Reparación terminal - No cumplen plazos ni garantía

2.229 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches,

os escribo por un problemilla que tengo con Vodafone - LG y la reparación de mi teléfono. Tengo un LG G3 en garantía hasta diciembre de este año. Hace algo menos de un año, me cambiaron la pantalla del teléfono por unos píxeles muertos que tenía.
A finales del mes de Julio, mi móvil se apagó y nunca más volvió a funcionar. A veces no encendía, a veces aparecía el logo de LG y se apagaba...Intenté hacer un hard reset pero no entraba en modo recovery y no lo leía el ordenador ni nada. Total, que lo llevé a mi tienda de Vodafone para que lo arreglaran en garantía.

Lo entrego el día 28 de Julio, me dicen que en 5 días laborables lo tienen. Llamo tras 7 días días laborables y me dicen que ha habido un problema con el transporte, que en 2 días lo tienen, y así cada semana, hasta que el pasado 24 de agosto llamo y me dicen que ya tienen el móvil, pero sin enviar a reparar ni nada, que ha vuelto como estaba (después de casi un mes), por problemas con la compañía de transporte. Pongo la correspondiente reclamación en Vodafone y lo vuelvo a enviar a reparar el 25 de agosto. Ahora me llega un mensaje de LG de que no me cubre la garantía, que el terminal está dañado por golpe, caida o torsión y hay que reemplazar la pantalla y pagar por tanto 150 euros.
Aquí ya me he cabreado de sobremanera, tras un mes dándome vueltas, con un móvil de sustitución muy inferior y que va de pena, y ahora me vienen con historias de que no lo cubre la garantía cuando estaba perfecto.
Por lo que veo en la web del foro de vodafone son muchos los clientes a los que LG les exponen el mismo presupuesto con el mismo motivo, con diversos problemas técnicos: no lee la sd, no lee la sim, no funciona la cobertura...Y a todos les dicen que ha sido por golpe, caida o torsión y hay que reemplazar la pantalla, vamos que huele de lejos.
He de decir que mi móvil no tiene ni un rasguño, está como nuevo, la pantalla impoluta (de hecho el dependiente de Vodafone me lo dijo y estuvimos hablando de ello, ya que las roturas están a la orden del día), y cuando se encendía y salía el logo de lg y se apagaba no tenía mucha pinta de que la pantalla no funcionara correctamente...

Obviamente he mostrado mi disconformidad con dicha factura y he reclamado, dicen que lo pasarán a LG y me responderán con algo, pero veo que me la van a intentar colar sea como sea.
A todo esto, mañana me voy fuera de España a vivir durante 2 años y estoy con mi móvil de sustitución que no tiene ni 4G, y sin saber lo que va a pasar de aquí en adelante.

Desde luego si LG no cambia de posición, haré todo lo que sea posible por reclamar mi móvil en garantía y no pienso adquirir otro LG más en mi vida.

¿Alguna experiencia parecida?.

Muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  

No pierdas más tiempo con vodafone,presenta denuncia en Consumo y en Confianza Online,suelen ser bastante rápidos,Vodafone y LG se pasaran el balón y tú sin móvil,vodafone te tiene q dar una solución,reclama en el foro oficial vodafone q es bastante efectivo.




quote:
Originalmente escrito por @fila11
Buenas noches,

os escribo por un problemilla que tengo con Vodafone - LG y la reparación de mi teléfono. Tengo un LG G3 en garantía hasta diciembre de este año. Hace algo menos de un año, me cambiaron la pantalla del teléfono por unos píxeles muertos que tenía.
A finales del mes de Julio, mi móvil se apagó y nunca más volvió a funcionar. A veces no encendía, a veces aparecía el logo de LG y se apagaba...Intenté hacer un hard reset pero no entraba en modo recovery y no lo leía el ordenador ni nada. Total, que lo llevé a mi tienda de Vodafone para que lo arreglaran en garantía.

