¿Qué ofrece Orange por no portarse a otra compañía?

614.811 1.516
 #1431
Escrito   1  0  
Gracias Puc.
Con el 1077 de prefijo puedo seguir llamando, pagando la llamada, claro. Además, si entro en Mi Movistar, aun aparece mi línea como contrato Mínimo.
Yo tengo el ADSL DIRECTO. La quota sin descuentos de los 10Mb era de 24,95+iva y los 20Mb es de 29,95+iva.( o eso creo). Si antes me hacían un 40% sobre 24,95, pues ahora será el 30% sobre 29,95.,
Los 18,11€ que yo pagaba eran de 24,95-40%+IVA.
He presentado una reclamación, ya que no me informaron bien, NI HICE GRABACION. Quiero volver a los 10Mb. Ya os contaré.
 #1432
Escrito   1  0  
Os cuento un poco mi experiencia para poderos ayudar y si os sirve de algo. Está llena de información así que leerla detenidamente porque llevo tres meses casi con todo el proceso.
Tengo contratado ADSL + FIJO con Orange, ADSL directo . Nada de canguro . Por lo que todo lo que os voy a explicar es sólo válido para conexiones ADSL DIRECTAS con linea con Orange, las famosas hasta 20 megas. O Fibra directa con Orange más línea.

En MAYO se me acabó el período de descuento del 40% durante 12 meses, y lo quise renovar. Desgraciadamente, era final de mes, cerca de las 10 de la noche, y me lo ofrecieron pero no me lo aplicaron por pasar de las 10 y el sistema no dejarle. La p*t* vino cuando llamé el 1 de JUNIO porque ya no lo ofrecían.
Os puedo decir que estamos en Septiembre casi y lo he intentado llamando a bajas un monton de veces y nada. SIEMPRE DICIENDO QUE QUERÍA DARLO DE BAJA, es decir, nunca mediante portabilidad. Por lo que esta experiencia es sobre amenaza de dar de baja, nunca con una portabilidad.

El caso es que intenté de todas las maneras, a todas horas y llamando en varios horarios obtener el 40% de descuento, y me fue imposible. En este caso incluso os puedo decir que " Gestiones Especiales " de Vigo me ofreció a finales de Mayo como os dije el 40% de descuento y me dejó constancia con un numero de referencia para que llamase al siguiente día y me lo aplicasen, pero ni así fue posible.
En la última llamada me encontré a una mujer de Vigo que fué muy abierta, sincera y maja, y me explicó todo al ver que no podía hacer nada. Creo que lo hizo porque al ser yo gallego también y de cerca de Vigo, se sintió como si hablase con un vecino...

