[INCIDENCIA] LG G3 - bichuchos - sergieteja - DE NUEVO A REACONDICIONADO

1.887 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Sergieteja, a pesar de no ser la persona a la que yo se lo compré, me va a hacer un abono para reducir las pérdidas.

Claramente con él me he equivocado, le pido disculpas públicamente y le doy las gracias nuevamente.



Copia y pega de H2M.

Buenas compis,

Solo quería comentaros mi experiencia y el "problema" en el que me veo envuelto tras la compra y posterior venta del LG G3 que tuve hace poquito aquí en venta.

No sé si es el subforo indicado, creo que sí porque es de compras (aunque no sea sobre tienda oficial) pero si no que lo mueva un admin y listo emoticon sonrisa

Comienza la historia:

Contacto en GSMSpain con el forero "bichuchos" para comprarle el G3 que tiene a la venta. Lo cerramos en 145€ más envío (155€) en total.

Hilo: http://www.gsmspain.com/foros/hp151...ura-Amazon.html

Decir que la transacción fue perfecta y rápida en este caso, sin problema alguno.
El único "pero" es que la factura es de Amazon y el forero (al yo preguntarle) me dijo que se lo compró al forero sergieteja (forero de aquí de H2M con el mismo nick)

Bueno, tras unos días de uso y ver que se me hace grandísimo, decido venderlo y pillarme un BQ m4.5 que se amolda mas a lo que busco en un teléfono.

Pongo el anuncio en venta y sale en HTCMania, un forero ejemplar también, encargo para una amiga. Lo cerramos en 176€ GI a las islas (10€ aprox).

Hilo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Inciso: antes de que penséis que le he ganado dinero, me gasté exactamente 32.84€ en accesorios que incluí (batería PolarCell, protectores de cristal templado y funda) por lo que no solo no gané dinero sino que perdí).

Continuo ...

Pues yo deseandico de que le llegue al compañero y cerrar el tema. Ayer, a media tarde recibo un whatsapp del forero en cuestión diciéndome "tío, qué me has mandado?" Mi cara ... un poema. Lo primero que pensé: "joder, Correos ha cambiado los paquetes y le ha entregado el de otro o vete tú a saber qué han hecho".
Pues no, me envía dos fotos donde se ve el imei del teléfono en pantalla y el que viene detrás de la batería, siendo DISTINTOS.

Evidentemente yo en esto NO me fijé, creo que soy 100% transparente y lo hubiera dicho o incluso ni lo hubiera vendido (o sí, no lo sé).

La cuestión es que en ese mismo momento le pido perdón, le demuestro que yo no lo sabía y le ofrezco dos soluciones:

1. Me devuelve el terminal pagando yo el envío (ya he perdido 24€ entre ida y venida) y una vez tenga el teléfono en mi poder, si está como yo se lo envié, le hago una transferencia del valor que él pago (176€, ni le descuento el envío).
2. Le abono 25€ y se queda el terminal.

Lo habla con la chica y, a pesar de ver que el terminal está de 11, prefiere la devolución. Perfecto, hoy mismo le van a recoger el paquete y el lunes/martes tendré yo el móvil y le devolveré la pasta.

Entre medias contacto con la persona a la que yo se lo compré, le comento el tema y EN NINGUN MOMENTO le solicito la devolución ni nada de nada. Comienza a hablar con el forero sergieteja y nada (tengo las conversaciones).
El forero indica que qué mas da, si el móvil está perfecto y tiene factura, qué mas da que sea reparado ...

PERDONA AMIGO, pero YO compré un terminal NUEVO con 4 meses, su factura y su garantía. No pagué por un móvil reparado o reacondicionado, en tal caso no hubiera pagado lo que pagué ...

Pues nada, resulta que sergieteja se lo compró a un chaval en Madrid en mano y éste lo compró a Amazon REACONDICIONADO :blink: . He ahí la explicación de que los IMEI no coincidan y es realmente así, el móvil va del carajo pero claro ... yo no puedo devolver ese producto a Amazon porque no soy el titular de la factura ... solo lo puede hacer ese chico, yo no.

Bueno, el forero "bichucho" me dice: "es que si sergieteja no responde, qué hago yo?". Perdona, yo te lo he comprado a ti, a mí me es indiferente lo que tú tengas que hacer con sergieteja ... eso es problema tuyo y de él. Yo te he comprado A TI un teléfono "nuevo" y es reacondicionado.