Lo entrego el día 28 de Julio, me dicen que en 5 días laborables lo tienen. Llamo tras 7 días días laborables y me dicen que ha habido un problema con el transporte, que en 2 días lo tienen, y así cada semana, hasta que el pasado 24 de agosto llamo y me dicen que ya tienen el móvil, pero sin enviar a reparar ni nada, que ha vuelto como estaba (después de casi un mes), por problemas con la compañía de transporte. Pongo la correspondiente reclamación en Vodafone y lo vuelvo a enviar a reparar el 25 de agosto. Ahora me llega un mensaje de LG de que no me cubre la garantía, que el terminal está dañado por golpe, caida o torsión y hay que reemplazar la pantalla y pagar por tanto 150 euros.
Aquí ya me he cabreado de sobremanera, tras un mes dándome vueltas, con un móvil de sustitución muy inferior y que va de pena, y ahora me vienen con historias de que no lo cubre la garantía cuando estaba perfecto.
Por lo que veo en la web del foro de vodafone son muchos los clientes a los que LG les exponen el mismo presupuesto con el mismo motivo, con diversos problemas técnicos: no lee la sd, no lee la sim, no funciona la cobertura...Y a todos les dicen que ha sido por golpe, caida o torsión y hay que reemplazar la pantalla, vamos que huele de lejos.
He de decir que mi móvil no tiene ni un rasguño, está como nuevo, la pantalla impoluta (de hecho el dependiente de Vodafone me lo dijo y estuvimos hablando de ello, ya que las roturas están a la orden del día), y cuando se encendía y salía el logo de lg y se apagaba no tenía mucha pinta de que la pantalla no funcionara correctamente...

Obviamente he mostrado mi disconformidad con dicha factura y he reclamado, dicen que lo pasarán a LG y me responderán con algo, pero veo que me la van a intentar colar sea como sea.
A todo esto, mañana me voy fuera de España a vivir durante 2 años y estoy con mi móvil de sustitución que no tiene ni 4G, y sin saber lo que va a pasar de aquí en adelante.

Desde luego si LG no cambia de posición, haré todo lo que sea posible por reclamar mi móvil en garantía y no pienso adquirir otro LG más en mi vida.

¿Alguna experiencia parecida?.

Muchas gracias!

 #3
Escrito   0  0  
mi experiencia con el lg g4 h815 también deja mucho que desar.

cerca del año actualicé el software según la propia recomendación del teléfono y entró en un bucle que se veía lg-vodafone y volvía a empezar.
envie al SAT, me lo devolvieron sin pantalla de cristal templado y poniendo la bateria de excusa a la incidencia . les envié un mail mostrando mi disconformidad , al que no respondieron.

Unos meses después, un día vi la hora a las 4 de la mañana. al dia siguiente casi llego tarde al trabajo porque la alarma no sonó. si desconecto y conecto la bateria, se enciende y se ve lg y ahi vuelve a morir.... vuelta al SAT


una verguenza tanto el sat como el resultado para un "buque insignia" de la marca, que salió con un precio de 649 euros para competir con samsung s6 y iphone.....

una cosa tengo clara y es que no repetiré...
 #4
Escrito   0  0  
Pues eso es cosa del SAT de LG, para ello no estaría de más pasar alguna notificación por las redes sociales de esta compañía-twitter-facebook...
Entre tanto, vuelve a mandar de nuevo a reparar.
 #5
Escrito   0  0  
Siento mucho leer lo que te ha pasado con el servicio de reparación de LG, pero mi me pasó un hecho parecido con mi G2, con final feliz.

Todo ocurrió por un cambio de pantalla que me hicieron mal desde el SAT de Leganes, y tras enviarlo a reparar de nuevo me rompieron la pantalla (pantalla reventada). Y como veían que seguía insistiendo, me dijeron que se había mojado, después de pasar 3 semanas en el SAT. Una verdadera vergüenza. Pero bueno, fui a poner una reclamación a la OMIC (Ayuntamiento) y la verdad es que no se que hace esa gente ahí. Me reconoció que no podían hacer nada y que es una práctica habitual de estas empresas. ¿Y para eso te estamos pagando un sueldo?.
Al final me apunte a la OCU, abrí una disputa y me lo arreglaron en dos días.

El problema es que no hay forma de demostrar que el móvil no ha sido manipulado, ni mojado, e incluso con algún defecto. Os hablo desde el servicio de reparación con recogida en domicilio.
Al final vamos a tener que pedir que hagan un vídeo sin cortes para demostrar todo lo que dicen. No una simple foto que han podido hacer de otro móvil ya que luego nos muestran nuestro imei.

Un saludo


La sabiduría reside en escuchar y luego opinar sobre lo dicho.
Volver a Vodafone