- Todos aquellos que aún tienen el 40% de descuento activo, pueden llamar a que se lo renueven 12 meses más antes de que pase la fecha de finalización o el mismo día que acaba y puede que el sistema sí les deje renovarlo. El motivo es que simplemente tienen que darle a una opción que es " renovar descuento ", por lo que aquellos que lo tienen podrían tenerlo de nuevo. No me lo aseguró, pero me explicó que la opción esa aparece en muchos descuentos o en tarifas ya desfasadas que no se ofrecen, pero sí se renuevan si se tiene. Es decir, aquellos que aún tengan el 40% tienen la posibilidad de que se les renueve porque ya lo tienen, pero NO SE OFRECE ACTUALMENTE más 40% de descuento, sólo el máximo de 30%.
Incluso me dijo abiertamente y literal : " Hace bastantes meses ofrecíamos el 50% sobre ADSL, después pasamos a un máximo de 40% y ahora mismo el máximo descuento es 30%, aunque el más común es el 20% . "
- Los descuentos y promociones me confirmó que cambian CADA PRINCIPIO de mes. Lo que me pasó a mí: a finales de Mayo me ofrecieron un 40% y a principios sólo un 30%. Pero me comentó abiertamente: ahora solo hay un 30% y a lo mejor dentro de dos meses volvemos al 50% de hace muchos meses.
- También podéis obtener el bono de 1.000 minutos a móviles 24 horas gratis si no lo tenéis. Yo lo tenía, me lo ofreció pero como ya lo tenía pues simplemente me lo comentó.
- Los que tienen FIBRA DIRECTA con Orange más linea, tienen los mismos descuentos que con ADSL DIRECTO.
- También leyendo este foro le eché morro y les dije que no me habían enviado ni unos inalámbricos ni tampoco un repetidor Wi-FI ( Falso ). Me comentó que no pueden enviar las dos cosas a la vez. Y que en bajas ( gestiones especiales ) enviaban los teléfonos DUO o Single según stock . Así que ya sabéis, si queréis unos inalámbricos tenéis que decírselo en bajas.
- El repetidor Wi-Fi lo dan en muchos casos si comprueban que hay problemas de conexión, y lo da SERVICIO TÉCNICO. La chica no se cortó un pelo y me dijo : " te paso después con SERVICIO TÉCNICO y les dices que me comentaste que tenías muchos problemas con el WiFi y que se cortaba mucho y no te llegaba la señal, que yo te ofrecí el repetidor pero son ellos quienes te lo gestionan "
- OJO! En servicio técnico sí me ofrecieron el repetidor wifi pero me explicó que al tener una petición de equipamiento en curso ( primero pedí en gestiones especiales unos inalámbricos DUO ) NO PODÍAN enviarme el repetidor. Que lo que tenía que hacer era recibir los inalámbricos en mi casa, y al cabo de tres días cuando el sistema tenga notificado la recepción y cierre definitivamente la petición de inalámbricos, solicitar el repetidor Wi-Fi.
- Ojo con los que tenéis fibra: me revisaron el router livebox que tenía, que es el Livebox 2, no el negro . Os lo digo porque el técnico me comentó que al no ser el Livebox Negro ( el Next, el que se suele dar con la fibra de 300 megas ) pues " es normal porque tiene poca potencia ". Así que si alguno tiene 300 megas puede que le pongan pegas para darle un repetidor porque con los 300 megas se dá el último router y ahí me imagino que si no os ponéis muy negativos diciendo que el Wi-Fi no os llega a toda la casa no os lo dan. Lo digo porque si no no entiendo por qué lo revisan.
Así que resumiendo :
- Sólo se ofrece un 30% ahora de máximo.
- El bono de minutos 24 horas a moviles si no lo tenéis
-Unos inalámbricos si se lo decís
- Un repetidor Wifi si os poneis pesados con que os va muy mal el Wi-Fi

Llévate tu descuento en telefonía con los PLANES AMIGO:
ORANGE PLAN AMIGO: 40€. Mándame mensaje privado o mensaje Telegram a usuario XAVIDAN
TUENTI MOVIL: PINCHA AQUI Y LLEVATE 10 EUROS AL HACER LA PORTABILIDAD DESDE MI ENLACE
 #1433
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Superpuntu
Os cuento un poco mi experiencia para poderos ayudar y si os sirve de algo. Está llena de información así que leerla detenidamente porque llevo tres meses casi con todo el proceso.
Tengo contratado ADSL + FIJO con Orange, ADSL directo . Nada de canguro . Por lo que todo lo que os voy a explicar es sólo válido para conexiones ADSL DIRECTAS con linea con Orange, las famosas hasta 20 megas. O Fibra directa con Orange más línea.

En MAYO se me acabó el período de descuento del 40% durante 12 meses, y lo quise renovar. Desgraciadamente, era final de mes, cerca de las 10 de la noche, y me lo ofrecieron pero no me lo aplicaron por pasar de las 10 y el sistema no dejarle. La p*t* vino cuando llamé el 1 de JUNIO porque ya no lo ofrecían.
Os puedo decir que estamos en Septiembre casi y lo he intentado llamando a bajas un monton de veces y nada. SIEMPRE DICIENDO QUE QUERÍA DARLO DE BAJA, es decir, nunca mediante portabilidad. Por lo que esta experiencia es sobre amenaza de dar de baja, nunca con una portabilidad.

