FAQ: si tienes dudas sobre MoviStar lee esto

448.662 189
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
[size=6]FAQ MoviStar[/size]

Consultas generales
- ¿Cuál es el número de atención al cliente?
Si eres usuario particular: Llamando al 609 desde tu MoviStar o 1485 desde cualquier teléfono.
Si eres cliente de MoviStar Empresas o Autónomos: El 109 desde tu MoviStar o 1486 desde cualquier teléfono.

- ¿Cómo puedo saber si un número es de MoviStar?
Llamando gratis al 4477.

- ¿Qué es MoviStar emoción?
Es el equivalente de Movistar a Vodafone Live!, un portal de contenidos para el móvil. Los móviles comercializados por Movistar suelen venir ya configurados para que al entrar en Internet se conecten como página de inicio a MoviStar emoción.
(Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

- Quiero que en el 609 me atiendan en el idioma de mi país.
Llamando al 4430 puedes elegir el idioma en que quieres ser atendido marcando el prefijo internacional de tu país.

- Estoy en Europa y no quiero que me cobren por recibir llamadas.
Puedes usar el servicio Europa en Contacto. Si quieren llamarte desde España pagando toda la llamada el emisor (0,80 euros el minuto) tienen que hacerlo marcando el prefijo 120 y tu número. Si quieres avisarles de que deseas que te llamen, hazlo marcando *120*número Movistar al que quieres avisar#. Si no te llaman con el prefijo, pagarás una parte del coste de la llamada que se cargará en tu factura o se descontará de tu saldo.
(más información)

-¿Cuál es el código de red de MoviStar?
Usualmente es el 214-07 pero en algunos móviles es 214-02

- ¿Cuál es el número del departamento de portabilidades?
Si eres de otro operador y quieres pasarte a Movistar, puedes consultar las ofertas y tramitarlo en el 900 321 322. Si eres de MoviStar y haces una portabilidad a otro operador, recibirás una contraoferta llamando al 4471 ó 4472.

-¿Cómo puedo saber qué tarifa me conviene?

Si sueles gastas más de 10 euros al mes, seguramente te compense un contrato. Elige el tuyo con este test.

Si gastas menos de 10 euros o no quieres compromisos, mejor opta por prepago. Elige tu tarifa con este test.


Buzón de voz y llamadas perdidas
-¿Cómo activo y desactivo el buzón de voz?
Se activa llamando al 500 y se desactiva en el 537. Gratis.

- ¿Cómo activo y desactivo el servicio de Aviso de Llamadas Perdidas?
Se activa llamando al 200 y se desactiva llamando al 217. Es gratis, y cuando lo tienes activado y te llaman estando el móvil apagado, recibes un mensaje avisándotelo.


Tarifas de ahorro
- ¿Qué son los Números Frecuentes?
Son listas de números a los que quieres llamar o enviar mensajes más barato. Para la lista de llamadas puedes elegir 5 números MoviStar o 4 MoviStar y un fijo español, y para la de SMS puedes elegir 5 números MoviStar. Puedes elegir a quien quieras, no es necesario pedirle permiso. Además no hace falta que al dar de alta las listas añadas los 5 números en cada una: puedes comenzar por uno, más tarde puedes añadir más o cambiarlos. Las tarifas que se aplican varían según tu tarifa actual, consulta en la web de MoviStar. Puedes apuntarte en el 609. Si tienes prepago, además en Activa A Medida.

- ¿Cómo consulto mis listas de Números Frecuentes?
Si tienes prepago, llamando gratis al 230. Para contrato, en el 609. También puedes hacerlo en tiendas MoviStar.

- ¿Qué es la Sub-26?
Es una tarifa especial a la que pueden apuntarse todos los clientes de MoviStar menores de 26 años. Las llamadas entre los miembros de Sub-26 cuestan 9 céntimos el minuto, los SMS 9 céntimos también y para los MMS hay tarifa reducida de hasta un 50%.
Tarifas

-¿Cómo me apunto a la Sub-26? ¿Qué necesito? ¿Cuánto cuesta?
Sólo tienes que acudir a un distribuidor con tu móvil y el DNI. Cuesta 2 euros de alta (que se descontarán del saldo o se cargarán a la factura), pero no hay cuotas mensuales ni ningún cargo más. Disfrutarás de esta tarifa hasta el día que cumplas 26 años. Sólo puedes activarlo en una línea.

- ¿Qué es el Número Internacional?
Es un número fijo o móvil de otro país, elegido por tí, al que puedes llamar con una tarifa más barata. Apuntarse cuesta 2 euros y puedes hacerlo en cualquier tienda MoviStar.

- ¿Qué son los bonos de mensajes?
Son "paquetes" de 50 o 100 sms con destino MoviStar que debes gastar en un mes. Al comprarlos en bono cada mensaje te sale más barato que enviándolo "suelto". El bono de 50 sms cuesta 6 euros y el de 100, 10 euros.


