[CHOLLO] En carrefour 2x1

7.699 30
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Podeis tener discusiones bizantinas sobre los conceptos de compra pero las matematicas no admiten discusion.

Compras el producto A 2 unidades en 2x1que vale 20 por unidad. Gastas 40 con 20 almacenados en el chequeahorro.
Compras el producto B que vale 20 y pagas con el chequeahorro.

Has comprado productos por valor de 60 entre las dos compras y has pagado 40.
Eso supone un 33'3% de ahorro sobre su precio marcado.

Yo no quiero empezar una discusion pero lo que se te grabado en el subsconciente cuando compras es que te ahorras un 50% y eso no es verdad, salvo que hagas la compra de otra persona en el futuro con el chequeahorro y te devuelva la pasta a tu bolsillo.

Estamos llenos de manipulaciones de este tipo en muchos ambitos de la vida, no las vamos a pillar todas pero al menos no es malo empezar a ser critico y ver que lo que se transmite a veces nuestro cerebro lo interpreta de forma diferente y se aprovechan de ello.


Ahora prueba a hacer cálculos comprando con los últimos 20€ algo con segunda unidad al 70%, o cosas como videoconsolas o similar que vale igual en todos los sitios, la cosa cambia?
 #12
Escrito   0  0  
jaja, me recuerda a una conversación que tenía un matrimonio de mediana edad hace meses en el Carrefour respecto a otra promoción parecida. Era la de acumula el 100% en Cheque-ahorro en futuras compras. jaja.

La mujer comentaba que para ella eran productos "gratis" ya que acumulaban el 100% en cheques que gastarían seguro en próximas compras. Por contra el marido insistía que no, que realmente era un 50% de descuento y le ponía el ejemplo que comenta el compañero (algo que yo no entendía..).

El hombre le decía a la mujer que si compran un producto promocionado "A" a 10€, y acumulaban otros 10€ en cheque-ahorro que gastarían en comprar otra vez el mismo producto meses después sin la promoción, decía que gastarían 10€ y obtendría dos productos, por lo que afirmaba que el descuento total era del 50%, jaja.

Yo me reía ante la forma de pensar del hombre, (estaba diluyendo el descuento en compras posteriores sin descuentos). Es como si cuando aprovecho un descuento un día y otro día el producto no está con descuento, calculo el precio medio?. SON COMPRAS DIFERENTES. Ese producto lo compro por la promoción, cuando tenga que volver, ya veré que otra promoción hay...

Yo por aquel entonces tenía que comprar unos 100 € en pañales (los necesitaba) , tenía ya pensado el gasto.

Al hacer las compras me dije, si esos 100 € en vez de gastarlos en pañales me los gasto en Comida y/o productos que voy a consumir, podría decir que los pañales saldrán gratis varios meses después o también, podría pensar que he pagado 100 € por adelantado para adquirir pañales en varios meses (que ya tenía pensado gastarme) y me han regalado 100 € en productos promocionados, ¿Me han salido gratis los producto, o no?

En este caso, el hombre tenía un razonamiento erróneo, la mujer acostumbrada a mirar las promos, sabía que eran "gratis"

Conclusión, si eres cliente habitual es básicamente, un producto gratis.

En el caso de la promo actual de 2x1, sería un 50% de descuento comprando dos unidades, (diferido, pero descuento al fin y al cabo, ya que la única limitación es, que tienes que hacer un gasto a futuro, pero ni siquiera tienes limitación en productos, el cheque es compatible con otras promociones, ya que es basicamente dinero, tan solo esperar que saquen el cheque y además tienes bastante tiempo para su consumo. Creo recordar que incluso llegando a más de 150 o 180 €, se puede solicitar que el cheque ahorro se cambie por una tarjeta regalo, con lo cual se puede usar en varias compras...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yoclio
Molaba mas la promocion esa de que se te acululaba el 100% en el cheque. Ojala volviera


Yo creo que es esta misma pero modificada...... El año pasado algunos nos beneficiamls demasiado creo jajajaja
 #14
Escrito   0  0  
Respecto a las discusiones de que tipo de promoción es y de buscar el lado negativo....... Es como el ejemplo del vaso medio vacio o medio lleno

Yo lo veo medio lleno, y si la pepsi vale a 1,17 y de aqui a un mes me devuelven el dinero...... Me ha salido gratis, puesto que siempre voy a carrefour y me da igual pagar con cheque ahorro que con calderilla, o billetes de 500.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @burguich
Las matemáticas son exactas pero en tu razonamiento haces "trampas": estás promediando el descuento obtenido entre TODAS las compras, lo cual no es correcto.

