[consejo] Como Reclamar A Ono Vodafone

46.070 28
 #11
Escrito   0  0  
Bueno iniciando reclamación por oferta no respetada, me ofertaron 30 euros y en area de cliente me aparece 45,50, casi nada.
 #12
Escrito   0  0  
Por lo que estoy viendo a casi nadie le estan respetando lo que le ofertaron para que no se fueran por la subida de precios.

Utiliza mi codigo amigo para venir a Simyo para beneficiarte de la promo, avisame para el verde

601164319
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @taqueral
Por lo que estoy viendo a casi nadie le estan respetando lo que le ofertaron para que no se fueran por la subida de precios.

Pues sí amigo, aquí tienes uno que no se lo han respetado, y encima me metieron los 90 pavos de rigor
 #14
Escrito   0  0  
otro por aqui.
tras diferenes grabaciones por bajas, al cancelar portabilidad a yoigo, me cobraron 90 euros de penalizacion, hice la grabacion con un precio de 40,20, y me van a cobrar 48.
hice reclamacion y me dijeron que en 15 dias me devuelven los 90 euros, pero que el precio son 48,por el iva, cuando en la grabacion se hizo constar que eran 40,20 iva incluido.

espero a que me ingresen los 90 euros antes de reclamar la grabación?
 #15
Escrito   0  0  
Esto es algo generalizado, y me da que intencionado. Ante la subida de precios, han ofrecido cosas que luego no han respetado. Solicitas la grabación, o no la tienen, o tienen problemas técnicos para mandártela. Ante ello ya he puesto la reclamación ante la Secretaria de Estado para que me remitan la grabación (art. 99 de RDL 1/07) y en su defecto la anulación del compromiso de permanencia y del contrato y devolución de las cantidades indebidas (art. 100). Ya veremos como acaba.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanal9
Esto es algo generalizado, y me da que intencionado. Ante la subida de precios, han ofrecido cosas que luego no han respetado. Solicitas la grabación, o no la tienen, o tienen problemas técnicos para mandártela. Ante ello ya he puesto la reclamación ante la Secretaria de Estado para que me remitan la grabación (art. 99 de RDL 1/07) y en su defecto la anulación del compromiso de permanencia y del contrato y devolución de las cantidades indebidas (art. 100). Ya veremos como acaba.
lo malo es que tardan 6 meses en responder
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jose_47
lo malo es que tardan 6 meses en responder

Hoy mismo me ha llamado Vodafone, que les había llegado la reclamación, para comentarme que no me la pueden mandar por que no se ha realizado correctamente la grabación, a lo cual muy cortesmente les he dicho que eso es problema de la compañía y no mio. Me han quitado directamente la permanencia. Aparece ya quitada en mi área de cliente. Ahora, tienen constancia de la oferta hecha, pero prefieren no respetarla, al parecer. Intuyendo que están actuando de muy mala fe, con el tema de retenciones que luego no cumplen, me estoy planteando marcharme a otra ISP.
 #18
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
Recientemente modificamos en casa al cumplirse la permanencia lo que teniamos contratado, llamadas a bajas etc..lo de otros hilos, y aceptamos la que nos intereso. El caso es que despues no la han aplicado y nos cobran lo que les da la gana. Mi consejo es que el dia que hagais alguna gestion tomeis nota de HORA, FECHA, NUMERO DE REFERENCIA DE LA LLAMADA, NOMBRE DE LA PERSONA QUE OS ATIENDE( aunque sea mentira el que os digan)y motivo de la llamada.

Todo esto os va a hacer falta para en caso de que no se corresponda lo ofertado con la factura. Para poder pedir la grabacion y hacer las oportunas reclamaciones.

Os dejo un copia- pega de un usuario del foro de ONO que es lo que estoy siguiendo para poder reclamar, no solo a ONO (que se lo pasan por el forro).
No pierdas mas el tiempo ni por el foro ni llamando al 1400, te quemaras y pasaran de ti, es lo que buscan...

Te voy a dar 4 pasos los cuales te ahorraran problemas y recuperaras dinero

1r paso,

Llama al 1400, si es una p*t*, pero es necesario, reclama el numero de gestión cuando te grabaron para aceptar la nueva oferta, te lo dan no te preocupes, empieza por 9xxxxxxx, solo tienes que recordad el dia que hiciste la grabación.

2n Paso,

Mandas un email a protecciondatos@ono.es

En un Word adjuntas este escrito modificado por ti con las condiciones que te dieron, debes adjuntar cambien fotocopia del DNI y firmarlo

Lo que hay entre *** es lo que tienes que modificar segun tu situacion ***

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la presente, y de conformidad con el art. 97.1 TRLGDCU 1/2007, la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, el RD 1720/2007 que la desarrolla y el RD 1906/1999 se le reclama copia de la grabación telefónica de la contratación donde su compañía registró la celebración del contrato donde se adquiría ***AQUI PONES TU MOTIVO DE LA LLAMADA FECHA "ALTA, MODIFICACION BAJA" referencia 9XXXXXXX***

De tal forma que:

Se reclama que se facilite gratuitamente el acceso a sus ficheros en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, entendiendo que si transcurre este plazo sin que de forma expresa se conteste a la mencionada petición de acceso, ésta se entenderá denegada. En este caso se interpondrá la oportuna reclamación ante la Agencia de Protección de Datos para iniciar el procedimiento de tutela de derechos, en virtud del artÌculo 18 de la Ley Orgánica y 17 del Real Decreto.

