[AYUDA] De Fotos va la cosa...

6.025 4
 #1
Escrito   0  0  
Pues veréis, el año pasado tuve un iPhone 6 Plus de 16GB y claro, ya sabéis lo bien que se llevan los iPhone de esta capacidad con el tema MUCHAS fotos... El caso es que las subía a carrousel de dropbox. Este año ya no tengo problema de espacio, así que decidí que quería guardarlas en el propio terminal y en el Mac (que también me compré a finales de 2015).
El caso va por el tema de los metadatos, más concretamente la ubicación. En dropbox aparecen los datos de ubicación, pero cuando las exporto a fotos en el Mac no aparecen esos datos. Es decir, no me aparece la ubicación en la vista de fotos. Igual me pasa si lo hago directamente desde el iPhone... En este caso a veces incluso me pierde los datos de fecha (que ya es el colmo para una persona ordenada como yo...)
Podéis ayudarme a encontrar una solución??
 #2
Escrito   1  0  
¿Has probado a hacer lo mediante las opciones de fotos en streaming de iOS de la app de fotos de OSX? De esta forma las fotos nuevas debieran pasarte por la WiFi al Mac, y tendrían que conservar todo... el problema de exportar es que, aunque los metadatos queden bien, la creación del archivo JPG no se corresponde con la fecha en que tomaste la foto y eso crea un problema.

Aun así, tienes dos opciones:

- en la aplicación "Fotos" del Mac puedes cambiar la fecha o la ubicación a la foto (seleccionas foto, vas a Obtener Información y haces doble click en el metadato que quieras cambiar)... pero de una en una
- utilizar una aplicación para editar metadatos EXIF en el Mac, la mayoría de ellas te permiten editarlas por grupos o de una en una.

Con iCloud Photo Library te iría bien, pero te tocaría pagar la ampliación de almacenamiento a 50GB (o más, depende del volumen de fotos...)
 #3
Escrito   1  0  
Yo tengo la ampliación de iCloud con 200GB y así tengo toda la fototeca disponible siempre y las fotos se sincronizan cada vez que se conecta al wifi, es una tranquilidad saber que aunque se me pete cualquiera de los dispositivos no voy a perder las fotos, que al final es lo que más me importa.

Un saludo
 #4
Escrito   1  0  
Intenta instalar la aplicacion de dropbox y obtener las fotos no exportando desde la web, sino desde la carpeta de sincronización
 #5
Escrito   1  0  
Bueno, quería agradeceros los comentarios, disculparme por la tardanza en aparecer y mencionar que al final si que se copiaron todos los metadatos y las fotos que tienen ubicación es reconocida por Fotos de iOS y macOS... Así que de lujo... Menos mal, porque ir foto por foto uuufff emoticon triste. Muchas gracias!! emoticon Arriba
Volver a Apple