[CONSEJO] Hola! os queria comentar mi experiencia respecto a crucero + tarifas moviles....

3.807 13
 #1
Escrito   1  0  
Hola chicos, no sabia muy bien donde colocar esto, lo pongo aqui y si esta mal situado pido perdón. Vereis, hace poco realice un crucero por el mediterraneo (visitando las paradas habituales en italia, francia y españa) de viaje de novios, hable con mi compañia (Vodafone) para activarme el roaming y poder hablar en las paradas con la familia. una vez embarcados, siendo avisado ya de las tarifas abusonas que proporciona el barco, decido dejar el movil en el camarote, y de camino de Barcelona a Palma de Mallorca, empiezo a recibir sms diciendome lo siguiente: " esta llegando al 100% de su limite de navegacion por el extranjero" extrañado, llamo a vodafone pidiendo explicaciones por esos mensajes, que estaba recibiendo mientras estaba de crucero, la chica "amablemente" me comprobo que efectivamente tenia el roaming activo, y simplemente me dijo que eso es que algunas tarifas tenian un antiguo limite para no desfasarse en el extranjero, pero que en mi caso con el roaming no tenia problemas, que me quitaba el limite para dejar de recibir sms (ERRORRRRR!!!) y mira que le dije, seguro???? que estoy de crucero y no quiero sorpresas!!! me pregunto por el recorrido y todo la tia simpatica... pues bueno.

Efectivamente deje de recibir esos sms, y mi trayecto fue de lo mas tranquilo....hasta el lunes siguiente. ya de regreso, el siguiente dia laboral me llamo vodafone diciendome que tenia una factura superior de 400€...que son conscientes de que me llegaron sms avisandome y segui con el gasto... WTF?!?!?!?1 tuve que salir del cuarto, que con los gritos de mi mujer de fondo en plan "te lo dije!!! me tenias que haber echo caso!!! hazme tuya!! (bueno eso no xD) pues me peleé con ellos, pero nada la chica no cedia, que ella solo avisaba que me aclarara con cobros, y ahi me decian que hasta que no se emitiera la factura no podian hacer nada. Interpuse varias reclamaciones, diciendo que no sabia nada del limite en el extranjero que una comercial suya me desactivo...etc.

Pues bien cuando vi la factura...no eran 400... eran casi 1000€ con el iva incluido...y no por llamadas, sino por 80 megas, no puse el movil en modo avion y el solito se conectaba al satelite del barco...1000 pavos! ya tenia yo mis papeles para ir a una junta arbitraria cuando volvi a llamarles y les comente lo mismo, que tenia las grabaciones echas por mi movil, nadie me aviso del limite, etc....Pues poco despues consegui con eso un descuento del 50%, y cuando tenia los 500€ listos para pagarlos, pocos dias antes me llamaron para confirmar que me los devolvian, para resolver la incidencia (que me costo que me lo devolvieran integro, porque querian ir descontandomelo).


A raiz de esto ya se que, las tarifas por lo visto según me dijo la OCU, llevan un limite de 50€ de datos en el extranjero, para evitar precisamente eso, la comercial de vodafone me lo desactivo "inocentemente" y gracias a mi ignorancia, por 80 megas de datos, casi me clavan 1000€. asi que, aviso a navegantes, cuidado con los cruceros, y tarifas maritimas...y mucho mas con las compañias en estos casos, yo tuve gracias a dios un final feliz (casi me cuesta el divorcio estando recien casados) ya sabeis, el movil en modo avion y listo!!
 #2
Escrito   0  0  
Te habría venido bien una SIM de FreedomPop, con 700MB gratis en más de 20 países europeos.
http://www.gsmspain.com/foros/p1956...ml#post19567961

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
Te habría venido bien una SIM de FreedomPop, con 700MB gratis en más de 20 países europeos.
http://www.gsmspain.com/foros/p1956...ml#post19567961


para el siguiente crucero...lo tendre en cuenta, gracias compi
 #4
Escrito   0  0  
Me alegro que hayas tenido final feliz, pero cometiste dos errores de pardillo (perdón, de novato) que no deberías haber cometido.