Total, que al final me veo con el G3 y los poca vergüenza estos tan felices emoticon lenguaalomitas:
Qué creéis que debería hacer cuando tenga el G3? Le pongo una denuncia y a esperar? Me lo quedo? Lo vendo como reacondicionado palmando maaaaaaaaas pasta? Le pego fuego y libero la tensión acumulada?

Y aquí la prueba de que tardé 0 segundos en decirle que me lo devolviese y fin de la película ...

NOTA: para que veáis que los votos no valen absolutamente de nada, a la hora de la verdad ésto es lo que hay.

Perfiles:

Sergieteja:
http://www.gsmspain.com/foros/u/sergieteja
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bichuchos:
http://www.gsmspain.com/foros/u/bichuchos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi acción:






Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #2
Escrito   0  0  
Madre mía....... las vueltas que puede dar un teléfono la virgen!
Pues yo creo que tu has actuado de 10, vamos tú has resuelto el problema con tu comprador, y ahora una vez que tengas el G3 quien debería de responder es quien te lo vendió a ti.
Deberías devolvérselo a bichucho, o bien que éste contacte con el titular real de la factura y que éste devuelva el teléfono a Amazon, pero claro él no hizo el trato contigo, por eso ya te digo que lo veo complicado a no ser que el teléfono vaya volviendo para atrás. Pero vamos, bichucho no se debería de desentender, él que se apañe con sergieteja, sería lo lógico vamos, no entiendo por qué el movil te lo tienes que comer tú.

... Respect
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
Madre mía....... las vueltas que puede dar un teléfono la virgen!
Pues yo creo que tu has actuado de 10, vamos tú has resuelto el problema con tu comprador, y ahora una vez que tengas el G3 quien debería de responder es quien te lo vendió a ti.
Deberías devolvérselo a bichucho, o bien que éste contacte con el titular real de la factura y que éste devuelva el teléfono a Amazon, pero claro él no hizo el trato contigo, por eso ya te digo que lo veo complicado a no ser que el teléfono vaya volviendo para atrás. Pero vamos, bichucho no se debería de desentender, él que se apañe con sergieteja, sería lo lógico vamos, no entiendo por qué el movil te lo tienes que comer tú.


La historia en lo que me toca,es tal cual lo expone kamaxito,y opino lo mismo que tú,esperemos en que acaba la cosa,en la parte que me toca confio totalmente en kamaxito,a la espera de las devoluciones estoy...
 #4
Escrito   0  0  
Por estas cosas no me gustaba entregar factura por que los teléfonos acaban de un lado para otro y tus datos personales en mano de todo quisqui...

Yo opino que esto es una cadena, el que vende tiene responsabilidad con el que compra y así sucesivamente es lo que hay. Tu te comes tú gestión y el que to vendió a ti la suya y a cada cual lo suyo. Es muy simple.

El móvil lo puedes vender pero le vas a perder dinero pero quizás sea una mala solución para no complicarte pero vamos me parece feo que solo tu te hagas responsable.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo,aunque a las facturas se les pueden borrar los datos y siguen teniendo validez siempre que lleven el imei reflejado
 #6
Escrito   0  0  
Sergieteja, a pesar de no ser la persona a la que yo se lo compré, me va a hacer un abono para reducir las pérdidas.

Claramente con él me he equivocado, le pido disculpas públicamente y le doy las gracias nuevamente.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #7
Escrito   0  0  
Yo flipo con las vueltas que puede dar un producto (revendido, ¿cuatro veces?) emoticon facepalm

Al menos has recuperado algo.
 #8
Escrito   0  0  
A ese móvil le han cambiado la placa base, se podría pensar en la carcasa, pero no le aparecería ningún imei en la parte trasera. Me extraña que se vendiese como reacondicionado en Amazon, una cosa es corregir fallos estéticos y otra cambiarle la placa base. Si envías el LG a un sat y le cambian la placa base, le ponen una pegatina con el nuevo imei y se nota a leguas este detalle. Si se trata de una tienda que no es un distribuidor oficial LG y le han cambiado la placa base por su cuenta, la garantía no vale un pimiento si lo envias a un sat español de LG, dado que lo ha manipulado personal no autorizado
 #9
Escrito   0  0  
Problema solucionado,@kamaxito ha reembolsado el importe del móvil después de la devolución de este.
Persona honrada,legal y 100% de fiar,no se puede pedir más,muchas graciasemoticon Arriba
Volver a Incidencias