Problemazo con roaming!!!

12.828 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos. Tengo un problemon con simyo. Resulta que tengo mi linea en simyo, y he tenido que viajar a Suiza unos dias por problemas personales.

Antes de viajar a Suiza, contrate un bono roaming de 100 mb para whatsapp, ya que vi en la web en el apartado roaming que suiza estaba incluida.

Pues bien, ya en suiza me dispongo a usarlo y a los pocos minutos me llega un sms indicando que estoy consumiendo mucho....

Recuerdo que solo lo he usado unos minutos en whatsapp sin descargar ni enviar nada de nada.....

Pues bien, he buscado un punto de acceso wifi y he entrado en mi portal de simyo, y para mi sopresa veo que llevo de consumo extra unos 15mb, lo que en dinero viene a ser unos 104 euros, y el bono roaming que contrate esta a 0, es decir no he gastado nada......

Ya me he puesto a investigar y resulta que suiza esta incluida en el roaming, tal y como vi, perp no esta incluida en los bonos roaming........

Que cabreo me he llevado..... Y porque me he dado cuenta, sino la cifra seria mayor......

Llevo gastado extra ,as de 100euros, y lo mas gracioso es que no he hecho nada, simplemente escribir un poco por whatsapp.....

Hay alguna manera de reclamar ese consumo tan desorbitado???

Gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad es que es una faena, y deberían poner algún aviso de gran tamaño en la contratación de los bonos roaming , relativo a los países que entran en la promoción. De todos modos se sabe por la gente que viaja bastante que determinados países del entorno europeo (Andorra, Suiza, etc) no entran en promociones porque no tienen tratados de comunicaciones con la Unión Europea, supongo que se escudarán en eso. Los clavazos a gente que vive cerca de Andorra han sucedido bastantes veces. Intenta pelearlo por el hecho de que la conexión fue muy corta y la cantidad desorbitada, pero me temo que no hay mucho que hacer, ellos se escudarán en que avisan qué paises entran en los bonos, aunque haya que buscar un poco en su web para encontrarlo. Y revisa que no se haya bajado nada en segundo plano (alguna app actualizándose) mientras mirabas el whatsapp, o un video del whatsapp que se haya descargado, cosas así... Si tienes contador de datos en el móvil deberías poder hacerlo. Suerte!!
 #3
Escrito   0  0  
Menuda p*t*.
Reclamalo a ver si tienes suerte y cuela aunque lo veo difícil. La razón la tienen ellos y además a ellos una parte de esos 100 euros se la van a cobrar las compañias suizas.
Yo lo que recomiendo para evitar sustos es activar los límites de consumo en el area personal.
Saludos y que tengas suerte.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #4
Escrito   0  0  
Lo he dicho siempre. Si se va al extranjero jamas, y repito jamas, se debe llevar una sim española con contrato. Pillad un numero prepago y os evitareis estos sustos.

Es lo que yo hice con mi numero Simyo estando con los hijos de la Gran Bretaña y no tuve ningun problema.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @victornoki
Menuda p*t*.
Reclamalo a ver si tienes suerte y cuela aunque lo veo difícil. La razón la tienen ellos y además a ellos una parte de esos 100 euros se la van a cobrar las compañias suizas.
Yo lo que recomiendo para evitar sustos es activar los límites de consumo en el area personal.
Saludos y que tengas suerte.


No tanto de pagarle a compañías suizas, que si, pero no creo que sea mucho porque vamos, vodafone da el roaming totalmente gratis en Suiza e includes Estados Unidos..!

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Qué peligro tiene el roaming.

Lo he dicho muchas veces pero conviene activar los límites de consumo de Simyo, hay uno en concreto para Datos en Roaming.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @totum
Qué peligro tiene el roaming.

Lo he dicho muchas veces pero conviene activar los límites de consumo de Simyo, hay uno en concreto para Datos en Roaming.

Exacto, es algo que se ha dicho en el foro por activa y por pasiva. Tenemos en Simyo una herramienta fantástica para evitar sustos en la facturas, pero muchos seguís sin usarla





CapB ha adjuntado esta imagen:
Problemazo con roaming!!!


Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Suiza NO es miembro de la UE xD

Invitación SIMYO-> privado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manou
No tanto de pagarle a compañías suizas, que si, pero no creo que sea mucho porque vamos, vodafone da el roaming totalmente gratis en Suiza e includes Estados Unidos..!

A ver que una cosa es lo que dice vodafone y otra la verdad. Lo cierto es que vodafone cobra el roaming todos los meses a todos sus clientes viajen o no al extrangero. Los precios que tiene vodafone ya se cura en salud. Como va a ser posible que una compañia por 200 minutos/mes te cobre 9 € y vodafone por 200 minutos/mes te cobra 30 €? No hay que ser muy espabilado, te cobran el roaming, la tele que nadie quiere, los megas de mas que no se usan...

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #10
Escrito   0  0  
Con esto del roaming hay que tener cuidado sobre todo cuando vamos a países que no son de la UE (Andorra, Suiza, Mónaco y próximamente el Reino Unido tras el Brexit), ya que aunque por su vinculación con la UE pueda parecernos que aplican condiciones similares a países de la UE, lo cierto es que al estar fuera les aplican las mismas condiciones que a Marruecos o a veces peores (depende de los precios que impongan los operadores de cada país para el roaming).

Sin embargo tienes algo a lo que te puedes agarrar a tu favor, y es que desde 2012, todos los operadores de la UE están obligados a imponer por defecto un límite de 50€ de consumo en roaming tanto en países de la UE como no UE. Así, aunque Suiza no sea un país de la UE, se le aplica igualmente el límite de 50€ de gasto. El operador tan solo puede modificar o eliminar ese límite si el usuario lo ha solicitado, pero en caso contrario, debe desactivar el servicio de roaming en cuanto el usuario alcance ese límite en cualquier parte del mundo.

En tu caso tienes muy difícil conseguir que te eliminen el importe del roaming, ya que ha sido un error tuyo no leerte bien las condiciones de los bonos (puedes intentarlo pero es difícil que acepten). Lo que sí que puedes pedir es que te limiten el importe a 50€, puesto que por normativa al alcanzar ese importe se debería haber cortado el roaming y no lo han hecho. En este caso el error ha sido de ellos y por tanto deben asumir todo el exceso sobre ese importe, salvo que tú hubieras eliminado el límite de consumo en roaming que se establece por defecto (en tu área personal podrás verlo).

Si de entrada te dicen que no, tendrás que abrir una reclamación porque no te han respetado el límite de gasto en roaming establecido por ley, apuntar el número de la reclamación junto con la fecha (sirve como resguardo), y esperar a la respuesta. Si en un mes no te responden o la respuesta no es satisfactoria, puedes acudir a consumo o a usuariosteleco. El número de la reclamación o incidencia sirve como justificante de que has reclamado primero a la compañía (requisito obligatorio).

PD: Si reclamas el importe del roaming, en todo o en parte, puedes hacer un pago parcial de la factura eliminado el importe del roaming, para que te corten solo el servicio de roaming pero no la línea. Ten en cuenta que por la parte no pagada debes presentar reclamación o se considerará un impago. Hasta que la reclamación no se resuelva no pueden exigirte el pago, pero si pueden cortarte el servicio de la parte no pagada (el roaming), aunque para que solo te corten el roaming, debes pagar la parte de consumo nacional.
Volver a Simyo