Como dije en el hilo que abrió el compi @juanal9 sobre la resolución a su favor de la reclamación que abrió ante la SETSI y debido a que yo tenía también una en marcha pendiente de resolución, que ya ha sido resuelta, os comunico que la mía también ha sido ESTIMADA, es decir, ha sido resuelta a mi favor.
Como sabéis, el pasado 18 de abril, Vodafone España y Vodafone Ono realizaron una subida unilateral que aplicaron indiscriminadamente a todos sus clientes de cartera. Tal y como indica el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".
Debido a que, en mi caso, recibí la carta de Vodafone apenas 1 semana antes de que la modificación contractual entrara en vigor (carta ordinaria, por cierto, no certificada), es decir, mucho después de ese mes de antelación que fija la ley, decidí presentar reclamación ante la SETSI, que finalmente me ha dado la razón dejando sin efecto la subida unilateral hasta que la notificación de la misma se adecúe a lo que indica la ley.
En la resolución de la SETSI se dice textualmente lo siguiente:
quote:
RESUELVE:
Estimar la reclamación, no pudiendo facturar el operador conforme a las nuevas tarifas mientras no se
produzca, en forma, la comunicación contemplada en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de
mayo, y haya transcurrido el plazo de preaviso de un mes, contado desde que el/la reclamante tenga
conocimiento de la misma, así como reintegrar a este/a los importes que, desde el 18-04-2016 le hubieran
sido facturados en exceso.
- Resolución Completa:
Espero que sirva para que cada vez más gente se haga escuchar y defienda sus derechos. Saludos!