El caso es que intenté de todas las maneras, a todas horas y llamando en varios horarios obtener el 40% de descuento, y me fue imposible. En este caso incluso os puedo decir que " Gestiones Especiales " de Vigo me ofreció a finales de Mayo como os dije el 40% de descuento y me dejó constancia con un numero de referencia para que llamase al siguiente día y me lo aplicasen, pero ni así fue posible.
En la última llamada me encontré a una mujer de Vigo que fué muy abierta, sincera y maja, y me explicó todo al ver que no podía hacer nada. Creo que lo hizo porque al ser yo gallego también y de cerca de Vigo, se sintió como si hablase con un vecino...

- Todos aquellos que aún tienen el 40% de descuento activo, pueden llamar a que se lo renueven 12 meses más antes de que pase la fecha de finalización o el mismo día que acaba y puede que el sistema sí les deje renovarlo. El motivo es que simplemente tienen que darle a una opción que es " renovar descuento ", por lo que aquellos que lo tienen podrían tenerlo de nuevo. No me lo aseguró, pero me explicó que la opción esa aparece en muchos descuentos o en tarifas ya desfasadas que no se ofrecen, pero sí se renuevan si se tiene. Es decir, aquellos que aún tengan el 40% tienen la posibilidad de que se les renueve porque ya lo tienen, pero NO SE OFRECE ACTUALMENTE más 40% de descuento, sólo el máximo de 30%.
Incluso me dijo abiertamente y literal : " Hace bastantes meses ofrecíamos el 50% sobre ADSL, después pasamos a un máximo de 40% y ahora mismo el máximo descuento es 30%, aunque el más común es el 20% . "
- Los descuentos y promociones me confirmó que cambian CADA PRINCIPIO de mes. Lo que me pasó a mí: a finales de Mayo me ofrecieron un 40% y a principios sólo un 30%. Pero me comentó abiertamente: ahora solo hay un 30% y a lo mejor dentro de dos meses volvemos al 50% de hace muchos meses.
- También podéis obtener el bono de 1.000 minutos a móviles 24 horas gratis si no lo tenéis. Yo lo tenía, me lo ofreció pero como ya lo tenía pues simplemente me lo comentó.
- Los que tienen FIBRA DIRECTA con Orange más linea, tienen los mismos descuentos que con ADSL DIRECTO.
- También leyendo este foro le eché morro y les dije que no me habían enviado ni unos inalámbricos ni tampoco un repetidor Wi-FI ( Falso ). Me comentó que no pueden enviar las dos cosas a la vez. Y que en bajas ( gestiones especiales ) enviaban los teléfonos DUO o Single según stock . Así que ya sabéis, si queréis unos inalámbricos tenéis que decírselo en bajas.
- El repetidor Wi-Fi lo dan en muchos casos si comprueban que hay problemas de conexión, y lo da SERVICIO TÉCNICO. La chica no se cortó un pelo y me dijo : " te paso después con SERVICIO TÉCNICO y les dices que me comentaste que tenías muchos problemas con el WiFi y que se cortaba mucho y no te llegaba la señal, que yo te ofrecí el repetidor pero son ellos quienes te lo gestionan "
- OJO! En servicio técnico sí me ofrecieron el repetidor wifi pero me explicó que al tener una petición de equipamiento en curso ( primero pedí en gestiones especiales unos inalámbricos DUO ) NO PODÍAN enviarme el repetidor. Que lo que tenía que hacer era recibir los inalámbricos en mi casa, y al cabo de tres días cuando el sistema tenga notificado la recepción y cierre definitivamente la petición de inalámbricos, solicitar el repetidor Wi-Fi.
- Ojo con los que tenéis fibra: me revisaron el router livebox que tenía, que es el Livebox 2, no el negro . Os lo digo porque el técnico me comentó que al no ser el Livebox Negro ( el Next, el que se suele dar con la fibra de 300 megas ) pues " es normal porque tiene poca potencia ". Así que si alguno tiene 300 megas puede que le pongan pegas para darle un repetidor porque con los 300 megas se dá el último router y ahí me imagino que si no os ponéis muy negativos diciendo que el Wi-Fi no os llega a toda la casa no os lo dan. Lo digo porque si no no entiendo por qué lo revisan.
Así que resumiendo :
- Sólo se ofrece un 30% ahora de máximo.
- El bono de minutos 24 horas a moviles si no lo tenéis
-Unos inalámbricos si se lo decís
- Un repetidor Wifi si os poneis pesados con que os va muy mal el Wi-Fi



Gran aporte Superpuntu, muy completo y muy útil para todos, gracias y tienes un verdazo en el casillero!