Otros servicios
-¿Cómo localizo a otras personas?
Con Localízame puedes autorizar a otras personas para que puedan conocer tu posición aproximada (barrio, calles, etc). Para poder localizar a alguien tiene que haberte dado su consentimiento. Puedes apuntarte a este servicio y gestionarlo llamando al 424. Periódicamente recibirás unos mensajes en los que se te informará de quién puede localizarte y a quién puedes localizar.
Más información...

- ¿Qué es un YaVoy?
Son tonos de llamada que puedes personalizar. Suenan antes de que cojas el teléfono (el famoso tuuut... tuuut..). Puedes elegir bromas, imitaciones, canciones... llamando al 474 puedes elegir el tuyo (la llamada cuesta como una llamada a Movistar). Descargarse un YaVoy cuesta 1 euro y renovarlo tras 30 días, cuesta 50 céntimos.


Prepago: MoviStar Activa

- ¿Cómo consulto el saldo?
Llamando al 333 o marcando *133# y tecla de llamada. Tienes dos consultas gratis cada día y el resto son a 15 centimos. Además todas las consultas a través de la web Activa a Medida son gratis.

- ¿Puedo recibir el saldo tras cada llamada?
Puedes activar este servicio llamando gratis al 717 y tras cada llamada te llegará un sms flash con el saldo disponible totalmente gratis.

- ¿Cuál es el plazo de validez desde que recargo la tarjeta?
Son 6 meses. Después tienes un mes para recibir llamadas y mensajes, y tras ésto, 15 días para recibir sólo sms. Después la tarjeta quedará inoperativa y perderás tu número.

- ¿Cuál es el máximo y mínimo de las recargas?
En la mayoría de sitios puedes recargar desde 5 euros. El máximo son 150 euros por día.

- ¿Cómo cambio de tipo de tarjeta (tarifa)?
Puedes cambiarlo llamando al 220. Puedes cambiar dos veces de tarifa gratis, el resto te costará 6,01 euros.

- Quiero cambiar el idioma de las locuciones, mensajes de saldo, etc.
Puedes hacerlo llamando gratis al 220. Puedes elegir entre lenguas autonómicas o inglés, francés, alemán, etc. Es válido sólo para prepago.

- Soy de prepago y quiero pasarme a contrato. ¿Es gratis? ¿Mantengo mis listas de Números Frecuentes, etc?
Sí, la migración es gratis y puedes hacerlo en cualquier distribuidor Movistar en pocos minutos o llamando al 4408. Mantienes tu número de teléfono, tus Números Frecuentes e incluso el saldo que no hubieras gastado (se te va descontando de la factura mes a mes). La mayoría de promociones también se mantienen, aunque debes consultarlo.

- ¿Cómo gestiono mi tarjeta Activa en internet?
En la web Activa a Medida (www.activaamedida.movistar.es) puedes gestionar tus Números Frecuentes, tus datos personales, bonos de mensajes, detalle de llamadas, avisos de saldo, etc. Para entrar en esta web necesitas una clave que puedes obtener gratis llamando al 230.


Contrato: MoviStar Plus
- ¿Cómo consulto el consumo que he realizado en contrato?
Llamando al 666. Es gratis.

- ¿Cómo cambio de tipo de contrato (tarifa)?
Puedes hacerlo llamando al 609 o en un distribuidor Movistar.
Tienes un cambio gratis por cada periodo de facturación. El resto dentro del mismo periodo te costarán 6,01 euros.

- ¿Cuándo comienza y termina el periodo de facturación en contrato?
El periodo va desde el día 18 del mes en curso hasta el 17 del próximo.

- Si tengo contrato, ¿puedo pasarme a prepago?
Sí, puedes, y mantienes tu mismo número. Al contrario que en la migración no mantendrás promociones ni Números Frecuentes. En la última factura como contrato se te hará un cargo de 6 euros, que será la recarga que tendrá tu tarjeta Activa. Esta es la forma más sencilla de dar de baja un contrato, pues una vez que tengas prepago no hay compromisos y puedes olvidarte de la tarjeta y dejarla caducar si quieres.

¡Hasta siempre!
 #2
Escrito   0  0  
Muy currao si señor ahora falta que nos dejen los post con chincheta ahi arriba...

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Cambiar de móvil
- ¿Cómo renuevo mi móvil?
Si eres de Activa (prepago) y tienes un mínimo de un año de antiguedad, cada 12 meses puedes cambiarlo con el Plan Estrena, eligiendo en un catálogo de móviles a precios especiales.
Si eres de Plus (contrato) por cada euro de consumo (sin incluir IVA) acumulas 20 puntos que puedes canjear por móviles en el Programa de Puntos. Además suele haber promociones de regalo de puntos, etc.

- ¿Cuál es el número del Programa de Puntos y el Plan Estrena?
Es el 4636. La llamada cuesta 15 céntimos (independientemente del tiempo que dure)

- ¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo?
La manera más sencilla es enviar un SMS con el texto SALDO al 4636 (gratis). También puedes llamar al 4636. Además cada mes recibirás gratuitamente un mensaje con el total de puntos.

