[AYUDA] Dudas con mi contratación de Movistar

958 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos:

Necesito ayuda o consejo con respecto a mi contratación de internet y fijo para mi casa. Os cuento el problema y mis dudas.

Tras 6-7 años en Jazztel, viendo que pagaba casi 50€ mensuales por 10Mb de ADSL mas fijo con línea incluida y que no me hacían ninguna oferta para reducir la factura, me decidí a realizar una potabilidad a Movistar donde me ofertaban lo mismo pero por 32€ al mes aproximadamente (10Mb ADSL, fijo con llamadas nacionales, x minutos a móviles y linea incluida).

El tema es que no me llegaba la fibra óptica al vivir en un chalet separado del núcleo del pueblo.

Hoy me ha llegado la primera factura de Movistar y en vez de los 32€ que debía pagar, me ponen cerca de 44€. He llamado para reclamar y me dicen que es el primer mes por no se que historias de alta, conexión o no se que historias y que en octubre ya serán solo los 32€.

Me he quejado con que la velocidad no es igual que anteriormente en Jazztel teniendo el router wifi en el mismo sitio al igual que el iMac, y me ha ofertado la fibra óptica que según él ya la tengo disponible si quiero. Según la web de Movistar tengo opción a fibra óptica y fusion, pero según la de Jazztel no tengo disponibles mas que 10Mb de ADSL. No se, ¿qué os parece? ¿Será que Movistar lo tiene pero no le deja a Jazztel?

El comercial también me ha dicho que si cambio a fibra óptica pierdo la promoción del ADSL (algo que es lógico). Pero ahora estoy sujeto a 12 meses de permanencia y en la tarifa de fibra óptica pone que no hay permanencia (así que eso que gano por otro lado ¿no?)


En fin, la cuestión es que por 10Mb de ADSL con Movistar, debo pagar ahora 33,50€ al mes. Y mirando ofertas tendría por evidentemente algo mas esto:

Las ofertas entre normales y Fusion que he visto serían tres:

FIBRA ÓPTICA 300Mb o FIBRA SIMÉTRICA 300MB
https://www.movistar.es/particulare.../?pid=a-fibra-f

- Fibra Optica 300Mb: 41€ + 17,40€ de linea (IVA incluido) que serían 58,50€/mes
- Fibra Optica Simétrica 300Mb: 46€ + 17,40€ de linea (IVA incluido) que serían 63,40€/mes

- Llamadas a fijos ilimitadas y 550 minutos fijo-móviles (50 min L-D y 500 min. S-D)
- Fibra Óptica, velocidad bajada/subida 300Mb/30Mb // Fibra Simétrica, velocidad bajada/subida 300Mb/300Mb

FUSION CONTIGO
62€, con la línea incluida, alta incluida y permanencia 3 meses
https://www.movistar.es/particulare...ovil-fijo-100mb

- Llamadas a fijos ilimitadas
- Fibra simétrica 300Mb
- 2 líneas móvil (la primera con 200 minutos de llamadas y 2Gb de datos, y la segunda con 0cts/minuto + 200Mb de datos)
- TV Online con Movistar en dispositivos y Canal 0#

FUSION+
85€, si fuera con fibra óptica, pero no se si es una promoción porque veo 85€ y tachado 150€
70€ si fuera con fibra simétrica de 30Mb
En ambos casos no se si la línea está incluida.
https://www.movistar.es/particulare...on_fusionplus30

- Llamadas a fijos ilimitadas y 550 minutos fijo-móviles (50 min L-D y 500 min. S-D)
- Fibra óptica simétrica 30Mb o 300Mb
- línea móvil con llamadas ilimitadas y 3Gb de datos
- televisión familiar (Canal 0#)
- Movistar en tus dispositivos.
- Futbol: 8 partidos de Liga, mas Champions y UEFA
- Grabación de 350h


¿Qué opinión teneis?

1- ¿Cambiaríais lo que tengo de 10Mb ADSL por 33,50€/mes?
2- ¿Contrataríais al Fusion+ con 30Mb por 70€ o a 300Mb por 85€, ambas sin permanencia?




Gracias.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si en el Fusion+ la línea está incluida, que sería mejor, ¿La de 30Mb por 70€ o la de 300Mb por 85€?

La verdad es que dudo entre esta Fusion+ o directamente quitar tele y demás y quedarme con la fibra óptica normal de 300Mb/30Mb por 58,50€/mes con linea incluida.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
-

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
Hola @XR-Scully , veo que tienes varias dudas sobre posibilidades distintas en tu docimicilio emoticon sonrisa !

No puedo opinar sobre todo lo que comentas pero aquí van algunas ideas, a ver si te sirven !

-ADSL vs fibra: la fibra es más rápido y estable por lo general. Tienes que ver cuales son tus necesidades (videos de alta definción en streaming?, subida masiva a la red de datos? ...). He pasado recientemente de ADSL 5,5 Mb/0,8Mb a fibra asimétrica 30Mb/10Mb y para un uso habitual y razonable en una casa (dos adultos y dos adolescentes .. ) vamos sobradísimos.

- Todo en uno, es decir un paquete de fijo+internet+móviles: las operadoras suelen hacer mejores precios, sobretodo bajo el concepto de "cuota de línea fija incluída" pero ... quedas atado a una sóla compañía con lo que supone ante subidas, amagos, ...

-TV: veo que lo comentas. Si no te interesara pero te decantas por Movistar Fusión, puedes contratar "Fusión Pro": está destinado a autónomos pero también es contratable por particulares. No tienes TV pero a cambio, y por el mismo precio según la modalidad, tienes llamadas ilimitadas de fijo a móvil (en segmento particulares no: te fundes el bono de 50' de lunes a viernes en un plis plas según el uso que les des). Los comerciales (en tienda, por teléfono,...) no ofrecen Fusion Pro, diría que desconocen que está abierto a particulares.

Hay muchas más opciones, espero que puedas ir encontrando la mejor para tus necesidades y presupuesto!

Saludos emoticon guiño !





Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Telefonía fija