Reclamación ante la SETSI resuelta a mi favor por la subida de Vodafone de abril

5.066 17
 #1
Escrito   11  0  
Buenas compis! Lo prometido es deuda.

Como dije en el hilo que abrió el compi @juanal9 sobre la resolución a su favor de la reclamación que abrió ante la SETSI y debido a que yo tenía también una en marcha pendiente de resolución, que ya ha sido resuelta, os comunico que la mía también ha sido ESTIMADA, es decir, ha sido resuelta a mi favor. emoticon gafas

Como sabéis, el pasado 18 de abril, Vodafone España y Vodafone Ono realizaron una subida unilateral que aplicaron indiscriminadamente a todos sus clientes de cartera. Tal y como indica el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Debido a que, en mi caso, recibí la carta de Vodafone apenas 1 semana antes de que la modificación contractual entrara en vigor (carta ordinaria, por cierto, no certificada), es decir, mucho después de ese mes de antelación que fija la ley, decidí presentar reclamación ante la SETSI, que finalmente me ha dado la razón dejando sin efecto la subida unilateral hasta que la notificación de la misma se adecúe a lo que indica la ley.

En la resolución de la SETSI se dice textualmente lo siguiente:

quote:
RESUELVE:

Estimar la reclamación, no pudiendo facturar el operador conforme a las nuevas tarifas mientras no se
produzca, en forma, la comunicación contemplada en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de
mayo, y haya transcurrido el plazo de preaviso de un mes
, contado desde que el/la reclamante tenga
conocimiento de la misma, así como reintegrar a este/a los importes que, desde el 18-04-2016 le hubieran
sido facturados en exceso
.


- Resolución Completa:



Espero que sirva para que cada vez más gente se haga escuchar y defienda sus derechos. Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #2
Escrito   1  0  
Me alegro, que la gente empiece a perder el miedo
 #3
Escrito   1  0  
Enhorabuena compi! emoticon Arriba emoticon Aplauso

... Respect
 #4
Escrito   1  0  
Enhorabuena. Todos deberiamos denunciar en esos casos. Lo malo es que este pais esta montado para que las empresas hagan lo que les de la gana.
 #5
Escrito   1  0  
Enorme, me tenía que haber subido al carro
 #6
Escrito   1  0  
Enhorabuena ¡¡¡¡
 #7
Escrito   1  0  
Con dos

ku900 ha adjuntado esta imagen:
Reclamación ante la SETSI resuelta a mi favor por la subida de Vodafone de abril

 #8
Escrito   1  0  
@DisidenteV , bien hecho!! esa es la actitud que debemos tener todos frente los abusos de este tipo de empresas.
Te llevas un verde por haber reclamado y por haber compartido la respuesta con todos nosotros.

Saludos, emoticon Arriba

quote:
Originalmente escrito por @DisidenteV
Buenas compis! Lo prometido es deuda.

Como dije en el hilo que abrió el compi @juanal9 sobre la resolución a su favor de la reclamación que abrió ante la SETSI y debido a que yo tenía también una en marcha pendiente de resolución, que ya ha sido resuelta, os comunico que la mía también ha sido ESTIMADA, es decir, ha sido resuelta a mi favor. emoticon gafas

Como sabéis, el pasado 18 de abril, Vodafone España y Vodafone Ono realizaron una subida unilateral que aplicaron indiscriminadamente a todos sus clientes de cartera. Tal y como indica el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Debido a que, en mi caso, recibí la carta de Vodafone apenas 1 semana antes de que la modificación contractual entrara en vigor (carta ordinaria, por cierto, no certificada), es decir, mucho después de ese mes de antelación que fija la ley, decidí presentar reclamación ante la SETSI, que finalmente me ha dado la razón dejando sin efecto la subida unilateral hasta que la notificación de la misma se adecúe a lo que indica la ley.

Espero que sirva para que cada vez más gente se haga escuchar y defienda sus derechos. Saludos! emoticon Arriba


Oiga, es el enemigo...? que se ponga!!
 #9
Escrito   1  0  
Bien hecho. Aunque supongo que ahora te notificarán en tiempo y forma y te harán la subida emoticon triste
 #10
Escrito   1  0  
Enhorabuena compañero, seguro que eres de los pocos que se ha movido para meterles por la subida de abril, Ojalá muchos más sigamos tu ejemplo en sucesivas ocasiones.
Volver a Vodafone