[AYUDA] Ojo con el cambio de titular, pago de las cuotas!

2.145 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días compañeros,

Os voy a contar lo que me ha sucedido, uno, para ver si a alguien más le ha pasado y me cuenta que se puede hacer, y dos, para que no le vuelva a pasar a nadie mas...

Hasta la semana pasada tenía tarifa red L + 25€ mes de la financiación de un iphone 6s. Después de hacer un amago de porta, desde retenciones me dicen que se puede hacer el cambio de titularidad de la linea GRATUITAMENTE, cosa que me interesaba desde hace tiempo. En principio se gestiona todo perfecto, no se me informa de nada extraño....

Esta semana entro en mi vodafone, en la cuenta del nuevo titular, y me pongo a mirar y no veo por ningún sitio ninguna información respecto a la financiación... extraño...

Llamo al 123 y sorpresa... me dicen que el antiguo titular tiene un próximo pago el septiembre de 375€, las 15 cuotas restantes del iphone... claro, me quede blanco... Le comento que nadie me ha informado de que eso fuese así, y el chaval, muy majete, me dice que tiene que ser un error, que vuelva a llamar a retenciones que por supuesto que me lo solucionarían...

Llamo a retenciones y me dicen que "lo sienten" por no haberme informado, pero que ellos no pueden hacer nada, que llame al 123 otra vez... Vuelvo a llamar y me dicen que las reclamaciones por correo electrónico... Una de las soluciones que me dan es que deje sin pagar esa factura, y que después llame para "financiar mi deuda"... cualquiera les deja sin pagar una factura a estos...

Asi que con estas estamos, supuestamente me va a llegar un pago de 375€ en septiembre, ningún departamento se hace responsable de no haberme informado de nada, y su única "solución" es que lo sienten...

Es de sentido común que nadie haría un cambio de titularidad sabiendo que supone liquidar una deuda de ese importe...
 #2
Escrito   1  0  
Hombre, también es de sentido común que la empresa ponga medios para que no le dejes una deuda tuya al nuevo titular, por si acaso...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zozito76
Hombre, también es de sentido común que la empresa ponga medios para que no le dejes una deuda tuya al nuevo titular, por si acaso...

Para el cambio de titular hace falta dni de ambos, firma de ambos, etc.... el nuevo titular sabe del cambio...

Lo que no es normal es que NO AVISEN de esto, me parece un detalle bastente importante como para no decirlo.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kobeon
Para el cambio de titular hace falta dni de ambos, firma de ambos, etc.... el nuevo titular sabe del cambio...

Lo que no es normal es que NO AVISEN de esto, me parece un detalle bastente importante como para no decirlo.


Tienes razón en que deberían haberte avisado. Pero Vodafone no puede transferir las deudas de un titular a otro de la misma manera que no puede facturar todo el ciclo al último titular cuando hay un cambio y hace una factura hasta el momento del cambio para el antiguo titular y una nueva desde entonces para el nuevo titular. Además la factura del móvil va a nombre del primer titular por lo que el segundo, a pesar de haber firmado aceptar el traspaso de la línea estaría facultado para devolver la totalidad de los cargos de la cuota del teléfono (la deuda va asociada al NIF no a la línea).

Una vez que se han precipitado las cuotas restantes te dirán de todo para intentar solucionarlo pero poco se puede hacer. Como mucho dejarte fraccionar el pago. Pero si tras el cambio ya no eres cliente es muy improbable.
 #5
Escrito   1  0  
Si sigues siendo cliente de Vodafone, pon una reclamación e intenta que te sigan pasando las cuotas fraccionadas en la cuenta de Vodafone en la que sigas siendo titular.

Al igual que tu dices que es de sentido común el no haber hecho el cambio sabiendo que lo ibas a tener que pagar de golpe, también es de sentido común que el nuevo titular no se "coma" las cuotas del terminal, aunque sea familiar o tu pareja o , peor aun, un amigo.

Si cuando das de baja una linea o cuando haces un amago y coges terminal nuevo, hay que liquidar las cuotas ¿ por qué en este caso no?

Que deberían informarte , si, de acuerdo, pero que nosotros ( los clientes) tampoco nos preocupamos muchas veces por leer la letra pequeña...

Sacado del apartado preguntas y respuestas frecuentes de la pagina de Vodafone y el pago a plazos:

¿Qué pasos seguir si se realiza un cambio de titular en la línea con Pago a plazos?

Si vas a realizar un cambio de titular en tu línea y tienes asociado un terminal con Pago a plazos deberás pagar todas las cuotas pendientes antes de proceder al cambio de titular.


https://ayudacliente.vodafone.es/pa.../pago-a-plazos/

Mucho animo compi, y cuentanos como acaba la cosa, tal vez nos o le pueda servir a alguién en un futuro...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #6
Escrito   0  0  
Si tenéis razón todos, es lo normal y si lees en la web y tal lo pone, pero claro, si en el momento de hacerlo no me informa nadie, no te esperas este problemon...

Y lo peor es lo complicado, por no decir imposible, de poner una reclamación, mareandote de dpto en dpto... al final la puse por email, veremos a ver...

Os mantendré informados!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kobeon
Para el cambio de titular hace falta dni de ambos, firma de ambos, etc.... el nuevo titular sabe del cambio...

Lo que no es normal es que NO AVISEN de esto, me parece un detalle bastente importante como para no decirlo.

es que tu cambias el titular de la linea.
el nuevo titular no tiene el contrato de compra de terminal con vodafone.
asi que te tratan como te vayas de vodafone.
es 100% logico.

a lo mejor tambien se resetea la antiguedad de la linea.
 #8
Escrito   1  0  
Por partes .
cuando haces un cambio de titular te tienen que mandar una documentación que debes firmar y donde pone claramente que el primer titular asume los pagos pendientes.
Aparte de eso siempre que pagas anticipadamente un terminal te pasan con un departamento que te hace una grabación de las cuotas pendientes.

vive y deja vivir
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @iago35
Por partes .
cuando haces un cambio de titular te tienen que mandar una documentación que debes firmar y donde pone claramente que el primer titular asume los pagos pendientes.
Aparte de eso siempre que pagas anticipadamente un terminal te pasan con un departamento que te hace una grabación de las cuotas pendientes.


Solo me pidieron un escrito con firma, fotocopias de dni y datos de la cuenta. Nada de que se asumian los pagos, y nada de grabaciones...

Hoy me han contestado por email que iban a estudiar el caso intentando continuar con el pago aplazado, pero que no me aseguran nada... os seguire contando...
Volver a Vodafone