Una pregunta: ¿llegaste a iniciar formalmente el procedimiento de baja (enviando los datos por fax o desde una URL que te envían por correo electrónico los de Gestiones especiales)?

Saludos emoticon guiño !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #1434
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Gran aporte Superpuntu, muy completo y muy útil para todos, gracias y tienes un verdazo en el casillero!

Una pregunta: ¿llegaste a iniciar formalmente el procedimiento de baja (enviando los datos por fax o desde una URL que te envían por correo electrónico los de Gestiones especiales)?

Saludos emoticon guiño !


Mi trabajo me ha costado!
Pues NO. No he enviado nunca los documentos o email de baja a conciencia. Nunca llegué a enviarlos porque precisamente mirando aquí en el foro no encontré ninguna información sobre qué pasa cuando solicitas la baja de palabra ( lo que yo hice, hablar con gestiones especiales ) y si finalmente decides enviarlos. Tenía miedo de que finalmente procediesen a darle de baja porque envié todo, y como no encontré información de si me llamarían o no, y si me ofrecían un mayor descuento que el 30%, aposté sobre seguro y sólo me quedé en el paso de amenaza de baja.
Así que todo lo que escribí fue simplemente de palabra, amenazando de baja, y en algunos casos simplemente dejaban constancia de la llamada o solicitud en mi fichero de cliente ( así te lo hacen saber ) y te dan los datos necesarios para que envies el email o fax .
Sería bueno que alguien finalmente nos aportara si aumentan el descuento del 30% si envías los documentos que ellos piden , o si te llaman para ofertarte más o si simplemente al enviarlos te dan de baja y listo.
Y también sería bueno que alguien hiciese una solicitud de portabilidad de la línea fija ( un amago de toda la vida ) a ver si llaman haciendo mejores ofertas. Pero como no encontré información de descuentos o si te llamaban de vuelta cuando solicitas baja o haces un amago de portabilidad de tu fijo pues me quedé en la amenaza de baja sin enviar documentos que era lo que más controlaba y había leido aqui .

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 #1435
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Superpuntu
Mi trabajo me ha costado!
Pues NO. No he enviado nunca los documentos o email de baja a conciencia. Nunca llegué a enviarlos porque precisamente mirando aquí en el foro no encontré ninguna información sobre qué pasa cuando solicitas la baja de palabra ( lo que yo hice, hablar con gestiones especiales ) y si finalmente decides enviarlos. Tenía miedo de que finalmente procediesen a darle de baja porque envié todo, y como no encontré información de si me llamarían o no, y si me ofrecían un mayor descuento que el 30%, aposté sobre seguro y sólo me quedé en el paso de amenaza de baja.
Así que todo lo que escribí fue simplemente de palabra, amenazando de baja, y en algunos casos simplemente dejaban constancia de la llamada o solicitud en mi fichero de cliente ( así te lo hacen saber ) y te dan los datos necesarios para que envies el email o fax .
Sería bueno que alguien finalmente nos aportara si aumentan el descuento del 30% si envías los documentos que ellos piden , o si te llaman para ofertarte más o si simplemente al enviarlos te dan de baja y listo.
Y también sería bueno que alguien hiciese una solicitud de portabilidad de la línea fija ( un amago de toda la vida ) a ver si llaman haciendo mejores ofertas. Pero como no encontré información de descuentos o si te llamaban de vuelta cuando solicitas baja o haces un amago de portabilidad de tu fijo pues me quedé en la amenaza de baja sin enviar documentos que era lo que más controlaba y había leido aqui .


Efectivamente Superpuntu, quedaría por comprobar si enviando formalmente la solicitud de baja se alcanza actualmente el 40% .

