[HILO OFICIAL] LTE 800Mhz.

102.415 368
 #361
Escrito   2  0  
Pego un reflote al post para poneros Debes estar logueado para poder ver los enlaces. mio de la red 4G 800 Mhz, donde comparo su cobertura con otras frecuencias de 3G y 2G para resolver muchas de las dudas que pueden salir con esta nueva banda de emisión.

Saludos.
 #362
Escrito   0  0  
Me he leído el análisis y me ha resultado muy interesante, al menos podemos decir que a gran distancia (casi 6kms de la antena emisora), seguimos recibiendo señal de dicha antena, y las velocidades (20mb de bajada) son excelentes para estar tan lejos.

Sin duda el 4G es un gran avance, esperemos que siga la expansión sin parar de crecer, porque para mucha gente que vive en zonas alejadas del centro, o que tiene segundas residencias, como casas rurales, y zonas de descanso en el campo y/o montaña, con el 4g pueden al menos tener conexión a internet.

Sin duda, productos como el 4g en casa de Amena y Vodafone, podrán venderse mucho más, ya que no es necesario ningún tipo de instalación, y el precio, no es exagerado.

SAludos!
 #363
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ers32
Pego un reflote al post para poneros Debes estar logueado para poder ver los enlaces. mio de la red 4G 800 Mhz, donde comparo su cobertura con otras frecuencias de 3G y 2G para resolver muchas de las dudas que pueden salir con esta nueva banda de emisión.


Buen análisis. En casa me llega con mayor cobertura la señal de una antena en 4G 800 mhz que la de una en 1800 mhz, aún estando bastante más lejos. De todas maneras, el móvil se conecta a la de 1800 mhz aún teniendo menor cobertura (de 105 db a 115 db). La 4G 800 da entre 95 db a 100 db. Supongo que al igual que en 3G priorizan la conexión a las frencuencias altas para evitar saturación. Lo que si veo en infoantenas es que Movistar no está desplegando casi nada el 4G 800 mhz. La que más veo que se mueve en ese sentido es Orange, habiéndolo instalado en mi zona en tres o cuatro antenas, con lo que tienen 4G en 800, 1800 y 2600 (pleno).
 #364
Escrito   0  0  
Hola

Estoy en mi casa (Valencia capital), tengo un z3 compact.
Con LTE activado, tengo -101 dBm / -109 dBm
Si me conecto sin LTE, tengo -70 dBm / -80 dBm
Tengo pepephone

Tengo una antena a menos de 500m (de hecho es un centro de movistar)
O pepe va como el c*l*, o mi móvil es una chusta, o está en zona de sombra, porque veo que la cobertura no es nada buena!
¿Qué puede ser? No se si con el LTE estoy conectando a 800Mhz, no se cómo comprobarlo
 #365
Escrito   0  0  
quote:
[i]
O pepe va como el c*l*, o mi móvil es una chusta, o está en zona de sombra, porque veo que la cobertura no es nada buena!
¿Qué puede ser? No se si con el LTE estoy conectando a 800Mhz, no se cómo comprobarlo [/B]

Tu móvil no es ninguna chusta, tranquilo. Tengo también tengo un Z3 (no compact) y va bien en ese sentido, Lo único que el indicador de cobertura siempre marca menos que en otros móviles, pero si miras el nivel de señal es el mismo. Quizá en 3G/2G conectas en 900 mhz y por eso tienes esa cobertura, y en 4G conectas a 2600 mhz. De todas maneras, con una raya de 4G ya tienes una buena velocidad. Creo que una raya de cobertura 4G 'vale' mucho más que una raya de 2G/3G.

Respecto a lo de saber en que banda conectas, en Android sólo lo puedes ver en algunos Samsung. Es más, en algunos Samsung puedes incluso forzar la banda a la que quieres que conecte. En los iPhone tienes el modo field test que te da bastante información.
 #366
Escrito   0  0  
Refloto este hilo porque ya hace algo más de un año que se inició el despliegue.

¿Cómo va la cosa en las zonas en las que os movéis?

Suelo mirar la página de infoantenas y el despliegue va a paso lento pero constante. La primera que empezó a desplegar en mi zona fue Orange, Vodafone se ha quedado dormida, y Movistar ha empezado a ponerse las pilas desde hace un mes.
 #367
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gatuno.82
Refloto este hilo porque ya hace algo más de un año que se inició el despliegue.

¿Cómo va la cosa en las zonas en las que os movéis?

Suelo mirar la página de infoantenas y el despliegue va a paso lento pero constante. La primera que empezó a desplegar en mi zona fue Orange, Vodafone se ha quedado dormida, y Movistar ha empezado a ponerse las pilas desde hace un mes.


En mi zona Vodafone y Orange van en la banda 800. Lo se porque mi hermano tiene un iphone 5 en vodafone que solo tiene la banda 1800 y no pilla 4g cuando mi nexus 5 si.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #368
Escrito   1  0  
X odra los iphone 5 a secas no pillan la banda 800 solo a partir de los iphone5s. En mi zona Canarias todas la cias. ya usan la banda 800 Saludos.

No os ateis a las compañias, es más inteligente ser libreeeeees.....
 #369
Escrito   0  0  
Pues algunos móviles, sobre todo chinos, no soportan esa banda, así que es algo a tener en cuenta emoticon ummmmm
Volver a General