1) Tener el móvil y los datos activados dentro del barco sabiendo que la clavada podía ser de infarto. Aunque el móvil esté en la mesita y con la pantalla apagada, este se conecta de vez en cuando a internet si tienes los datos activados ¿o como te crees que llegan los wasap? Lo mejor apagar el móvil cuando subes al barco o al menos ponerlo en modo avión.

2) Dejar que te desactivaran el límite de gasto en roaming. Supongo que entendiste mal lo que era "desactivar el límite", porque precisamente el límite es para evitar sustos en la factura.

Al menos has tenido la suerte de que te devuelvan el dinero, pero eso no suele pasar.

quote:
Originalmente escrito por @T101
Te habría venido bien una SIM de FreedomPop, con 700MB gratis en más de 20 países europeos.
http://www.gsmspain.com/foros/p1956...ml#post19567961

¡Ojo! que tienes roaming gratis en tierra, pero nada de roaming gratis en el barco. En el caso de los barcos el roaming va a través de satélite a precio de oro, y no hay ningún operador ni en España ni en el extranjero que te lo ofrezca gratis. No confundamos roaming gratis en X países con roaming gratis vía satélite en un crucero por el mar.
 #5
Escrito   0  0  
Que mal rato debes haber pasado Javigil86. Yo ya lo sabía porque a otro forero le pasó algo similar, pero seguro que la mayoría de gente no lo sabe y luego vienen los sustos en la factura. Haces bien en contarnos tu experiencia.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Javigil86
una vez embarcados, siendo avisado ya de las tarifas abusonas que proporciona el barco, decido dejar el movil en el camarote

Es decir, conocías las tarifas abusivas que se cobran en alta mar por conectarte vía satélite y, en vez de apagar el móvil o ponerlo en modo avión, lo dejas en el camarote encendido y recibiendo/enviando datos como si estuvieras en casa emoticon desconcertado

Hay cosas que no entiendo.

Ejemplo familiar:

una vez llegados al hotel, siendo avisado de las tarifas abusonas que proporciona el minibar, decido dejar a los niños en la habitación mientras devoran todos los chocolates y latas a 4 euros la unidad emoticon sorprendido
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BarajaVLC
Es decir, conocías las tarifas abusivas que se cobran en alta mar por conectarte vía satélite y, en vez de apagar el móvil o ponerlo en modo avión, lo dejas en el camarote encendido y recibiendo/enviando datos como si estuvieras en casa emoticon desconcertado

Hay cosas que no entiendo.

Ejemplo familiar:

una vez llegados al hotel, siendo avisado de las tarifas abusonas que proporciona el minibar, decido dejar a los niños en la habitación mientras devoran todos los chocolates y latas a 4 euros la unidad emoticon sorprendido


emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
Te habría venido bien una SIM de FreedomPop, con 700MB gratis en más de 20 países europeos.
http://www.gsmspain.com/foros/p1956...ml#post19567961


Pero no en los satélites de alta mar.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Ah, que ya le avisaron en el barco de las tarifas abusivas... Con eso no me había quedado. Pues sabiendo eso, lo primero que hay que hacer es modo avión o mejor, borrar los apn. La verdad es que @Javigil86 ha tenido suerte emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
Este verano le paso algo similar a mi padre con vodafone (ono). Se fue de viaje por Rusia y antes de ir llamo en varias ocasiones para preguntar por las tarifas, en todas le dijeron que Rusia estaba incluido en lo del Roaming europeo.

Yo llame desde el mio, que por la tarifa me atiende gente más competente y me dijeron lo que ya había visto en su web, que tenían una tarifa en la que pagando 12€ por día de uso se podía disfrutar de los bonos de llamadas y datos contratados aquí. Sabiendo eso le dije que llamase/usase los datos cada 2-3 días en lugar de a diario, a lo que no me hizo mucho caso. La siguiente factura fue abultada (no tanto como la tuya) y consiguió que se lo devolviesen en base a las grabaciones que tenían. Si acaban haciendo esto con más clientes, igual no les acaba por salir a cuenta tener a teleoperadores mal formados.


P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General