Por si sirve a alguíen, tramité formalmente hace una semana la baja de mi servicio de "ADSL Directo sin línea" con Orange (la situación era distinta ya que mi decisión era firme: pasarme a la fibra de Vodafone) .

En consecuencia: llamé al 1470, me pasaron con gestiones especiales, 20% .... y sólo al final me comentaron que podían alcanzar un 30% de descuento. Insistí en dar de baja el servicio y me mandaron la URL para tramitarlo. A las 24h del envío de toda la documentación, me llaman del departamento de bajas. Allí vuelven a pedirte los motivos de la petición de baja y diría que pueden tener un margen mayor para retener el cliente, emoticon inseguro . No fue mi caso ya que expuse que me iba definitivamente para Vodafone. Lamentó amablemente mi decisión y me invitó a volver cuando Orange ofrezca fibra NEBA sin móvil. En cualquier caso, se confirma que Orange no tramita automáticamente las bajas sin que antes este departamento contacte nuevamente el cliente, tal como anotó hace unas semanas @asfa200 . La cuestión sería probarlo emoticon sonrisa !

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #1436
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Efectivamente Superpuntu, quedaría por comprobar si enviando formalmente la solicitud de baja se alcanza actualmente el 40% .

Por si sirve a alguíen, tramité formalmente hace una semana la baja de mi servicio de "ADSL Directo sin línea" con Orange (la situación era distinta ya que mi decisión era firme: pasarme a la fibra de Vodafone) .

En consecuencia: llamé al 1470, me pasaron con gestiones especiales, 20% .... y sólo al final me comentaron que podían alcanzar un 30% de descuento. Insistí en dar de baja el servicio y me mandaron la URL para tramitarlo. A las 24h del envío de toda la documentación, me llaman del departamento de bajas. Allí vuelven a pedirte los motivos de la petición de baja y diría que pueden tener un margen mayor para retener el cliente, emoticon inseguro . No fue mi caso ya que expuse que me iba definitivamente para Vodafone. Lamentó amablemente mi decisión y me invitó a volver cuando Orange ofrezca fibra NEBA sin móvil. En cualquier caso, se confirma que Orange no tramita automáticamente las bajas sin que antes este departamento contacte nuevamente el cliente, tal como anotó hace unas semanas @asfa200 . La cuestión sería probarlo emoticon sonrisa !

Saludos emoticon guiño !


Bueno ya es un dato más. 30% con portabilidad de por medio.

De todas formas, recordando la conversación con la telefonista de Vigo de bajas, que me fue muy clara al respecto ya que en mi historial había un 40% de descuento que se me habia prometido pero no aplicado y que estaba enfadado por el engaño, casi estoy convencido que a día de hoy el máximo descuento por cualquiera vía ( sea amago de baja, portabilidad, o envío de baja formal para ver el resultado ) es de un 30%.

Como le había dicho que estaba cansado de engaños, se mostró muy sincera y clara desde el principio, y mientras me tramitaba el descuento me comentaba que anteriormente ofrecían el 50, despues el 40 y actualmente el 30% era el máximo descuento en muchas tarifas y descuentos, y , que se me olvidó comentarlo, confesó que los descuentos habían bajado por los gastos en despliegue de fibra y que era una manera de encarecer el precio como habian hecho todas las empresas de telefonia . Literalmente " a menor descuento, logicamente , mayor precio a pagar, es una manera de subir el precio encubiertamente, pero es la manera de pagar el despliegue de fibra que llegará algún día a su línea ".
También me dijo que cada principio de mes como os comenté se cambiaban las promociones, pero me recordó otra vez que el 30% casi era seguro que durante un largo tiempo sería el descuento máximo ofrecido en telefonía fija ( o sea, en canguros o adsl pelados como es este el caso, en móvil ya es otro cantar ).
Asi que recolectando la información y con lo sincera que me fue la telefonista, actualmente y resumiendo, me da la sensacion de que el 30% es lo máximo que podemos rascar ahora en ADSL o Fibra , e incluso en Canguro. Bajar el descuento como dijo la telefonista es una manera de subir el precio. Y subir estan subiendo a todos. Quizás más adelante podamos volver al 40 o 50% pero a dia de hoy, un 30% y gracias.