Que si la solicitud del derecho de acceso fuese estimada, se remita la información por correo electrónico a ***tudireccion@email.com*** o postal a la dirección abajo indicada en el plazo de diez días desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso.

Que expresamente se ejerce el presente ejercicio de acceso a los ficheros que contengan datos de voz de mi persona, ya que la misma es un dato de carácter personal a tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 3, apartado a).

Que además esta información comprenda de modo legible e inteligible todos los datos que sobre mi persona estén incluidos en sus ficheros, y los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los datos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron. Concretamente los datos de voz, especificados en el apartado anterior, se requiere que sean facilitados en formato que puedan ser reproducidos por medio de cualquier aplicación estándar existente en el mercado de forma que realmente se posibilite el acceso a su contenido.

Que el contenido de dicha grabación alcance no solo la expresa aceptación del contrato sino las más significativas y relevantes condiciones del mismo que según la normativa han de comunicarse, como por ejemplo, la identificación de la persona contratante, las condiciones económicas, el plazo de inicio/entrega, la oferta aceptada, el descuento o rebaja pactado (en caso de existir).

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con este escrito y aunque parezca mentida en ONO, te responderán a tu email en 24h con la grabación que hiciste, si cuando te pones serio se espabilan bastante....

3r Paso,

Una vez tienes la grabación, mandas una carta a la SETSI, "Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información"

http://www.usuariosteleco.es/

En este caso tardan un máximo de 6 Meses en dictar resolución, pero no te preocupes antes te responderá ONO dándote una solución al problema, ya que la resolución es de obligado cumplimiento y puede acarrear una sanción administrativa.

En la reclamación especificas, que deben ajustarse al contrato con referencia 9xxxxx con el precio especifico, que reclamas las cantidades sobrefacturadas, así como los intereses de mora que legalmente sean aplicables "Esto es lo que mas les jode".

Si durante la reclamación, te contesta ONO, con alguna excusa, respondes las alegaciones adjuntando la grabación con el precio acordado y pactado, con eso lo tienes ganado.

Espero os sirva de ayuda, yo empiezo la batalla con estos sinverguenzas, a ver como evoluciona el tema

saludos


Un post bueno. Claro, conciso y resolutivo. Un verde con mucho placer! Gracias por la aportación
 #19
Escrito   1  0  
por si os es de utilidad y deseais mandarlos a la m.ierda aqui os dejo un movil gratuito, no el 902 que te dan para darte de baja esta gentuza...yo al final me he marchado de la compañia una vez que cumpli permanencia, pero sigo reclamando, faltaria mas, por lo menos a ver si les meten mano y se evita que se lo hagan a otras personas, porque ya no es el dinero si no la impotencia que te genera.
bueno este es el telefono: 607123000
y no desistais con la reclamacion. Un saludo
 #20
Escrito   0  0  
Es bastante lamentable estos timos y tomaduras de pelo por parte de la compañia.
Yo empece reclamando una tarifa que no era el precio indicado y hasta 3 operadores me decían cosas y precios diferentes.
Increible que no todos den la misma información.
Al final tuve que llamar a bajas al 902....tras una hora de reloj con ellos me pasan a cobros para devolverme los importes cobrados indebidamente y aplicar un descuento para que se ajuste a la información ofrecida en un principio. En esa última llamada me dan un nuevo precio final del contrato , que días más tarde no aparece en la web. Vuelvo a llamar y me dicen que ese precio no es posible. Tras una nueva indiganación, insisto en la reclamación por la tarifa reclamada en el inicio y esta vez en lugar de darme otra oferta , me abre una reclamacion al departamento correspondiente. Al día siguiente me llaman de ese departamento, intentando convencerme de que ese precio no es posible. Lo cual me indigna más , que en una llamada para callar al cliente te dicen mentiras para que cuelgues pero luego te cobran lo que quieren. En esta última llamada, la persona del departamento correspondiente , me hace otra "nueva oferta" con 2 euros más a pagar de la ultima oferta, a lo cual la rechazo y le digo que no quiero más ofertas , que ya no tenemos permanencia y que nos cambiaremos de compañia.
Pues para la siguiente sorpresa, entro de nuevo al area de clientes y ...me puso la oferta que explicitamente le rechace!!!! y con nueva permanencia de 12 meses. Al ser 2 euros de diferencia decidí no reclamar más porque llamar a ONO-VODAFONE es agotador. Pero días más tarde, coincidienco con la caida de la TV, vuelvo a mirar el área de clientes y veo que el precio ha subido 6€ mas!!!
Total que me puso una oferta y permanencia que expresamente le dije que no quería y días más tarde sube el precio. Ayer fui imposible llamar por la caida de la TV, hoy lo intentaré de nuevo y si no seguiré las indicaciones del compañero de pedir la "grabación" que no existe donde acepto eso y que me quiten la permenancia para poder irme de esta compñiá de mentirosos.

Perdón por la parrafada y si no se ha entendido algo, pero necesitaba desahogarme.
Volver a Ono