[QUEJA] Me cobran cambio de condiciones en tarifa por error de la tienda

4.568 8
 #1
Escrito   0  0  
Saludos, os comento mi caso:

El dia 20/09 fui a la tienda de mi ciudad (castellon C.C. Salera) con la intencion de cambiar el titular de mi linea (estaba a nombre de mi padre y queria ponerla a mi nombre) y renovar con un huawei p9 plus.
De primeras la chica de la tienda me tubo mas de dos horas solo para preparar los papeles ya que no se aclaraba, al final cuando termino me dijo que al dia siguiente me traeria ella el movil personalmente de una tienda de un pueblo cercano, cosa que no hizo y me toco ir a mi el dia siguiente.
Despues de todo a las dos semanas recibo un mensaje de que debo una factura por un importe de 135€, miro en el area de clientes y resulta que me han cobrado 100€ por cambiar las condiciones del contrato cosa que yo no he hecho. Voy a la tienda y la chica no sabe darme ninguna solucion ni siquiera mirar y decirme de donde an salido, me hace llamar a un numero telefonico y ahi me explican todo lo que ella no ha sabido decirme, tambien me comunica que al haberlo tramitado todo por tienda ellos no pueden hacer nada y que me lo tienen que hacer en la tienda, como no me solucionan nada me toca volver mas tarde para que estuviera la encargada.
Hablo con ella y segun me dicen se debe a que yo tenia permanencia:
1.Mi permanencia acabo en 27 de Julio de 2016
2.Desde cuando te aplican la penalizacion de la permanencia por renovar la linea por 24 meses mas?

Al final me reconocen que ha sido un error suyo y abren una incidencia donde a traves de "canal" deben solucionarmelo, me dice que mi banco devuelva la factura y que ellos me lo solucionaran rectificandola y pasandome la factura que me corresponde ya que me niego a pagar esa cantidad de dinero, de eso hace una semana y hoy me encuentro con que me han cortado la linea voy a la tienda para que me den una explicacion cosa que no han sabido darme, me hacen volver a llamar por telefono (no entiendo entonces para que esta la tienda donde no me ofrecen todos los servicios de orange) ahi me explica la chica que desde canal han cerrado mi incidencia y han dictaminado que obligatoriamente tengo que pagar un error que a cometido su trabajadora.

Ya en casa revisando los papeles del cambio de titular el contrato me doy cuenta del error:
Su incompetente trabajadora me hizo el cambio de titular a una tarifa que yo no habia elegido sino otra (Canguro ahorro) al no aclararse al hacer los papeles y querer ahorrarse tiempo se dio cuenta del error pero me hizo un "apaño" en los papeles tengo un documento llamado Solicitud de cambios en el servicio pospago cambiandome la tarifa a la que yo si habia elegido que era Ballena Play.

Ahora mismo me encuentro sin linea y solo me dan algo de informacion por telefono.
Lo primero que voy a hacer es ir a la OCU y presentar la correspondiente denuncia, he contactado mediante el chat de el area de clientes con un agente que me a dicho que vuelve a abrir la incidencia y que espera darme una solucion en los proximos dias, y volver a abrirme la linea mientras se solucione la incidencia.
Espero alguna solucion a lo largo de esta semana o me vere obligado a dar de baja los servicios contratados negarme a pagar todo lo que me reclaman y que los juzgados dictaminen una sentencia.

Despues de casi 8 años con vosotros me parece indignante tener que llegar a esto por un error de una trabajadora.

 #2
Escrito   0  0  
No te extrañe. Orange suele contratar a nenas veinteañeras y que esten buenas para sus tiendas, sin importar los conocimientos que tengan. Lo he podido comprobar.

Prefieren que tengan un buen par de t.eta.s a que sepan que es el NFC, por poner un ejemplo.
 #3
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo contigo, tuve que explicarle que el p9 plus no era el p9 normal y que yo lo que queria era el plus, conocia yo mejor sus tarifas y ofertas.
Sinceramente me parece lamentable que un usuario que va a realizar la compra tenga mas conocimientos que el trabajador.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, javiii14.

Me gustaría estudiar en detalle. el caso.

Puedes facilitarme por privado el nombre completo y DNI del actual titular.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Ya tienes el privado.
Acabo de salir de la tienda otra vez, esta vez el vhico me ha dado toda la razon no entiende lo que me han hecho, a llamado a canal y les a explicado que fue un error comercial pero segun ellos la incidencia ya esta cerrada y tengo que pagar su error.
 #6
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, javiii14.

Quedo a la espera de que me confirmes los datos facilitados para revisarlo.

Buena tarde.
 #7
Escrito   0  0  
Bueno despues de reclamar por varias vias posibles nadie puede resolverme nada aqui expongo la explicación que amablemente el compañer@ de orange me ha explicado.

Se hizo el cambio de tarifa antes que el cambio de titularidad para poder hacer el renove del terminal aún teniendo la tarifa canguro. Al cambiar de titular la línea móvil y no corresponderse con el titular de línea fija, la tarifa canguro no puede mantenerse, por lo que al hacer dicho cambio, se resposicionó la línea a la tarifa (sólo móvil), rompiendo de ese modo el compromiso de permanencia.

Teniendo el terminal en tu poder (adquirido con las condiciones de tarifa canguro) y no teniendo parte fija a la que poder asociar la tarifa para corregirlo, la rotura de compromiso no puede corregirse.
[quote]

Buenas, gracias por consultar el caso.
No puedo entender entonces como su trabajadora en el punto de venta tiene el derecho a timarme (a mi en ningun momento me comento ni que se me renovaba por una tarifa canguro ni que luego me cobrarian nada a mas) yo elegi una tarifa Ballena Play por que tengo que pagar yo el error de una empleada incompetente?
Me siento estafado y por esa razon no pienso pagar reclamare las veces que haga falta, denunciare donde tenga que denunciar pero no, me niego a que me cobreis algo que yo no e solicitado.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Javiii14
No puedo entender entonces como su trabajadora en el punto de venta tiene el derecho a timarme (a mi en ningun momento me comento ni que se me renovaba por una tarifa canguro ni que luego me cobrarian nada a mas) yo elegi una tarifa Ballena Play por que tengo que pagar yo el error de una empleada incompetente?
Me siento estafado y por esa razon no pienso pagar reclamare las veces que haga falta, denunciare donde tenga que denunciar pero no, me niego a que me cobreis algo que yo no e solicitado.


Si devuelves los recibos debes reclamar oficialmente ante el OMIC (no se si en esta caso podrías poner ante el SETSI), para que legalmente no puedan incluirte en un fichero de morosos hasta que la incidencia se resulva y si lo hicieran tendrías derecho a un borrado inmediato de tus datos de dicho fichero o a una compensación económica. Te paso el enlace de la Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones por si te servir de algo.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info compañero no tenia ni idea de esas entidades. El lunes que trabajo de tarde me movere para poner las denuncias necesarias y haber como soluciono el tema
Volver a S.A.C. oficial