en streaming reduce un poco la calidad (muy poco) fototeca no
-Fotos en streaming solo fotos, fototeca fotos y videos
-Fotos streaming no es accesible desde internet sin instalar nada, fototeca puedes acceder desde internet

Una vez que sabemos las diferencias voy a tratar de explicar un proceso para utilizar fotos en streaming y tener una copia actualizada en nuestro disco local con la unica limitación de espacio que la capacidad que tengamos en nuestro disco duro. Por supuesto todo de una manera gratuita.

Lo primero descargar icloud para windows https://support.apple.com/es-es/HT204283 e instalarlo por supuesto.
Accedemos a él con nuestra id de apple y en el apartado fotos marcamos todas las casillas excepto la primera que es "fototeca de icloud" esta modalidad no termina de interesar al no ser que pagemos para aumentar el tamaño de nuestra cuenta de icloud. Hay que poner especial atencion donde ponermos el directorio de donde se descargan las fotos, yo la tengo puesta en el escritorio pero sois libres de elegir donde queráis, ademas esta carpeta solo actuara de "pasarela" hacia otra carpeta que es donde estara la copia definitiva de todas las fotos.

Una vez tenemos icloud configurado, en vuestro iphone en configuracion/icloud/fotos activamos "mis fotos en streaming" y también podeis activar "fotos compartidas en icloud" ya explicare más adelante el motivo.

Vale, llegados a este punto sería bueno que echarais una foto con vuestro iphone conectados a una red wifi (obligatorio para que las fotos pasen a "fotos en streaming"), dejeis el movil quietecito un rato y enseguida cogerlo de nuevo acceder a fotos y ver que en el album "mis fotos en streaming" aparece la foto que hemos realizado. Acto seguido ir al ordenador y en la carpeta que hayamos seleccionado anteriormente de "descargas" deberia aparecer la foto, si se borra en el movil se borrará en el directorio del ordenador.

Si todo va bien hasta este punto, tenemos la parte más complicada realizada y podemos pasar al último paso. Ya que apple solo almacena en este directorio del ordenador las últimas 1000 fotos que hayamos realizado, el proceso consiste en un programa que permite copiar automáticamente el contenido de la carpeta del ordenador donde se almacenan las fotos en streaming hechas con el iphone a otra carpeta local. Con el programa podemos dejar automáticamente que cada vez que encendamos el ordenador, se comprueben las dos carpetas (la de fotos en streming y la carpeta en el disco duro local) y se copie de una a otra el contenido nuevo. De esta manera cuando superemos las 1000 fotos en fotos en streaming se borraran las más antigüas, sin embargo en la carpeta local seguiran almacenandose todas sin perder ninguna.

El programa lo tenéis en el siguiente enlace Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Si tenéis problema para una correcta configuración decirmelo y lo explico detalladamente.



"Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo..."
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero de todo darte las gracias por este tutorial, tan bien explicado.

Ahora viene mi cuestión, yo tengo un problema y es que en la carpeta fotos en streaming no me aparecen todas las fotos que tengo en el carrete. Me aparecen solo la mitad más o menos. No sé porqué.

Este mismo tutorial se podría hacer con Fototeca de iCloud? es decir sincronizar la carpeta que se almacena el disco duro del ordenador con otra, para una vez sincronizada liberar el espacio de iCloud y nunca ocupar los 5gb que te dan gratis.

Muchas gracias
 #3
Escrito   0  0  
Lo de que no te aparezcan puede ser por qué tengas más de 1000, o porque activaste fotos en streaming después de realizar fotos. Fotos en streaming solo sube las fotos que haces desde que lo activas. También existe la posibilidad de que echaras fotos y estuvieras sin conectarte a una red wifi mucho tiempo, creo que era un mes, entonces esas fotos se quedan sin subir.

Respecto a lo de la fototeca claro que se podría pero ya no sería automático, me explico, una vez llevaras los 5gigas tendrías que borrar manualmente las fotos de "fototeca" para que siguieran subiéndose. Fotos en streaming hace esto de manera automática una vez sobrepasas las 1000 se van borrando las más antiguas. Pero poder se puede.

"Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo..."
 #4
Escrito   0  0  
Perfecto, muchas gracias.
Una última duda, si borro las fotos de la carpeta de iCloud una vez sincronizadas con otra carpeta, se borrarían también del carrete del iPhone? porque si no se borran, se me ocurre crear un script para automatizar el proceso.
Es decir que cuando arranque Windows, me sincronice las fotos de iCloud a otra carpeta (X) y que el script se encargue de eliminar las fotos de la carpeta de iCloud. Esto serviría solo si NO se borran del Iphone y además conseguiríamos que también sincronizara los vídeos.

Lo de que no me aparezcan en streaming debe ser que lo activé despues porque justo las primeras fotos las que no aparecen.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias.emoticon guiño
Te dejo mi lechuga fresca.

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a ti también que lo que dices puede estar muy muy bien... ahora mismo no estoy en casa pero cuando llegue hago la prueba. Creo recordar que con las fotos en streaming borrando algo de la carpeta del ordenador no se borran del móvil, por desgracia creo que con fototeca lo que borres en un lugar se borra de todo... Apple debió pensar lo mismo que nosotros emoticon sonrisa. De todas formas luego hago la prueba y te digo.

"Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo..."
 #7
Escrito   0  0  
pues a mi no me sale mis fotos en streaming , a que se debe ello? en el iphone solo me sale fototeca de icloud y compartir fotos y cargar a secuencia de fotos

Sonyericson T300, K700. Motorolas RAZR V3x, RAZR2 V8. Nokia 6020, 6131, 3650, 6210 navigator. blackberry 8110, iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6s, iPhone 8, iPhone X
 #8
Escrito   0  0  
Eso es porque en ajustes tienes activado fototeca y no puedes tener las dos cosas activadas al mismo tiempo, debes desactivar fototeca y activar fotos en streaming

"Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo..."
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jarvy
Eso es porque en ajustes tienes activado fototeca y no puedes tener las dos cosas activadas al mismo tiempo, debes desactivar fototeca y activar fotos en streaming

he desactivado fototeca y nada que me aparece fotos en streaming, tengo iphone 5 y ios 10

Sonyericson T300, K700. Motorolas RAZR V3x, RAZR2 V8. Nokia 6020, 6131, 3650, 6210 navigator. blackberry 8110, iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6s, iPhone 8, iPhone X
 #10
Escrito   0  0  
En ajustes, iCloud, fotos, y activando solo fotos en streaming dejando todo lo demás desmarcado tiene que aparecer "fotos en streaming" como un álbum más.

"Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo..."
Volver a iOS