En otras palabras, siguiendo tu ejemplo, imagina que en la compra del 2x1 el descuento se hubiera realizado en el momento, por lo que habrías pagado 20 euros por las dos unidades de A, obteniendo por tanto un 50% de descuento real en esa compra. Otro día vas a comprar el producto B y pagarías 20 euros. Total pagado 40 euros, igual que en el supuesto que planteas y como se aprecia el descuento es real.

En resumen, el descuento es real del 50%, aunque en diferido, lo único que te fideliza a hacer otra compra otro día.


Y tú con ese planteamiento alternativo a la realidad me acusas de manipular las matemáticas.pfff

Lo q tu describes es un 2*1 real. Lo q hace carrefour otra cosa. Y si no lo ves, lo lamento.

Una cosa es fidelizarte y otra obligarte a ir una segunda vez quieras o no salvo q quieras perder l descuento.

Y por cierto carrefour fuera de las ofertas casi siempre tiene los precios inflados respecto a otras cadenas. No es una tienda de mi devoción pero no dejo de ir si veo algo interesante. Y por supuesto los precios fluctúan dentro de unos carrefures a otros en Madrid en función del poder adquisitivo de los visitantes... Si ya nos ponemos con los markets o expresa he visto diferencias con algunos productos de más del 30% con productos de poco precio donde pasan más disimuladas

En fin, cada uno hace lo q quiere con su dinero promediando las molestias y comodidad q se quiera obtener.

Yo sinceramente cuando veo q me empiezan a llenar l carro con otras cosas veo q las ganancias de las ofertas se van al garete.

Pd: en breve vamos a pasar por uno. No soy un anti carreful...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @benja_
Ahora prueba a hacer cálculos comprando con los últimos 20€ algo con segunda unidad al 70%, o cosas como videoconsolas o similar que vale igual en todos los sitios, la cosa cambia?

Ese es un planteamiento inteligente como replica a la proposición de carrefour. Pero pocos lo llevan a cabo de forma parcial o total

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #17
Escrito   0  0  
La promocion es buena yo he comprado bastantes productos, pero todo hay que decirlo la primera unidad la han hinchado de precio.....

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yoclio
Molaba mas la promocion esa de que se te acululaba el 100% en el cheque. Ojala volviera

Dimelo a mi.... que me junte casi con 100 euros en el chequeahorro... como me engancho esa promo cada dia estaba en carrefour porque esos articulos era muy dificil encontrarlos... volaban!
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Dimelo a mi.... que me junte casi con 100 euros en el chequeahorro... como me engancho esa promo cada dia estaba en carrefour porque esos articulos era muy dificil encontrarlos... volaban!

Esa promocion era muy peligrosa... al final junte mas de 200 euros... y la verdad algunos productos eran un poco sibaritas, los hiper estaban arrasados y la mayor parte los encontraba en los carrefour market aunque estaban mas inflados que en los hipers... como era "gratis" pensaba que daba igual.

El problema fue gastar los 200 y pico euros de una tacada... al final compre cosas que no hubiera comprado normalmente o cosas con un precio mas caro de lo que se pueden encontrar en otros sitios sin mucha dificultad. No fue un mal negocio pero no tan bueno como me imaginaba, volveria darle la bienvenida pero tendria algo mas de cabeza.




GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Esa promocion era muy peligrosa... al final junte mas de 200 euros... y la verdad algunos productos eran un poco sibaritas, los hiper estaban arrasados y la mayor parte los encontraba en los carrefour market aunque estaban mas inflados que en los hipers... como era "gratis" pensaba que daba igual.

El problema fue gastar los 200 y pico euros de una tacada... al final compre cosas que no hubiera comprado normalmente o cosas con un precio mas caro de lo que se pueden encontrar en otros sitios sin mucha dificultad. No fue un mal negocio pero no tan bueno como me imaginaba, volveria darle la bienvenida pero tendria algo mas de cabeza.


Creo que si hubieras comprado una television de 200€, y luego la devuelves... Te dan una tarjeta cheque regalo, y esa si admite fraccionamiento....... Creo eh