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 #1437
Escrito   1  0  
Hola

Os comento. Tengo línea con Telfónica con contrato mínimo y ADSL 10 Mb con llamadas con Orange. El 16 de julio acabó el descuento anual del 40 %, unos días antes llamé a Gestiones Especiales y la española de turno me indicó con el descuento en vigor solo podría ofrecer el 20 %. Ahí quedó el tema hasta el día 31 de agosto que es cuando solicité la baja siguiendo las instrucciones de Gestiones Especiales en la misma llamada del día 31 de agosto. Aun sin permanencia y sin descuentos solo ofrecen el 20%. El mismo día 31 mandé la documentación para tramitación de baja, me han contestado hoy pero por error porque se refieren a la baja de dos líneas de móvil ajenas, así van y así salen luego las cosas. Así que les he vuelto a mandar la documentación.

Esta vez estoy decidido a causar baja, ya no compensa: 18.44 ADSL (40% dto) más los 5 euros del contrato mínimo de Telefónica se pone en 23 €.
Tengo una oferta de Vodafone para ADSL de 19'5 con línea incluida vinculada a una RED M de tarifa móvil con descuento del 50% durante un año.

Sé que el duo Telefónica línea+Orange ADSL tiene sus ventajas en cuanto a la independencia pero cada vez es más difícil mantenerlo, somos de los pocos que aun lo mantenemos pero al final todo son adversidades. Así que estoy dispuesto a seguir con la baja. Por dinero ya deja de tener su atractivo. Atrás quedan las facturas de 7 euros... (80 % dto y línea 0) ¡Imbatible!

Así que voy a esperar dos días y si no hay 40 % descuento me cambio a VF. Os contaré.

 #1438
Escrito   1  0  
Bueno...me han llamado esta mañana desde un 652....... desde Vigo. La operadora, con acusado acento gallego, me ha ofrecido sin más rodeos un 50 % de descuento en cuota de ADSL 12 meses lo cual me ha pillado por sorpresa ya que no gozaba de un 50% desde hacía años. Así que he aceptado con la idea de que se mantenga el contrato mínimo en los 5 euros. En total pagaré 20 euros (línea más ADSL con llamadas) manteniendo telefonía de voz independiente del ADSL (sin VOZIP) y 10 megas de ADSL con los 1000 min de llamadas a móviles.
 #1439
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @asfa200
Bueno...me han llamado esta mañana desde un 652....... desde Vigo. La operadora, con acusado acento gallego, me ha ofrecido sin más rodeos un 50 % de descuento en cuota de ADSL 12 meses lo cual me ha pillado por sorpresa ya que no gozaba de un 50% desde hacía años. Así que he aceptado con la idea de que se mantenga el contrato mínimo en los 5 euros. En total pagaré 20 euros (línea más ADSL con llamadas) manteniendo telefonía de voz independiente del ADSL (sin VOZIP) y 10 megas de ADSL con los 1000 min de llamadas a móviles.

Gran aporte amigo asfa200! Genial! Se confirma además que tramitando la baja se consigue bastante más que hablando con "gestiones especiales". Con este 50% de descuento sobre la cuota te queda un precio excelente. Si le añades el CM de Movistar y, de vez en cuando, un descuento adicional de 10 euros mensuales por el programa "Invita y ahorra", estamos ante una de las mejores tarifas posibles emoticon Arriba . En tu caso, la velocidad de 10Mb de bajada es muy correcta y suficiente para la mayoría de necesidades cotidianas.

Un saludo emoticon guiño !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #1440
Escrito   0  0  
Fantastico asfa200.
Que es eso de: "Tengo una oferta de Vodafone para ADSL de 19'5 con línea incluida vinculada a una RED M de tarifa móvil con descuento del 50% durante un año."
¿Qué es la RED M? ¿Dejarias el contrato minimo de Movistar y la línea la pasas a Vodafone?
¿Los teléfonos interiores de par de cobre te seguirían funcionando igual?
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