[AYUDA] Problemas con las notificaciones de Whatsapp

11.383 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Os comento mi problema, a ver si alguien puede ayudarme.

Desde la última actualización de software (el correspondiente a Android 6.0 y EMUI 4.0) tengo un problema con las notificaciones de Whatsapp (y sólo de Whatsapp).
Tengo un Huawei Honor 7.
Llegado un momento (y no sé exactamente qué actuación lo provoca), la aplicación deja de enviar el tono cuando recibo un nuevo mensaje, y tampoco aparece el icono en la barra de notificaciones ni en la pantalla de bloqueo. Sigo recibiendo los mensajes con normalidad, incluso con el teléfono bloqueado, porque al desbloquearlo, aparece sobre el icono de la app el número con los nuevos mensajes sin leer que tengo.
O sea, que la app recibe igualmente los mensajes, pero si no lo desbloqueo, no sé si tengo nuevos, porque en la pantalla de bloqueo no me aparecen (ni en la barra de notificaciones, ni tampoco se enciende el led).
Espero haberme explicado bien, y a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y tiene alguna solución.
He probado a reinstalar la app, y no se arregla. Recientemente, también se ha actualizado Whatsapp, pero no me ha arreglado la incidencia.
Supongo que será del SO.
 #2
Escrito   1  0  
Hola, siento decirte que el error debe estar en la actualización de android, porque a mí pasado lo mismo. He probado todo tipo de soluciones sin éxito ninguno. También me he puesto en contacto con el servicio técnico de huawei y tampoco han sabido solventarse el problema así que supongo que habrá que esperar a una nueva actualización que resuelva el problema.
 #3
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias por la respuesta.
Supongo que ese "he probado todo tipo de soluciones" incluye el reseteo del terminal, que es el siguiente paso que me estaba planteando. Pero nada, habrá que esperar a la siguiente actualización del SO y esperar que con ella se arregle todo.
emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
El problema parece estar al suspender la pantalla del terminal, es decir, cuando se bloquea la pantalla y lleva cierto tiempo en estado de suspensión las notificaciones de la aplicación dejan de llegar. Posteriormente, al encender la pantalla, únicamente llegan en el momento en que el usuario se mete en WhatsApp. Aunque pueda parecer un fallo sin importancia, este problema es muy molesto, ya que los usuarios piensan que no hay notificaciones, pero en el momento en que entran aparecen todas de golpe.

Probad a ver si lo solucionais siguiendo estos pasos que una chica comenta en dos pasos.

A)
1. Entrar en Ajustes
2. Redes inalámbricas y redes
3. Mas/ Red móvil
4. Activar : Siempre habilitar datos móviles (Usar mayor potencia en algunas redes móviles)

B)
1. Ajustes
2. Dispositivo
3. Ahorro de energía
4. Plan de alimentación : Normal
5. Seleccionar app Whatssap ( se abriran los ajustes de esta aplicaión)
6.Activar la opción: Ejecutar con pantalla apagada.

* En detalles de alimentación (punto 4) os debería salir la app de Whatssapp y estar activado el sistema. Una vez activadas las opciones os llegaran las notificaciones aun estar el dispositivo suspendido o con la pantalla bloqueada.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #5
Escrito   0  0  
Huawei tiene un largo historial de fallos con las notificaciones push sobre todo con wasap.

Que yo sepa seguro el P7, G7 y G8 tienen problemas para recibir wasap. Y otros modelos creo que tambien.

Todo se debe a la personalizacion de Android hecha por Huawei que han jodio algo por ahi.

Huawei sabe esto pero no hace nada por arreglarlo.

 #6
Escrito   0  0  
Hola

Yo tengo un Honor 7 y me he vuelto loco con el tema de las notificaciones Wasshap, tenía que abrir la aplicación,

Os escribo porque creo que por fin he dado con la tecla, partiendo de tener aplicación en segundo plano activada, batería en inteligente, mantener con la pantalla apagada, etc. Datos de fondo activados, etc.

Yo he realizado lo siguiente,

Opciones del desarrollador
Límite de proc en segundo plano...............Está marcado estándar por defecto, pues yo he marcado un máximo de 4, y voilá, wasshap nuevamente funcionando

Espero que os sea de ayuda


Saludos
 #7
Escrito   0  0  
A mi me ocurrió, y se solucionó actualizando el sistema operativo y el whatsapp. No se a cuál de las dos cosas se atribuiría, pero se solucionó.
Volver a Huawei