¿Requisitos exagerados para contrato de alquiler?

6.283 16
 #11
Escrito   0  0  
Como se pasan es increible .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #12
Escrito   0  0  
Pues nada, yo miraria otro sin lugar a dudas, hay gente desesperada por alquilar o vender su piso.
 #13
Escrito   0  0  
Tienes la libertad de no alquilarlo, por algo lo pedirán. Hoy en día arriesgarse a alquilar una vivienda es de valientes.
 #14
Escrito   0  0  
Es cierto que te piden muchos requisitos, pero no es menos cierto que desde el punto de vista de quién alquila desea no tener problemas a futuro.
Todo depende del prisma desde el que se mire.
 #15
Escrito   0  0  
Qué haría este chico al final? (yo he llegado a poner hasta un aval bancario de 6 meses de alquiler para que me alquilaran un piso en Barcelona ciudad. Y nunca máis!)

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Qué haría este chico al final? (yo he llegado a poner hasta un aval bancario de 6 meses de alquiler para que me alquilaran un piso en Barcelona ciudad. Y nunca máis!)

Pues al final ambas partes cedimos un poco y firmamos el contrato. Yo no hice aval bancario aunque mi padre me avaló (debo decir que además de mi contrato laboral indefinido en ese momento ya tenía unos buenos ahorros, por lo que mi padre nunca tendrá que poner un sólo euro de su bolsillo) y a cambio conseguí no tener que dar el informe de mi vida laboral y una mejor plaza de aparcamiento.

emoticon lengua
 #17
Escrito   0  0  
Me pasó lo mismo, me pidieron mil datos, etc...hasta el aval que accedí a hacer...
Como tú dices, hay poca oferta "buena" ... la mayoría cuchitriles
Bueno pues después de marearme con el papeleo no le terminaba de encajar y me seguía mareando hasta que dije ok adios.
Al poco encontré un piso (aunque 150€ más pero algo más grande) y me pidieron 2 meses de fianza y ya!
Total, entré ahí y 0 problemas.

Lo que me sorprende es que no pidan referencias de pisos anteriores y que se muestre la puntualidad en el pago y si las facturas se pagan adecuadamente, creo que es más fiable que mostrar nóminas...

Recuerdo un caso de un supuesto abogado que alquiló un piso en el centro de Madrid y buena nómina, todo falso....pues dejo de pagarle y monto un p..... en el piso jajajajajja

quote:
Originalmente escrito por @ryan45
Buenas noches.

Estoy buscando una vivienda para alquilar ya que acabo de firmar un contrato de trabajo indefinido de 30000€ brutos anuales a más de 120 km de donde vivo actualmente. Hoy he ido a ver un piso que reúne todas las características que quiero y cuesta 570€/mes. Tras la visita ha llegado el turno de hablar de los requisitos del propietario y me han pedido esto:
- Contrato indefinido con mínimo un año de antigüedad (no cumplo).
- Fianza de 1 mes (normalmente me han pedido 2, así que en este caso bien).
- Honorarios administrador 10% de una anualidad + 21% IVA (esto me ha dolido ya que normalmente piden una mensualidad y ya está).
- ITP 0,5% del total del contrato + 20€ por la gestión (en mis anteriores contratos no había tenido que pagarlo, se ve que el gobierno autonómico se ha puesto duro desde 2015 en este aspecto).

Cuando les he dicho que recién acababa de firmar el contrato y que por eso buscaba una vivienda me han dicho que en estos casos hay dos opciones:
a) Un aval de un tercero. Requisito indispensable una antigüedad en su trabajo superior a 5 años. Hay que decir que esto lo podría cumplir si se lo pidiera a mi padre, puesto que lleva más de 30 años en su empresa, pero no quiero involucrarle y además quieren que esté presente en el momento de la firma del contrato (difícil por el desplazamiento).
b) Un depósito extra de 3 o 4 mensualidades, las dos últimas nóminas (en mi caso son las de agosto y septiembre de 2015) y además el informe de vida laboral. Y aún con esto, no hay garantías de que me quede con el piso puesto que la aseguradora no le gusta esta opción, prefiere la opción a.

Yo no sé qué hacer. El piso me ha gustado mucho pero me parecen unos requisitos exagerados (más que en el tema de las cantidades de dinero, a mí lo que me parece más desproporcionado es pedir el informe de vida laboral) teniendo en cuenta que llevaba el contrato de trabajo firmado y lo han visto.

Estamos arreglados los jóvenes de hoy día