- ¿Puedo obtener un adelanto de puntos?
Normalmente no. A no ser que particularmente MoviStar te adelante puntos, por algo especial y muy concreto, es muy difícil que un distribuidor pueda hacerlo.
Si llamas al 609 y les pides la baja del contrato porque necesitas otro terminal, te regalarán los puntos hasta el siguiente múltiplo de 5000 o 10000, según tu consumo. No es un adelanto de puntos, pero puede suponer una rebaja en el precio si quieres renovar tu móvil con el Programa de Puntos. No temas hacer este "truco" pues por teléfono NO se concede la baja: es necesario enviar un fax o una carta con tu firma y DNI para confirmarla.

- ¿Puedo canjear mis puntos y después dar el contrato de baja? ¿No hay permanencia tras el canje?
A no ser de que te acojas a una oferta con compromiso de permanencia (con móviles a mejor precio), el Programa de Puntos no te compromete a nada.

- ¿Puede un amigo prestarme o regalarme puntos de su línea?
No, no se puede.

- ¿Los puntos se acumulan por el número de teléfono?
No, se acumulan por el NIF del titular, de modo que si tienes varias líneas a tu nombre sólo tendrás una cuenta de puntos en la que se sumarán los obtenidos por el consumo de todas las líneas.

- ¿Dónde canjear puntos MoviStar o hacer el Plan Estrena?
Lo más rápido es acercarse a una tienda MoviStar, donde podrás consultar el catálogo (tanto del Programa de Puntos como del Plan Estrena) y llevarte tu móvil (si hay existencias) al momento.
Algunos grandes centros comerciales no gestionan estos sistemas.



Ventajas de tener MoviStar Prepago:

- Mantienes la línea con tan solo recargar un mínimo de 5€ cada 6 meses.
- No te ves obligado a gastar el mínimo de 9€ al mes como en contrato.
- Al acabar la llamada aparece un sms flash con el saldo restante.
- Dispones de numero favorito internacional, no así en contrato.
- Tienes 1000 SMS y 1000 MMS en la promoción Horas Felices.
- Puedes activar cada lista Números Frecuentes por separado.
- Cada año accedes al Plan Estrena, con unos precios mucho más competitivos que el Programa de Puntos.


Inconvenientes de tener MoviStar Prepago:

- Tienes que soportar las locuciones de que se agota el saldo antes de la llamada, aunque las puedes desactivar fácilmente en la web Activa a Medida
- A partir de la tercera, las consultas de saldo valen 15 céntimos.
- Siempre se agota el saldo en la llamada más importante.
- Puedes equivocarte al recargar el número y perder la recarga.
- Si pierdes la tarjeta es necesario el ICC original para poder recuperarla. Si no, tendrás que presentar una fotocopia de tu DNI/Pasaporte/T. Residencia
- Dispones de detalle de llamadas pero no es gratuito.
- Los cambios de modalidad cuestan 6€ apartir del tercero.
- En el extranjero al quedarte sin saldo no puedes hablar hasta que alguien de España recargue tu tarjeta.



Ventajas de tener MoviStar Contrato:

- Siempre dispones de línea.
- Las tarifas son hasta un 50% más baratas.
- Las consultas de saldo siempre son gratuitas.
- Si pierdes la tarjeta basta con presentar el NIF del titular para hacer el duplicado.
- Dispones de factura mensual detallada tanto en papel, como por internet al detalle y ordenado por los criterios que se deseen, totalmente gratis.
- Dispones de un cambio de modalidad gratis cada mes.
- Siempre se dispone de línea en el extranjero.
- Existen servicios añadidos como el servicio Duplo y la Tarjeta Dual, que permiten tener 2 números en 1 sim, o tener el mismo numero en 2 moviles.


Inconvenientes de tener MoviStar Contrato:


- El Programa de Puntos no es muy accesible. (salvo opciones con permanencia).
- Es obligatorio hacer un consumo mensual de al menos 9€.
- Las listas de llamadas y sms de Números Frecuentes no se pueden activar por separado.
- En la promoción horas felices dispones de 2000 sms en vez de 1000 sms y 1000 mms.
- Es una auténtica odisea el tener que dar una línea de baja.


Con la colaboración de redgsm, s-t610, sergitgna, cvalda, pabloschez, frajico y Pk2GSM

¡Hasta siempre!
 #4
Escrito   0  0  
Un 10 por las FAQ. Enhorabuena FCordoba emoticon gafas
 #5
Escrito   0  0  
emoticon guiño

¡Hasta siempre!
 #6
Escrito   0  0  
genial!

chincheta!!


TRATOS OK:
pincha aquí
 #7
Escrito   0  0  
que significa esto?
Thread opened by GSMspain on 21-03-2005 19:29.
Thread closed by GSMspain on 21-03-2005 18:58.
Thread stuck by GSMspain on 21-03-2005 18:55.

TRATOS OK:
pincha aquí
 #8
Escrito   0  0  
Creo que se queda ahi fijo pero se puede postear en el

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
...

¡Hasta siempre!
 #10
Escrito   0  0  
Le podias decir que ponga el mio :d por que sa equivocao y a puesto el que no era creo emoticon sonrisa

Volver a Movistar